Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de enero de 2005

no image

Sacchi va aterrizando

Entrevista a Arrigo Sacchi en El Mundo. Como es sólo para suscriptores, extraigo bastante:

SUS FUNCIONES: “Quedaron claras y no va a haber problemas.Yo seré el hombre para dirigir toda la estructura técnica, decidir quién se va, quién se queda, a quién debemos fichar, ayudar al entrenador, a los médicos. Yo decido, pero siempre escucho a todo el mundo. No me gusta imponer. No he evaluado todo, porque llevamos aquí poco tiempo, pero sí pudimos ya reflexionar abiertamente sobre la necesidad de un giro”.

GARCÍA REMÓN: “No fue una decisión en caliente tras el partido con el Sevilla, sino que la medité durante dos o tres días. Fue una pena el cambio de técnico, todos hablaban bien de Mariano, pero hay situaciones en que tú no puedes hacer nada y hay que probar un cambio radical”

LUXEMBURGO: “Pensé en un par de técnicos italianos, pero preferí otro modelo. Hice mis consultas y decidí”. “Podrá sentar al que quiera y el club le apoyará en todas sus decisiones. Yo no recomendaré nada. Si me pide opinión la daré, pero la decisión será suya”.

LA PLANTILLA: “Es muy buena pero corta”. “En la vida puede haber momentos de relajacion, pero ellos pueden hacer autocrítica, buscar explicaciones a por qué empezaron a perder todo desde marzo. No es normal. No pueden estar todos viejos. En el Milan Maldini tiene 36 años, Costacurta 38, Cafu 35, Stam 32. Y ganan. Ellos deben mirarse en su interior, buscar nuevamente la confianza en sí mismos y una motivacion fuerte, comprender que sólo si estamos juntos podemos hacer algo y así nadie dirá que son viejos”

RONALDO: “Es un hombre con una calidad impresionante, el más grande que yo he visto desde Maradona. Pero si quiere seguir siendo grande, debe cuidarse un poquito, ser el espejo del equipo. Los otros jugadores lo miran. Su mensaje es muy importante para todos.No puede dar un mensaje individual, debe comprender su papel de referente y hacer lo que le pida el entrenador”

FÚTBOL DE SELECCIONES: “El trabajo es distinto, no da tiempo a inculcar conceptos y trabajo. Un seleccionador es un entrenador virtual para un equipo virtual. Antes, los torneos de seleccciones eran la referencia, porque destacaba la técnica individual, pero ahora no se va a ninguna parte sin técnica colectiva y eso sólo se da en los clubes, con tiempo para trabajar”

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


Comments are closed.

Back to Top ↑