Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de agosto de 2005

no image

Ya huele

“Robinho partió ayer de Brasil temeroso de lo que le espera a su llegada a Madrid. A primera hora de la mañana aterrizará en el aeropuerto de Barajas y a las 14.00 horas será presentado en el Santiago Bernabéu a bombo y platillo y en olor de multitudes, ya que el Real Madrid ha anunciado que la entrada será libre para todo el mundo”.

[Joaquim Piera & Antonio Sánchez, ni saben ni les corrigen, en Sport]

La Libreta > Cosas que huelen

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


2 comentarios (a día de hoy) en Ya huele

  1. doncristal says:

    Acabo de descubrir este blog (vía http://www.notasdefutbol.com), y debo decir que me parece bastante interesante, aunque en esta entrada te has pasado. La expresión ‘en olor de multitud(es)’ es totalmente correcta; de hecho, mucho más correcta que ‘en loor de multitudes’. Antes de ponerte a escribir algo como lo que has puesto deberías echarle un ojo al diccionario o bien a la red. Para este caso puedes pasarte por aquí. Un saludo y felicidades por el blog otra vez.

     
  2. Louis says:

    La polémica olor/loor con las multitudes de por medio no es nueva. Hace escasos meses se retomaba, por ejemplo, en la sección del Defensor del lector de El País. Ambas voces son correctas. La RAE define loor como elogio, y recoge también olor.

    Sobre esto hay una bibliografía extensísima (como demuestra tu enlace), y también muy aburrida. Mi conclusión es que aceptar “olor” es incorporar los errores del pueblo llano al diccionario, pues tengo la impresión de que la expresión no nace en paralelo al “olor de santidad”, sino que surge del desconocimiento del término loor.

    Dicho lo cual, yo te pregunto, amigo doncristal, ¿tú crees que los redactores de Sport tienen la más mínima idea acerca de todo esto de lo que tú y yo estamos hablando?

    En alusión a lo que comentas de informarme antes de escribir, creeme que lo hago. Me puedo equivocar una y mil veces, pero lo hago. Por eso me molesta que otros colegas (je, je) no lo hagan.

    Muchas gracias por leer La Libreta, y por visitar Notas de Fútbol.

     
Back to Top ↑