Marca no es Radio Marca

Seguramente sea una cuestión muy metaperiodística, pero no me resisto a comentarla en voz alta. Y ante la tentación de hacerlo encadenando tres o cuatro tuits, ¿por qué no resucitar el blog, aunque sea puntualmente? Al fin una nota entre tanto audio.

Hoy el diario ‘Marca’ dedica su portada a Sergio Ramos. También las páginas 2 y 3. Es decir, el espacio que se consagra al tema del día. Con semejante trato, a simple vista puede pensarse que ‘Marca’ aprovechó la jornada de atención a los medios (Open Media Day) para entrevistar al capitán del Real Madrid. Pero no. El diario deportivo líder dedica sus tres primeras páginas… ¡a rebotar una entrevista en ‘El Larguero’ de la Cadena Ser! Y por si esto no fuera ya raro de por sí, el rebote además va firmado. Sí, una entrevista rebotada de otro medio va firmada. Concretamente, por Roberto Gómez, al que podemos ver sosteniendo un capote en compañía de José Ramón de la Morena, el propio Ramos, José Mercé y el torero Alejandro Talavante.

Sergio Ramos

Con todo, lo más sorprendente se halla en una esquinita: abajo, a la derecha, de forma discreta, casi obligada y protocolaria, podemos ver a Sergio Ramos con otro micrófono: “También pasó por Radio Marca”, leemos. Debió de ser una entrevista muy mala para que tu propio periódico decida dar tres páginas, incluida la portada, a una entrevista concedida a otra radio y no a la tuya. Quizá a Radio Marca, emisora seriamente amenazada, le ha faltado un capote. ¿Se lo echará De la Morena?

Sergio Ramos