¡A Piqué la legión!

Después de tres días acaparando los espacios deportivos de información y opinión, pensábamos que las mangas de Gerard Piqué no podían tener mucho más recorrido. Un error que habríamos evitado con un simple vistazo al calendario: 12 de octubre, fiesta nacional, Día de la Hispanidad y de las Fuerzas Armadas. En un país que abomina de mezclar política con deporte pero suele dejar constancia de ello mezclando política con deporte -sólo es mala mezcla si lo hacen otros-, podríamos haber imaginado que a la última gran polémica aún se le podía dar una nueva (no me atrevo a decir última) y patriótica vuelta de tuerca.

Legión

En ‘Deportes Cuatro’ han decidido recurrir al ejército. De momento no han sacado los tanques a la calle, sólo las cámaras. “Es una tradición que Deportes Cuatro vaya a este desfile”, avisa Manu Carreño. Este año, con más motivo. “La polémica llega al desfile de las Fuerzas Armadas”, nos dice la voz en off, como si no fueran ellos quienes la llevan allí. Las opiniones, como los uniformes, resultan de lo más variado, aunque en su mayoría en contra del jugador. “Nosotros queremos al que quiera ser español como nosotros”, opina un legionario. Por supuesto, no falta el plano de rigor con la cabra, imprescindible siempre en estas coberturas.

En ‘Jugones’, el otro gran programa deportivo de la sobremesa, suena también el ‘Que viva España’ de Manolo Escobar. Para su encuesta cambian el Paseo de la Castellana de Madrid por la Plaza de Cataluña de Barcelona, y a los militares por manifestantes a favor de la unidad de España. Todos parecen competir por ver quién combina el rojo y el gualda en mayor número de prendas, complementos y adornos corporales. Si el muestreo tiene algún interés, no será precisamente el de tomar el pulso a distintos sectores de la sociedad catalana. Y se agradece, porque ya saben: no se debe mezclar política y deporte.

Artículos Relacionados

6 comentarios (por ahora) en “¡A Piqué la legión!”
  1. Pedro 13 octubre, 2016
  2. Louis 13 octubre, 2016
  3. allr 13 octubre, 2016
  4. Víctor 13 octubre, 2016
  5. yomismo 13 octubre, 2016
  6. automarginao 15 octubre, 2016