Oleguer, la semana pasada, en Esas dañinas ambigüedades | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de marzo de 2005

no image

Esas dañinas ambigüedades

Oleguer, la semana pasada, en Mundo Deportivo:
“[Lo de negarme a ir a la selección] es un rumor. Hasta que lo de la convocatoria no sea algo cierto no hablaré del tema porque por ahora no hay nada. Tengo claro que soy un profesional del fútbol y que el hecho de que te llamen para la selección es un reconocimiento, pero hasta que no se dé esta posibilidad, hasta que no me llamen, para mí no se debería hablar del tema para que ni por un lado ni por otro se creen expectativas sobre algo que aún no se ha producido”.

Juan Manuel Rodríguez, hoy, en Libertad Digital

“No había quedado demasiado claro si este chaval era nacionalista, independentista, nihilista, bohemio por horas, conductor de camión o qué (…) Yo, que me declaro independiente del reino de los bobos, deseo con todas mis fuerzas que la evolución de Oleguer en el fútbol sea tal, su proyección mundial tan imparable y su prestigio deportivo tan indudable, que al seleccionador nacional español de fútbol, sea éste quien sea en el futuro, no le quede otro remedio que convocarle. ¡Y a ver qué narices pasa entonces!…”

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


7 comentarios (a día de hoy) en Esas dañinas ambigüedades

  1. Carlos says:

    Puf. Es verle la cara y tener claro que espabilado, lo que se dice espabilado, no parece. Las declaraciones me dan la razón: Le baila el agua a papá Laporta y sus punto.com de ERC, y al final tragará como han hecho todos.

     
  2. Hang the DJ says:

    Este chaval es una cara conocida en los círculos anti-globalización, pro-Catalunya, y demás… No hay más que verle.

    Se dice que Asier del Horno, a quien veo jugar cada dos semanas, y no es tan bueno como en el Madrid se creen, tuvo unos momentos de duda cuando fue convocado por primera vez a la selección sub-21, pero que al final le convencieron.

    Es que si no me equivoco, si un jugador renuncia a la selección, o no se presta a jugar con ella por el motivo que sea, se expone a una sanción de inhabilitación por un par de años…

    Está claro que si Oleguer no ha dicho, “lo de que vaya a renunciar es una tontería, me siento español y me colmaría de ilusión y orgullo jugar para España”, significa que efectivamente tenía intención de renunciar. Pues vaya favorcito le ha hecho Luis.

     
  3. www.ademarista.com says:

    sino se siente español que no vaya, que tenga los santos huevos de decirlo, o mejor aun que el seleccionador no le convoque.

    Para ejemplo el handball asi nos fue toda la vida como especímenes como Masip y O´Callaghan que bien que iban a hacerse la foto y luego lloraban conque iban obligados, ha bastado con que dejasen de ir y mira campeones del mundo

     
  4. Carlos says:

    No sé. Me parece bastante más respetable que alguien diga que no quiere ir, porque no se “siente español” (aunque me suene a chiste una expresión así), como hizo Nacho del Compos hace unos años, que hacer como Guardiola, Arconada y demás, que iabn para no perderse mundiales y para poner el cazo.
    Ahora bien, lo de ir mareando la perdiz, ni pa ti ni pa mí… Además, cómo tiene que estar la defensa española para que se planteen llevar a Ulagué…

     
  5. Louis says:

    Nacho del Compos no llegó a renunciar abiertamente. Cada vez que le preguntaban, decía “Es que no me planteo que me convoquen”. Y si le insistían y le repetían: “Plantéatelo, ¿y si te convocan?”, decía “Es que no me lo planteo”. Y, aunque se le leía la mente a la legua, de ahí el pobre no salía.

     
  6. Hang the DJ says:

    Es que a mí lo de Nacho el lateral del Compos en la selección me sonaba a coña. Parecía que eran los propios periodistas los que estaban deseando que le convocaran para tener carnaza.

    El problema en este país, es que sentirse español, está considerado como una postura facha y de ultraderecha. A ver qué argentino dice no sentirse argentino, o que brasileño dice no sentirse brasileño…

     
  7. Torbetorbe says:

    Creo que es ridícula esa ley que dice que te pueden caer unos 4 años (creo) si te niegas a ir a la selección… Es anti-constitucional! Si no quiere ir, que no vaya, cada uno que sea libre de hacer lo que quiera.

    Yo haría una rueda de prensa y diría: “Me retiro de la selección…” como hicieron Hierro, Luis Enrique, Zidane, etc jajaja ¿es o no?

     
Back to Top ↑