‘Mundo Deportivo’ y ‘Sport’, información contrastada

La información contrastada es fundamental. Si usted la echa de menos en la actualidad deportiva, le recomiendo la lectura de ‘Mundo Deportivo’ y ‘Sport’; no porque estos diarios sean especialmente rigurosos, sino más bien porque a cada patinazo del uno responde de inmediato el otro con el oportuno desmentido. He ahí el contraste.

Este sábado, ‘Sport’ aseguraba que el Barça está peinando Brasil para encontrar al ansiado cuarto delantero, que se sigue resistiendo a la secretaría técnica. En portada aparecían tres jovencísimos jugadores: Luan, de Gremio (23 años); Calleri, argentino del Sao Paulo (22) y Gabriel Jesus, del Palmeiras (19). Una lista que contrastaba a ojos vista con la de ‘Mundo Deportivo’, cuyo titular de portada era “Opción veterana”. Mario Gómez, de la Fiorentina (31 años); Bacca, del Milan (29) y Mandzukic, de la Juventus (30). El caso de este último fue aún más divertido porque, mientras en ‘Mundo Deportivo’ podíamos leer -bajo el epígrafe “Exclusiva MD”- su posible fichaje , ‘Sport’ reaccionaba publicando -en su caso como “Noticia Sport”- que el Barça no está interesado en el delantero croata.

Aunque la temperatura diga lo contrario, llevamos todo el verano con esta guerra fría. Ya a primeros de junio, cuando ‘Sport’ apostaba por Marquinhos, ‘MD’ salía al cruce:

‘Sport’ trató de devolverle la moneda con Umtiti, pero como todos sabemos pinchó en hueso:

Umtiti

No le fueron mejor las cosas a ‘Sport’ con el segundo fichaje francés del verano en Can Barça, Lucas Digne. Unas horas antes, el diario apostada en su portada por el alemán Jonas Hector como opción para reforzar el lateral izquierdo. ‘Mundo Deportivo’ lo desmentía enseguida y horas más tarde llegó la puntilla, cuando TV3 anunció el fichaje de Digne:

Pero no crean que se han enzarzado sólo en los fichajes rutilantes. También lo hicieron con Douglas, con apenas una hora de margen…

… o en temas un poco más farragosos:

Caso DIS

Algo especialmente divertido se produjo el fin de semana pasado, cuando ‘Mundo Deportivo’ anunciaba un acuerdo por Vietto -y hasta daba ya al argentino como titular en la Supercopa, en lugar de Neymar- y ‘Sport’ contraatacaba con el fichaje de Gameiro. Algunos nos preguntábamos cuál de los dos acertaría esta vez. Al final, ninguno.

Actualización: la guerra sigue. Nueva batalla: Luan.

6 comentarios (por ahora) en “‘Mundo Deportivo’ y ‘Sport’, información contrastada”
  1. Arbeloa Clearwater Revival 31 julio, 2016
    • automarginao 31 julio, 2016
      • Paco 2 agosto, 2016
        • automarginao 2 agosto, 2016
      • Buddy 3 agosto, 2016
  2. Octavio 2 agosto, 2016