decía Hierr..." /> Ese fútbol "rarete" | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 22 de enero de 2005

no image

Ese fútbol "rarete"

Ayer decía Hierro que el fútbol inglés es “rarete”. Hoy As entrevista a Francis Cajigao, el adjunto a la secretaria técnica del Arsenal. Él también aprecia diferencias. No tanto en el juego (que supongo que también) como en la mentalidad y la política. Por lo que dice, allí siempre piensan a largo plazo.

  • “En el Arsenal, el técnico decide a quién se ficha, entra en negociaciones con el futbolista y planea cada movimiento del club. En España hay tres estamentos: presidente, secretario técnico y entrenador. Inglaterra es el paraíso del entrenador porque te dejan maniobrar, tienen paciencia y te dejan tomar decisiones. En un país latino falta paciencia. No sólo futbolísticamente, también en el día a día. Es un rasgo cultural. En los países latinos a veces se construye una casa con tres ladrillos en dos días y cuando se cae la gente se pregunta el porqué y echan la culpa al albañil. Incluso los equipos pequeños exigen resultados rápidos. Mire, el Liverpool ha firmado a Rafa Benítez un contrato de cinco años y le ha dicho que en los dos primeros no está obligado a ganar nada. ¿Imagina a Florentino Pérez diciéndole eso a Wanderlei Luxemburgo?”
  • “Las selecciones inferiores inglesas y argentinas buscan hacerles madurar y participan en los campeonatos de categoría Sub-20 con gente de 18 y en los de Sub-21 con chavales de 19. No le dan importancia a los títulos en las inferiores porque lo ven como un paso en la formación del jugador. Aquí se da demasiada importancia, hay que restarle responsabilidad”
  • “En un equipo hace falta equilibrio y a veces eso te lo dan jugadores que no son ni de 30 millones ni de cantera. Futbolistas de tres millones de euros. El exitoso Oporto de Mourinho es el caso claro de un equipo formado en el 80 por ciento por jugadores de este perfil con una pincelada de calidad y otra de cantera”

As > Entrevista completa

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


Comments are closed.

Back to Top ↑