El madridismo festejó el emparejamiento con el Arsenal como si ya tuvi..." /> ¿A qué madridismo se refiere? | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 17 de diciembre de 2005

no image

¿A qué madridismo se refiere?

“Soñar es gratuito. El madridismo festejó el emparejamiento con el Arsenal como si ya tuviese billete y medio para la final del 17 de mayo en Saint Denis, París. El escenario idílico que el destino ha dibujado para que esa Décima que parecía quimérica hace dos semanas asome ahora con luz propia a costa de estos gunners que disparan con muchas balas de fogueo”.

[Tomás Roncero, él es el madridismo, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


5 comentarios (a día de hoy) en ¿A qué madridismo se refiere?

  1. Carlos dice:

    Este tío, ¿cómo era cuando escribía en El Mundo? Insisto en mi visión del asunto: La línea editorial de As le ha encomendado a él y a Gatti que sean la voz del fanático, a la manera de… todos los articulistas de Sport y MD. Y parece que eso hace que vendan más.
    Me da vergüenza ajena y como madridista cuando llevan a este tipo a las tertulias a hablar en nombre del Madrid. ¿No podrían llevar a Javier Marías, por ejemplo?

  2. Capitán Fórceps dice:

    Carlos: añada al bufón Guasch.
    As es un auténtico tebeo.

  3. Tarragona dice:

    Sobre Roncero, comentó Enric Banyeres el martes pasado en el programa de radio de Jordi Basté en RAC1, que cuando Roncero empezó su carrera, después de estar en una agencia de noticias lo cogieron en la Vanguardia, y allí iba de seguidor del Atlético. Dice Banyeres que pedía que le dieran los partidos del Madrid para darles caña, y que efectivamente, las críticas eran incendiarias hacia el Madrid. A raiz de esto incluso lo ‘fichó’ El Mundo Deportivo. Luego ya pasó a El Mundo, y todo el mundo ve lo que es ahora. A mi me sorprendió un poco, pero Banyeres insistió mucho en el tema y dijo que las hemerotecas no engañan. Estaría bien recuperar esas crónicas.

  4. Louis dice:

    Muchísimas gracias por tu comentario. Pues no sé si será verdad esa historia. A Banyeres le tengo por un tipo anacrónico y sectario, no sé si además de eso será un mentiroso. Lo que sí te puedo garantizar es que, cuando Ronceo trabajaba en El Mundo, le tenían que atar muy corto para que no se pasara de madridista escribiendo. Justo lo que no hacen ahora en As.

  5. Carlos dice:

    Banyeres dice A en Barcelona y Z en Madrid. Por no hablar del mencionado sectarismo… Aunque, por otro lado, de Roncero… Cualquiera se fía.

Back to Top ↑