Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 23 de marzo de 2005

no image

Del Nido no engaña a nadie

Poseído por el abogado que lleva dentro, pero también -y principalmente- por el peor de los forofos, José María del Nido lleva tres días esforzándose en dar a comulgar ruedas de molino. El presidente del Sevilla se ha encerrado en una espiral peligrosa que está dañando seriamente la imagen del club. De éste no ha salido la más leve condena. Al contrario, Del Nido, Alfaro o el propio Navarro niegan la evidencia; hablan de “lances del juego” donde el resto del fútbol español sólo ve una agresión sangrienta y atroz.

La “transformación” de Javi Navarro en mártir era más que previsible; defender atacando. En el Sevilla insisten en que el jugador “se protege”, aunque nadie fuera de Nervión sepa exactamente de qué. “Siempre se protegen los mismos”, atiza con tino Cañas desde la acera de enfrente.
“Se está satanizando la jugada”, dice Del Nido. “Y sobre eso que se está comentando de que entradas así causan alarma social he de decir que alarma social crean en este país muchas más cosas y no una jugada de fútbol. Me parece una gilipollez y creo que lo estoy definiendo muy bien”.

“Ni al peor violador, ni al peor maltratador de mujeres, ni al peor terrorista se les trata y se les lincha públicamente como se está tratando a Javi Navarro”, añade Pablo Alfaro. La sentencia no necesita aditivos.

Llegado este punto, la pregunta es: ¿Le merece la pena al Sevilla seguir ofreciendo esta patética imagen por ahorrarle unos partidos de sanción a una medianía de futbolista? El desgaste está siendo tremendo. Porque a Del Nido, pese a su eterna palabrería y a su pose indignada, le está fallando algo esencial: se ha quedado solo. Tres días después, aún no ha conseguido engañar a nadie.

PD – El artículo de Santi Segurola del pasado lunes en El País puede leerse en este enlace.

> La Libreta > Un deporte “de hombres”

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


4 comentarios (a día de hoy) en Del Nido no engaña a nadie

  1. Carlos says:

    El artículo de Segurola me parece flojo, tanto en intención como en resultado. No puede hablar de “muchas ocasiones en las que Navarro ha sido agresor”, o algo así, y no nombrarlas. Argumento sin ejemplos equivale a mala redacción.
    El problema viene de antes. A partir de que un club o dos entienden una sanción a un equipo de fútbol como una agresión del Estado o del sistema contra un pueblo o una hinchada o qué sé yo, hay barra libre para todos. Ejemplos: Cierre del Camp Nou: Cierre motivado mediáticamente “desde Madrid”. Sanción a Gurpegui: Más presión desde medios de “Madrid”. A ese clavo ardiendo se agarra Del Nido (abogado de Cachuli, por cierto) y todo el sevillismo.
    Mientras tanto, el Camp Nou sin cerrarse y Gurpegui y su nandrolona campando a sus anchas. Cojonudo.

     
  2. Louis says:

    Creo que, igual que para hablar del Real Madrid no hace falta desgranar su palmarés, la ficha policial de Javi Navarro es suficientemente notoria como para detenerse a repasarla. Si alguien la desconoce, puede documentarse aquí:

    http://www.abc.es/abc/pg050323/prensa/noticias/Deportes/Futbol/200503/23/NAC-DEP-065.asp

    PD- Gracias a Google, acabo de saber quién es Cachuli.

     
  3. Torbetorbe says:

    Aparte de la inmoralidad de Del Nido, y de lo canalla que me parecen muchas de las actuaciones del Sevilla (sobre todo cuando podrían caracterizarse por jugar un gran fútbol y todos lo recordamos por lo guarros que son), creo que existe un grave problema con el Comité de Competición.

    Para poder juzgar el brutal codazo de Javi Navarro se ven en la tesitura de que sería hacer unas veces una cosa y otras veces otra… En Inglaterra a las 24 horas de un escupitajo o una entrada chunga, ya está sancionado el jugador (por ej. Reyes). Aquí todo es un cachondeo.

    Y si pedimos sanción para Javi Navarro (con la que estaría completamente de acuerdo), deberíamos pedirla para todos, y en todos los casos: para Márquez cuando metió un codazo hace un par de meses, para Figo cuando lesionó al del Zaragoza, etc…

     
  4. Louis says:

    Hay que recordar que el Comité de Competición no interviene de oficio, sino a petición del Mallorca. Yo no soy partidario de rearbitrar cada codazo, pero sí cada UCI.

     
Back to Top ↑