Una iniciativa sin precedentes

Asistimos estos días a un acontecimiento histórico planetario: la unión de los diarios ‘As’ y ‘Sport’ para transportarnos, a lomos de sus analistas, al Barcelona – Real Madrid del próximo sábado. ‘Sport’, menos entusiasta que este blog, lo califica simplemente como una “iniciativa sin precedentes”, a pesar de que el año pasado ‘As’ ya hizo algo similar con ‘Mundo Deportivo’. “Periodistas de referencia de ambos medios analizarán el Barça-Madrid desde sus antagónicos puntos de vista”. ¡Qué bueno! Justo cuando pensábamos que la prensa deportiva española se iba a agarrar al sota, caballo y rey, ‘As’ y ‘Sport’ se alían para ofrecernos estas nuevas narrativas, aire fresco para un negocio que se muere.

¿Hay algo mejor que regar la espera de un clásico con un sorbo de café leyendo la columna de Tomás Roncero? Por increíble que parezca, ahora sí: un debate virtual entre el propio Roncero y Lluís Mascaró. Con lo de “debate virtual” no me refiero a que no fuera un debate auténtico, sembrado de reflexiones y argumentos, sino a que ambos debatieron a distancia, a través de Facebook Live. ¡Bendito seas, Mark Zuckerberg!

Y más bendito aún pensábamos que eras cuando comenzó la transmisión y no se oía nada. Por desgracia, lo que creíamos un avance en inteligencia artificial era un mero cable pisado, pues enseguida empezamos a oír a Mascaró y, un minuto después, a Roncero. “Se os ve sobraditos pensando que ya sois campeones”, dijo uno. “Quitando a Messi, a tu equipito le veo con problemas”, respondió el otro. “¿Quién ganó la Liga el año pasado?”, preguntó Mascaró. “¿Y quién ganó la Champions?”, replicó Roncero. Lo dicho: una iniciativa sin precedentes.

Artículos Relacionados