Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 29 de enero de 2005

no image

Cómo vender a Maxi

El Barça ha fichado a Maxi López, un delantero sin técnica que no marca goles. No lo digo yo, que no lo conozco: lo dice la prensa catalana, que debe de ser que sí. Claro que, en lugar de presentarlo como a un taruguete, El Periódico y La Vanguardia (de los otros ya ni hablo) nos lo visten de apuesta de futuro, de diamante en bruto y por pulir. Vale.

:: NOMBRE: Maximiliano Gastón López

:: EDAD: 20 años.

:: ALTURA: 1,89 metros.

:: PESO: 90 kilos.

:: ALIAS CONOCIDOS: El Tanque, el Alemán, el Rubio, el Kempes Rubio. Sus íntimos le llaman Gastón.

SUPERHOMBRE

“Los médicos del Barça quedaron asombrados porque no ha sufrido nunca una lesión, sea muscular, ósea o tendinosa. Sólo tiene una cicatriz, por una apendicitis”

PORTENTO FÍSICO

“Su proporción entre músculo y grasa es muy buena y posee unos niveles de fuerza muy satisfactorios, lo que le permite entrar en el área en tromba, con una presencia voraz. Maxi es un joven con ganas de romperla (…) Sus irrupciones en el área suelen ser como las de un caballo al sortear un obstáculo en el Grand National”

PERO… ¿METE GOLES?

“No marca muchos goles, es cierto: 0,22 por partido”. Los que marcaría el caballo, añado.

BLA, BLA, BLA

“Es un proyecto de jugador que moldear pero sus condiciones físicas son ideales pera triunfar en Europa (…) Previsiblemente haya que esperar un tiempo para verle convertido en un jugador de entidad en un grande como el Barça (…) Es una veta por explotar al que hay que saber pulir para que brille”.

… Y MEJOR PERSONA

“Es noble, humilde, incapaz de hacer un desplante. Con un rasgo distintivo: cuando firma autógrafos, nunca deja de mirar a los ojos”. Uau.

ADELANTÁNDOSE A FLOREN

“Su pasaporte comunitario y un perfil ideal para el márketing atrajeron a los grandes clubs europeos. Su potencial, cara al futuro, también. Entre todos ellos, el Barcelona se ha quedado con el seductor Tanque argentino”

AUNQUE LO PAREZCA, NO ES PERFECTO

“Su gran defecto hasta la fecha es que no goza de una técnica depurada”.

CRACK POR CONSENSO

Según Txiki Begiristain, viene recomendado por él mismo, por el presidente, el (aún) vicepresidente deportivo y Frank Rijkaard. Se le olvida nombrar tan sólo a la portera de Núñez.

NI EL 10 DE DIEGO

“Debutó en Primera el 25 de agosto de 2001, cuando el River ganó al Talleres por 3-1 y Ramón Díaz no tuvo mejor idea que ponerle la mochila de llevar en la espalda el siete de Saviola, quien acababa de ser traspasado al Barcelona”.

LA CUENTA

“5,7 millones de euros de traspaso, más el 15 por ciento para el jugador, el 0,2 para Futbolistas Argentinos Agremiados y el 5 para la Asociación del Fútbol Argentino” (As). Ha firmado para esta temporada y cuatro más.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


4 comentarios (a día de hoy) en Cómo vender a Maxi

  1. RickBlaine says:

    Tch, al menos no han llegado al plan blasfémico de aquella portada del Sport “Saviola es mejor que Zidane”.
    Pero bueno, que es lo que toca, de todas formas en ese artículo no se han documentado bien, les falta decir que es buen amigo de sus amigos y siete u ocho topicazos de revista superpop.

    Un saludo!

     
  2. Miguel G. says:

    Saviola ilusionaba más que Zidane, sí, eso decían, porque también “estaba por pulir”. Y al verano siguiente Riquelme ilusionaba más que Ronaldo, que venía cojo. Gane o pierda el Barça, sus voceros son patéticos.

     
  3. Carlos says:

    Es interesante cómo venden a Supermaxi (no ha sufrido lesiones importantes… Uf, con 20 años, a ver si va a ser verdad que es un súperhombre), pero qué decir de lo de Albertini. Si el Espanyol o por supuesto el MAdrid hubieran fichado a Il Metrónomo, el Sport hubiera tenido para 4 portadas por lo menos. “Mantiene muy bien la posición”, eso en lenguaje normal significa que no se mueve. “Es perfecto tácticamente”. Que se dedique al PCFútbol o a entrenador. “Hay que tener en cuenta que ha renunciado a 1 año de contrato en el Atalanta por venir 6 meses a Barcelona”. Me juego algo a que renueva por una temporada más en junio.
    ¿Se creen que somos gilipollas?

     
  4. koe says:

    Esto de leer el archivo es un placer…Maxi, Maxi,…donde juega el tal Maxi 5 años después?

     
Back to Top ↑