Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de enero de 2005

no image

Fernando Redondo: fútbol a sol y a sombra

Debe de ser para compensar el lenguaje barriobajero de Marcelo Sosa en la portada. Entrevista en Marca a Fernando Redondo. Aunque recomiendo su lectura completa, extraigo cositas:

SOBRE BERLUSCONI

¿Hablaba con el que era su presidente, Silvio Berlusconi?

Sí, era espectacular. Venía a veces a Milanello y, de repente, se paraba todo. Llegaban coches de seguridad y aterrizaba su helicóptero en pleno campo. Era increíble cómo se metía en las conversaciones de fútbol. Se metía tanto que a veces tenía que disculparse ante el míster, Ancelotti.

SOL Y SOMBRA

¿Es cierto que le gustaba más jugar de día para controlar las sombras de los rivales?¿Cómo lo sabe?

Sí, con el sol se forman sombras y, cuando yo recibía de espaldas, la sombra del rival me marcaba por dónde venía a quitármela. Eso seguro que lo comentó Ángel Cappa, con quien lo aprendí.

MEDIOCENTROS

¿Por qué cree que ya no existen ‘cincos’ puros, mediocentros como usted?

La influencia del doble pivote es terrible. Ha hecho que se lleve menos el mediocentro solitario, y que, por ello, salgan menos.

¿Qué mediocentros le parecen interesantes?

Me encanta Pirlo, mi ex compañero en Milán. Si bien no es un ‘cinco’ puro, tiene cosas muy buenas: maneja bien los tiempos, siempre es vértice de la jugada, lee bien el partido… También me gusta Xavi, aunque juegue ahora más adelantado. Me identifico con él. Y no olvido, claro, a Xavi Alonso. Quizás es el más parecido a mi estilo.

¿Qué le parece Javier Mascherano?

Es un jugador útil. Se parece a Makelele, un tipo que puede dar equilibrio. Y tiene criterio con el balón, no sólo recupera. Ahora, yo me identifico más con Xavi o X. Alonso.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


Comments are closed.

Back to Top ↑