Javi Navarro es uno de los ..." /> Un deporte de "hombres" | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de marzo de 2005

no image

Un deporte de "hombres"

Javi Navarro es uno de los protagonistas de la foto. El de la derecha, el de la boca limpia de sangre, el que sostiene la cabeza del rival que ha abatido brutalmente a sabiendas de que obraba como un salvaje.

Es el tipo que, con el gesto grave que requería la ocasión, compareció horas después en la puerta de una UCI. Allí le aguardaban los periodistas, promotores de perversas campañas de acoso y derribo a su persona. Le tachan repetidamente de violento. A él.

Javi Navarro sostiene que no es violento. Como Ballesteros o su compañero Pablo Alfaro, es de los que argumentan que el fútbol es “un deporte de hombres”. ¿Qué demonios querrá decir eso? Está convencido de que sus caricias se magnifican porque su camiseta es la del Sevilla, no la del Madrid o la del Barcelona. Es la misma firmeza que muestra cuando le cruje la cara al de enfrente con el pretexto de “protegerse”.

¿De qué se protegía ayer exactamente? ¿De Arango, que llegó a la UCI tomando oxígeno por un tubo? Lo de Son Moix no fue un accidente, sino un sangriento corolario. Un momento cumbre en la carrera de un matón de barrio que ha hecho fortuna en el deporte a pesar de su concepto erróneo de este juego. Y de la hombría.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


6 comentarios (a día de hoy) en Un deporte de "hombres"

  1. Carlos says:

    Amén. Esta mañana mi conexión ha privado a la red de un artículo en mi blog sobre el tema. A ver si luego me entran ganas y repito…
    Ballesteros, el mejor central de España según benny Flower. Debe de ser por los saques de banda.

     
  2. Hang the DJ says:

    Imagino que habéis leído el artículo de Santi Segurola comentando el tema… muy bueno, como de costumbre.

    Es curioso como funciona la LFP… en Inglaterra, el domingo, Milan Baros (quien decididamente fue flor de un día) le hizo una escalofriante entrada con la plancha a la rodilla al lateral izquierdo del Everton… lógicamente fue expulsado, y ayer a mediodía ya tenía sanción impuesta (4 partidos). A ver cuánto tiempo pasa aquí hasta que se imponga una sanción a este barriobajero.

     
  3. www.ademarista.com says:

    tremendo el articulo de segurola si señor, este macarra y alfaro acabaran emulando a vinnie jones, este no jugo en el wimbledon hang the DJ¿

     
  4. Hang the DJ says:

    Es que lo del Sevilla es de escuela… acordaros de aquel lateral izquierdo, Jiménez, o de “El Jefe” Diego, o “Tiburón” Prieto, vamos que siempre ha habido algo.

    Vinnie Jones, el futbolista con más dientes partidos en saltar a un terreno de juego. Sí que destacó especialmente en el Wimbledon, que además por aquella época parecía más un equipo de rugby que de fútbol, que metían los goles en plan “up&under”.

     
  5. Anonymous says:

    q de q se protegia??? se q escribo cuando javi navarro ya ha CUMPLIDO esa sanción que nunca le ivan a poner (5 PARTIDOS) y q nunca cumpliría como si que lo hicieron al cerrar el campo del sevilla por darle un abrazo a prats, al cerrar el del betis, el del terrasa, el camp nou…ah no que el camp nou no lo cerraron total que es tirar un montón de chismes a los jugadores… total una botella de jb no hace daño y el cerdo es la mascota del camp nou… o puede que sea porqué el barça es un “grande”y el sevilla no…
    Hay que saber interpretar los periódicos e imágenes…´
    AH y por cierto Javi Navarro le habían fracturado la nariz en un partido anterior y por esa causa llevaba 2 meses sin jugar ni un partido ya que no paraba de sangrar incluso haciendo carrera continua después de un mes, justo a la altura que tenía el brazo cuando fue al encuentro o es que Arango estaba quieto?¿
    en fin estais equivocados sobre un hombre leal, que hace 1’7 faltas por partido… ahora dirás que el arbitro le tiene miedo o algo por el estilo… en fin saludos

     
  6. Louis says:

    Señor Del Nido, qué honor el nuestro, no sabíamos que leyera esta humilde bitácora.

     
Back to Top ↑