Los vaivenes de André Gomes

Durante los próximos años, y especialmente si André Gomes triunfa en el FC Barcelona, veremos cada dos por tres en redes sociales las portadas que ‘Marca’ le ha dedicado este verano. No importa que en ningún momento se le haya dado como fichado por el Real Madrid, ni se tendrá en cuenta que la prensa se dedica también a informar del estado de las negociaciones, porque a fin de cuentas al forofo no le caracteriza el rigor sino el ventajismo, justo lo contrario de lo que debería suceder (y no siempre sucede, como todos sabemos) en nuestros queridos medios de comunicación.

El primero de los cuatro grandes diarios deportivos en llevar al jugador portugués en portada fue ‘Sport’, que el 29 de junio anunciaba una “Ofensiva por André Gomes” y cifraba la cláusula de rescisión del jugador en 40 millones de euros. Una cifra errónea, puesto que ya tras la renovación del jugador se había dado a conocer que era de 110 millones, casi el triple.

Tres días después se sumaba ‘Mundo Deportivo’, que decía que Gomes era “el preferido [del Barça] para reforzar el centro del campo”.

Sin embargo, el jugador no volvió a aparecer en las portadas culés hasta que se consumó su fichaje por el Barça tres semanas después. Tomó el relevo ‘Marca’, que el 5 de julio nos contaba que Gomes era “el tapado” del Real Madrid y dos semanas más tarde, el 19, aseguraba que estaba “más cerca”, pues el club confiaba en “rebajar el traspaso a 50 millones fijos más 10 por objetivos”.

Mientras tanto, ‘As’ parecía resistirse a sacar al jugador en portada. Lo hizo el 20 de julio, momento que ‘Marca’ aprovechó para colgarse la medalla del “Nosotros ya lo adelantamos”:

A ‘As’ le faltó un poco de paciencia, porque cuando al fin se decidió a dar el paso se produjo el desenlace… en la dirección inesperada. El Barça anunció el fichaje y todos los medios coincidieron al concretar el precio: 35 millones más 20 en variables. ‘Marca’, ‘Mundo Deportivo’ y ‘Sport’ lo publicaron en portada, y ‘As’ en páginas interiores.

André Gomes

Sin embargo, horas más tarde esta cifra subió de manera espectacular en los dos diarios madrileños. Este sábado, ‘Marca’ ofrecía en portada una información bien distinta a la de 24 horas antes: el Barça puede llegar a pagar hasta… ¡70 millones! Desglosados así: 35 fijos, 20 por “variables tan asequibles que en Mestalla los dan por asegurados” y 15 “variables de verdad” en función de número de partidos y objetivos individuales y colectivos del jugador y del Barcelona.

André Gomes

‘As’ coincide en este nuevo desglose. Durante la negociación, había tasado la operación en “65 millones fijos” (Sergio Santos), “65 millones a enmascarar en objetivos” (Alfredo Relaño) y “65 millones, objetivos incluidos” (Tomás Roncero). Este último opinaba además que Gomes “tiene mucha calidad, talento y sería una gran apuesta”.

Tanto ‘As‘ como ‘Marca‘ explican que el Real Madrid se retiró de la puja y dejó el campo libre al Barça tras conocer que James Rodríguez ha decidido quedarse. ‘Sport’ en cambio habla de “Zasca a Florentino”. Periodistas y usuarios de redes sociales no están tan lejos.

8 comentarios (por ahora) en “Los vaivenes de André Gomes”
  1. Timotin 23 julio, 2016
  2. Josep 23 julio, 2016
    • Louis 25 julio, 2016
  3. automarginao 25 julio, 2016
  4. Will 25 julio, 2016
    • Julian 27 julio, 2016
  5. @kapo_tillo 28 julio, 2016
    • @kapo_tillo 29 julio, 2016