Artículos sobre Ramón-Calderón

Tronos y tronados

:: La gran pregunta no es cuántos partidos habrá visto a Neymar el que ha escrito en la portada de ‘Marca’ que “el brasileño intenta [en la Copa América] el asalto al trono azulgrana como mejor jugador del mundo”. La gran pregunta es cuántas copas llevaba encima.

:: Eduardo Inda no pierde de vista a Ramón Calderón. El director de Veo 7 (¿?) firma hoy en ‘El Mundo’ una página sobre el ex presidente del Real Madrid. La fotografía escogida difícilmente podría ser más inquietante:

Qué razón tenía Butragueño: Florentino es un Ser Superior

Este artículo que me envía Vega (gracias) no ha aparecido en un diario, sino en la revista oficial del Real Madrid, pero me parece interesante reseñarlo porque quien lo firma es Miguel Serrano, redactor de Marca, y no la redacción de la citada publicación institucional, aunque como veréis no hay mucha diferencia:

Cuando, a Dios gracias, Florentino Pérez asumió el reto de volver a la presidencia del Real Madrid, sabía que debería acometer la reconstrucción del Club desde los cimientos. Los tres años de Calderón y sus secuaces campando a sus anchas por los despachos del Bernabéu habían convertido la institución más grannde del mundo en el hazmerreír de Europa. […] El equipo era humillado en la Champions, el Barça superaba a Salgado en Copas de Europa, el presidente y sus ‘nanines’ daban un golpe de estado a la Asamblea. No importaba. Florentino había vuelto y el Madrid nunca más volvería a pasar hambre. […] Cuando Butragueño calificó a Florentino Pérez de ‘ser superior’, muchos pensaron que al Buitre le había dado un aire. Pero Emilio había sido capaz de ver la jugada antes que nadie. […] Sólo alguien para quien la palabra imposible no existe es capaz de reconstruir el Real Madrid entre julio y agosto.

[Click en la imagen para ver el artículo completo]

Un documentado informe

El diario Marca asegura en su edición de hoy que el Real Madrid de Ramón Calderón pagó una comisión de 4 millones de euros, nada menos, por el traspaso de Lass Diarrá, el pasado mes de diciembre.

No pongo en duda que la noticia sea cierta, aunque me hubiera gustado que el periódico ofreciera una mínima prueba que acredite la información en lugar de confiar en nuestra buena fe.

Más criticable resulta el editorial del diario, que exige que la justicia investigue los fichajes de Calderón y Mijatovic y califica como “documentado informe” aquello que para cualquier persona no es sino todo lo contrario: una noticia indocumentada. Cierta, posiblemente, pero completamente indocumentada.

Actualización: al redactor de Marca que firma sus comentarios en este blog como Caran, aprovecho aquí para aclararle (o mejor dicho, para repetirle) que en ningún momento se pone en duda que la noticia sea cierta, ni tampoco que exista un documento que lo demuestre. Lo que critico es que se presuma pomposamente de destaparlo todo mediante “un documentado informe” que carece de la más mínima documentacion. Si quieren presumir de documento, que lo saquen. Yo, insisto, no dudo de que lo tengan.

Actualización 2: la portada de Marca del lunes anuncia que el diario publica un documento con todas las comisiones abonadas por el Madrid de Calderón. Casualmente, nuestro amigo Caran se preguntaba en este blog a las 21:24 del domingo: “¿Qué pasa si mañana Marca publicase todas las pruebas, todas?”. Puesto que Caran ha negado en varias ocasiones ser redactor de Marca, desde aquí le felicitamos por su clarividencia y aprovechamos para pedirle que comparta con nosotros la combinación ganadora del próximo sorteo de Euromillones.