Desinformación sobre desinformación

Este miércoles por la mañana, casi cuatro días después del Leganés – Barcelona, algunos tertulianos continuaban debatiendo sobre las “provocaciones” de Neymar. Los debates tienen su ciclo, y este resulta especialmente largo porque ayer sus rescoldos fueron convenientemente avivados por las ruedas de prensa de Zidane, Luis Enrique y Simeone, a los que se trasladó el asunto para poder estirarlo un poco más, al menos hasta la jornada de Liga de esta noche.

Pero este no era ni mucho menos el único debate que recalentaban esta mañana en Radio Marca. “¿Es Sergio Ramos víctima de una campaña?”, recordaban hoy aprovechando la presencia de Pedro Riesco, exfutbolista y actual empleado de RR-Soccer Management Agency, la empresa de René Ramos. Por si alguien se perdió el anterior episodio, resulta que Roberto Gómez denunció el martes este complot, que casualmente nace justo tras una jugada que no deja en muy buen lugar al defensa y en boca de un periodista que se jacta de no leer redes sociales. Tinta de calamar en toda regla.

En ‘Estudio Estadio’ también abordaron anoche ambos temas: “¿Se ríe Neymar de los rivales o es su manera de entender el fútbol?”, tuiteaba ayer (con una puntuación distinta a la que le acabo de dar, bien es cierto) la cuenta del programa.

El siguiente tema también les va a sonar: “Debatimos si hay una cacería abierta sobre Sergio Ramos”. Si contar con Roberto Gómez como tertuliano ya es asumir un lastre descomunal, convertirlo en ideólogo roza el suicidio editorial.

En ‘Mundo Deportivo’ oyeron campanas y eso les ha bastado para correr a escribir un artículo en su web: “Los increíbles tweets de TVE sobre Neymar y Ramos”. Tan apresurado es el tema que ni siquiera se han molestado en ver el programa. Aunque la teoría amplificada por Roberto Gómez tiene que ver con el madridismo, ‘Mundo Deportivo’ lo obvia y priva a sus lectores del menor contexto. Desinformación sobre desinformación. Y si a Neymar esta noche le da por hacer una lambretta, reforzaremos el bucle.

3 comentarios (por ahora) en “Desinformación sobre desinformación”
  1. Jester 21 septiembre, 2016
    • Louis 22 septiembre, 2016
      • ale 23 septiembre, 2016

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios ofensivos o no relacionados con el artículo no serán aprobados.