Escrito por Louis | 21 de enero de 2005

Cantera seca
La cantera madridista está seca. Desde hace años. ¿Es culpa de la política del club o de la Play Station?
LOS JÓVENES DE AHORA
«Ser joven es difícil en cualquier lado. Se ha de ganar un derecho que nadie reconoce. Es posible que la generación actual se esfuerce menos, sea más consentida y tenga más medios a su alcance. Pero jóvenes que fracasan o triunfan los hay en todos los sitios. También en el Madrid. Mire Raúl o Butragueño».
«Me cuesta tanto creer que un chico de 18 años adolezca de energía… Creo más que se atemorice y se esconda, que no tenga su día. Sanchís»
«A lo mejor estamos confundidos por el pasado. Siempre se piensa en la explosión de la Quinta del Buitre. Pero es que no ha salido una generación similar ni en España ni en el mundo, en el sentido de que no se ha podido reunir a tantos jugadores jóvenes, complementarios y con talento en un periodo escaso de año y medio. Y todos de la misma ciudad, procedentes de las categorías inferiores. Aquello es prácticamente irrepetible. No es por falta de trabajo en la base del club. La naturaleza es la naturaleza (…) En 12 años sólo han salido dos titulares fijos, Raúl y Casillas.Y ahora se ha asentado Guti, pero tras muchas dificultades. Que salgan cuatro o cinco de golpe es casi imposible»
“Durante los últimos años, el club ha puesto el acento de su política deportiva en las grandes contrataciones y ha descuidado la promoción. El filial lleva ocho temporadas en Segunda B, demasiadas para convertirse en una buena rueda de repuesto. Ramón Martínez, que tenía un pie fuera del club, es ahora el responsable de la cantera junto con Alberto Giraldez. No hay que ser muy avezado para darse cuenta de que algo no se ha hecho bien”
Solo leiamos el As, el Mundo y el ABC hasta 2005, eh? jejeje