Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 6 de enero de 2005

no image

Tecnología vs Indignación

Joseph Blatter amenaza periódicamente con reinventar el fútbol. Y se basa, al parecer, en sus propias ideas geniales. Hace poco quiso acabar con los empates y ahora pretende meter mano al fuera de juego.

Hay otras modificaciones más urgentes. Y está el debate, claro, del uso de tecnología. Aunque una moviola, con sus cinco repeticiones, no nos saque siempre de dudas, sí se pueden dar ya algunos pasos. Parece que se está pensando en ello.

John Carlin cree que el Manchester United – Tottenham del pasado martes “pasará a la historia como el momento en el que todos se convencieron de que por fin el deporte debería de entrar en el Siglo XXI; de que la tecnología debería empezar a ser utilizada para imponer límites a la infinita capacidad de error humano de los árbitros”. En su opinión, “ningún equipo de primer nivel, ha recibido ayuda de un colegiado de manera más desfachatada que el Manchester United” aquel día. El motivo, un clarísimo gol fantasma en las postrimerías del partido que el árbitro no concedió.

Claro que Carlin hace una segunda lectura: “Pronto tendremos mecanismos que nos dirán si el balón ha cruzado la línea o no, e incluso otros que decidirán cuándo hay que pitar los fueras de juego y cuándo no. Lo cual será bueno y malo. Ganaremos en eficiencia arbitral, por supuesto, pero perderemos algo también. Perderemos temás de conversación. La capacidad del fútbol de generar uno de los elementos principales que definen la experiencia del aficionado -la indignación- se verá tristemente reducida”.

¿Qué preferimos? Yo, mitad y mitad. La tecnología no podrá resolvernos un penalti dudoso, pero sí un gol fantasma o, quizá, un fuera de juego. No es la panacea ni corregirá infaliblemente el error humano, pero es una ayuda racional que no hay motivos para rechazar.

As > John Carlin: Fue un error histórico

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


2 comentarios (a día de hoy) en Tecnología vs Indignación

  1. Carlos says:

    Yo estoy contigo: El reglamento habría que dejarlo como está en aquellos casos en los que aparezca la expresión “a criterio del árbitro”, como los penalties, las faltas, las tarjetas, etc. En goles fantasma, fueras de juego, etc, hay que introducir la técnica pero ya. En toda situación en la que la técnica nos permita decir si el balón sobrepasó 12 cm la línea de gol, o si el brazo de Pavón anula el fuera de juego de Sergi por 3 metros. Ahora bien… No sé si una persona como Blatter será capaz de llevar a cabo una empresa tan difícil como ésta… La última imagen suya que tengo es cuando se puso a bailar al son de las cojonudas canciones de amor de Lionel Ritchie en una de estas galas de la FIFA…

     
  2. Louis says:

    Otra muy buena de Blatter: cuando dijo que, para promocionar el fútbol femenino, las jugadoras deberían exhibir uniformes más provocativos. Impresentable el tipo.

     
Back to Top ↑