La lotería de James Rodríguez

Real Madrid y Bayern de Múnich confirmaron ayer la cesión de James Rodríguez por dos temporadas. Aunque la operación -al menos a corto plazo- no moverá demasiado dinero, admite un símil con el premio gordo de la lotería de Navidad: ha estado muy repartido. Numerosos medios se sienten agraciados por haber dado antes que nadie esta información en primicia.

La Cope presume de haberlo adelantado la noche del lunes 10 de julio, unas horas antes del anuncio. El programa ‘El partidazo de Cope’ nos alertaba de que James “podría salir cedido”; y por el mismo precio, de manera implícita en el condicional, de que también podría no salir. Al final salió. Aunque la información apuntaba a un año de cesión y 15 millones (al final han sido 2 años y 10 millones), el pertinente tuit de recordatorio obvia este detalle:

La Sexta también adelantó el futuro de James. Y mucho antes que la Cope. Guillermo Moreno, que presenta estos días ‘Jugones’ en ausencia de Josep Pedrerol, nos contó ayer que José Luis Sánchez ya había avanzado la operación “hace un mes y medio”. Es una manera generosa de verlo. Si nos ceñimos a la exactitud, lo que José Luis Sánchez contó el 6 de junio es que James tenía dos ofertas, Arsenal e Inter, y esperaba una tercera, la del Bayern. En la pantalla del estudio, a espaldas de Pedrerol, James aparecía representado entre dos escudos: Arsenal e Inter.

Mucho antes que la Sexta, Fox Sports también adelantó el futuro de James. Fue el 13 de marzo, como también ahora se encargan de recordarnos.

Bravo por Fox, que casi un mes después de aquello, el 11 de abril, nos avanzaba una nueva exclusiva relacionada con el colombiano: “James va para el Manchester United”.

El diario ‘Marca’, no se lo va usted a creer, también adelantó el destino de James. Y antes que Fox Sports. Su director, Juan Ignacio Gallardo, tira de Twitter para demostrar que el 11 de marzo publicaron una información titulada “Ancelotti quiere a James”.

No obstante, hace menos de un mes ‘Marca’ nos contaba que James seguía “buscando destino” y enumeraba tres posibilidades: Arsenal, PSG y Manchester United. Ni una mención al Bayern.

Si quieres que te toque la rifa, compra boletos. Cuantos más, mejor. Ya tiene que darse mal para no pillar al menos la pedrea.

Bonus track

Me comentan por línea interna que en Múnich ya se están vendiendo cuatro camisetas de James Rodríguez por segundo.

Artículos Relacionados

4 comentarios (por ahora) en “La lotería de James Rodríguez”
  1. Majunche 12 Julio, 2017
  2. Arbeloa Clearwater Revival 12 Julio, 2017
  3. Aureliano Buendia 14 Julio, 2017
    • Arbeloa Clearwater Revival 16 Julio, 2017