Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de marzo de 2005

no image

Mareando la mordaza

Cuando Del Bosque compareció hace unos días en El Larguero y dijo lo que dijo, me pareció oportuno anotar aquí sus palabras e intentar contextualizarlas mínimamente. Pasé por alto un detalle: aquella noche de autos, De la Morena le preguntó a Segurola: “Santi, entiendes lo que está explicando Vicente?”. “Perfectamente”, respondió.

Ahora el asunto se ha desparramado, con metástasis en Telecinco. Pecado Original ha aprovechado las palabras de Del Bosque para cargar contra Florentino Pérez; según De la Morena, porque Raúl, Beckham o Ronaldo “no se prestan al tomate y a esas mierdas”. En su empeño, este programa no ha dudado en omitir cualquier argumento que pudiera desviar su tesis. En la mesa de montaje se quedaron las declaraciones del ex director de Marca afirmando que el motivo de los despidos no era otro que el descenso de las ventas. Y se afirmó alegre y gratuitamente que Paco González y Manolo Lama no estuvieron presentes en la entrevista con Florentino el lunes pasado. “Sospechosamente, no estuvieron en la Cadena Ser como suele ser habitual”, dejaba caer una burlona voz en off. Cualquier oyente medianamente atento sabe que Lama y González no están en El Larguero ningún lunes.

Entre el material no desechado por Telecinco están las declaraciones de dos de los damnificados de Marca. José Miguélez y Javier Gómez Matallanas, instalados ya en la Cope, han optado por hacerse los longuis. Prefieren pasar página. No les acusaré yo de no querer remover el vertedero. De la Morena sí les reprochó anoche su indeterminación, y tengo la sensación de que no fue tanto porque se hayan afincado en la otra trinchera como porque le hubiera gustado que señalaran con el dedo a Marca.

Pero retrocedamos de nuevo. A comienzos de 2003, Segurola escribió el prólogo del libro “Sentimiento Atlético”, de Miguélez y Matallanas. Decía:

“Hay algunas razones que me obligan a aceptar encantado la invitación de Miguélez. En primer lugar, nuestra amistad imbatible, forjada durante años de trabajo en El País. A la amistad se añade la admiración que tengo por el inmenso talento de Miguélez, uno de los mejores periodistas que he conocido (…)

Fue Miguélez quien me habló de Javier Matallanas hace algunos años. Me dijo que nada se le escapaba, que nadie cubría mejor la información del Atlético de Madrid y que deberíamos ficharle inmediatamente. Por desgracia no lo hemos conseguido. Entretanto, Matallanas ha avanzado a toda máquina en su carrera en el Marca, sin perder ninguna de sus cualidades profesionales y personales, un hombre sin dobleces, directo y entusiasta, uno del que siempre me creo sus informaciones, que no es poco en estos tiempos. Del binomio Miguélez-Matallanas sólo pueden esperarse grandes cosas”.

Cuando Segurola decía que entendía “perfectamente” a Del Bosque, era por algo. Tenía información fiable. Y de primera mano, o casi.

> Periodistas amordazados

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


5 comentarios (a día de hoy) en Mareando la mordaza

  1. Carlos says:

    De acuerdo, pero te falta algo: Ayer Miguélez en la COPE dijo que la única vez que alguien le había presionado en El País había sido cuando trataba algún asunto referente a De La Morena. Y no considero a Miguélez ventajista ni mentiroso ni nada de eso. Vamos, que me lo creo.

     
  2. Louis says:

    Yo tampoco tengo por qué dudar de su palabra, pero no creo que en la sección de deportes de El País se hayan tratado (o se debieran haber tratado) demasiados “asuntos referentes a De la Morena”, que no remata a puerta ni corre el Tour de Francia.

     
  3. www.ademarista.com says:

    vaya por delante que el bufon de brunete no es santo de mi devoción y el paco gonzalez menos. simplemente creo que de la morena lleva muchos años con el san benito de ser un pelele y marioneta de el real madrid, ya lo fue con Mendoza y lo es ahora con florentino al que no se atreve a contradecir demasiado y claro el Martes sacó todo lo que llevaba dentro, parece que esta noche promete…….sino me duermo antes lo escucharé

    a mi segurola me parece un tipo honrado, cosa que el bufón no lo puede decir, quien se lo iba a decir hace diez años cuando llamaba mafioso y dictador a garcia y se ha vuelto una caricatura de el asturiano

    los de pecado original dan pena y grima poco mas que decir

     
  4. Louis says:

    Anoche De la Morena anunció que hoy nos contaría quién es Paolo Vasile. La cosa promete. En los dos últimos programas se le ha ido notablemente la pinza. Para el que no le escuchara, ayer dijo que, puesto que al consejero delegado de Telecinco “le gusta la mierda”, cada vez que fuera al baño le iba “a traer un poquito”. “Y te va a gustar, Vasile, te va a gustar”. Perdón por el exabrupto, pero las comillas me absuelven.

    Por cierto, estaré unos días fuera. Confío en no perderme nada. Ya me pondréis al día. Chao.

     
  5. www.ademarista.com says:

    pues anoche no sucedió nada, pero bueno el escandalo esta servido

    http://www.periodistadigital.com/secciones/periodismo/object.php?o=45830

     
Back to Top ↑