Los sobraos

Francisco José Delgado, Pacojó, periodista de la Cadena Ser especializado en baloncesto, ha decidido poner en su sitio a Russell Westbrook. En su opinión, la estrella de Oklahoma City Thunder “despreció al Real Madrid y al baloncesto europeo” después del partido de este lunes, en el que los blancos ganaron tras una prórroga. “Cuando le hablaron de si el Madrid podría jugar en la NBA, Westbrook dijo que si estaban bromeando”, relata Pacojó. En realidad, a Westbrook no le preguntaron si el Real Madrid podría jugar en la NBA, sino si además podría luchar por meterse en Playoffs. Y Westbrook, bastante sobrado, para qué negarlo, respondió al periodista con un “Funny guy” y una sonrisa burlona.

“Habrá que recordar a Westbrook que en el Real Madrid hay jugadores con nivel NBA, como Rudy Fernández, Sergio Llull y otros que no han sido drafteados, pero que podrían serlo perfectamente”, dice Pacojó, que cita entre estos últimos a Felipe Reyes, Jaycee Carroll y el recién fichado Othello Hunter.

A Westbrook le preguntaron también si Llull podría jugar en la NBA. Y, en sus trece, no quiso regalar ni medio titular: “Me da igual. Yo no decido esas cosas”. Unas palabras que Pacojó interpreta como un menosprecio a Llull: “Westbrook es un jugador ‘top’ en la NBA, pero si Llull hubiera querido también lo habría podido ser”. De haberse ido a Houston Rockets, ¿quién puede garantizarnos que Westbrook hubiera sido también el MVP de los dos últimos All-Star Game? Porque, a continuación, Pacojó recita el largo palmarés de Llull en Europa, que contrasta con el de Westbrook en la NBA, donde no ha ganado títulos; ni la Copa del Rey ni la Supercopa ni nada. El chico debe conformarse con un Mundial y un oro olímpico, pero por si se le sube a la cabeza, Pacojó le da un consejo: “Hay veces que es mejor no sobrarse. […] Evidentemente, el Madrid tendría hueco en la clase media de la NBA”. Tal vez lo mejor sea lo de “evidentemente”. ¡Si es que esto lo ve cualquiera!

Pacojó achaca las declaraciones al mal perder. Para quien no lo sepa, Westbrook sólo jugó 22 minutos ante el Real Madrid, pero anotó 18 puntos. Con la gorra. No pisó la pista en el último cuarto ni en la prórroga, para que puedan ustedes calibrar lo caliente que tenía que estar tras la derrota. “Mejor haría Westbrook en tratar de ser un poco más humilde y en recordar que no todo acaba en Estados Unidos”, remata Pacojó. Y aquí, queridos lectores, debo darle la razón. Donde empieza y acaba todo, según deduzco, es en España y en el Real Madrid. Evidentemente.

Bonus track: Wonderwall, de Oasis, pero por Los Sobraos.

Artículos Relacionados

5 comentarios (por ahora) en “Los sobraos”
  1. Repe 6 Octubre, 2016
  2. JA 6 Octubre, 2016
  3. LF 6 Octubre, 2016
  4. Louis 6 Octubre, 2016
  5. Sarunas 6 Octubre, 2016