Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de diciembre de 2005

no image

Un año de Libreta

Hoy hace exactamente un año que escribí en esta libreta mi primera anotación: “Aimar no puede jugar tres partidos seguidos porque pesa 60 kilos”, explicaba Ranieri. Luego consigné, por si necesitaba recordarlo más adelante, el once ideal del año 2004 según L´Equipe. Y, más tarde, unas declaraciones de Johan Cruyff, una reflexión de Alfredo Relaño, el retrato robot del futbolista perfecto… Por supuesto, enseguida me di cuenta de que no podía resistirme a intercalar también mis opiniones entre tanta cita. De este modo, lo que había nacido como poco más que una página a la que dirigir enlaces, un cuaderno de apoyo de LaParadinha (mi primer blog y, por qué no decirlo, uno de los pioneros de la blogosfera española en asuntos deportivos), cobró vida propia.

La Libreta de Van Gaal sólo funcionó a pleno rendimiento durante tres meses, pero puedo aseguraros que fueron tres meses extraordinarios y llenos de satisfacciones. Luego, como la mayoría sabéis, me incorporé a ese proyecto maravilloso llamado Notas de Fútbol y tomé la dolorosa decisión de descuidar esta página. Desde entonces, La Libreta sólo se actualiza muy de cuando en cuando, bastante menos de lo que me gustaría y con contenidos que, vistos en perspectiva, quizá no hayan aportado mucho.

Puesto que 2006 llega, como cada año, cargado de buenos propósitos, aprovecho para formular el mío: revitalizar esta Libreta, aunque sólo sea, como en su origen, para hacer de ella un album de recortes. Para el resto, nos seguimos leyendo, como hasta ahora, en Notas de Fútbol.

Y muchas gracias.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


9 comentarios (a día de hoy) en Un año de Libreta

  1. Mr. Mamba dice:

    Pues feliz cumpleaños a la Libreta del ‘tocho’, ¡y que cumplaa muchoos maas!

    Yo este blog fue de los primeros que descubrí sobre fútbol, y aunque haya cobrado ahora más protagonismo Notas de Fútbol, siempre es agradable leer sus anotaciones.

    Saludos y Feliz Año (y nunca mejor dicho)

  2. Pepe dice:

    Realmente es un blog que no aporta nada y que intenta (no consigue) valorar el trabajo de la prensa deportiva con una superioridad moral autoimpuesta y sin sentido. Realmente, si alguien quiere miradas diferentes sobre el deporte, que se pase por las casas online de Martí Perarnau, Elías Israel, Enric Bañeras o Jesús Alvarado.

  3. Louis dice:

    Acepto la crítica, Pepe, aunque si uno de los modelos a seguir es Enric Banyeres… Madre mía.

    Mucha gente me ha felicitado en el último año, precisamente, porque aquí encontraba una mirada diferente y un buen análisis. Entonces no existían los blogs de Perarnau o Elías, dos monstruos con los que en ningún momento me atrevería a compararme.

    Gracias, sfinter.

  4. Carlos dice:

    Enhorabuena por este blog y por tu colaboración en Notas de Fútbol.
    Me resulta chocante que una persona que comienza su anotación dogmatizando sobre un blog que “no aporta nada” critique una supuesta “superioridad moral”. Aunque probablemente sea Banyeres bajo pseudónimo.
    Feliz año.

  5. Pepe dice:

    Me encantan estos sitios porque se puede expresar cualquier opinión y es publicada sin cortapisas. Yo he expresado la mía, sin faltar el respeto a nadie, por supuesto. Defiendo páginas como la de Bañeres o Alvarado porque, a pesar de que defienden sin avergonzanse a su equipo (posiblemente eso sea lo que molesta a muchos), son capaces de criticar decisiones del club, mantener sus opiniones frente a la mayoría e ir contra corriente. Y no creo que defender estos blogs sea motivo suficiente para la mofa o la riduculización.

    Por supuesto, enhorabuena por el aniversario, feliz Navidad y feliz 2006.

  6. Louis dice:

    Yo creo que un tipo como Banyeres, al que después de que el Barça gane 0-3 en el Bernabeu lo único que se le ocurre es titular: “Franco, resucita, el Madrid te necesita”, se ridiculiza sólo. Yo sólo copio y pego (y en aquella ocasión ni siquiera me molesté en hacerlo).

    No me has faltado al respeto en ningún momento, pepe, pero espero que entiendas que ejercer la crítica no es arrogarse ninguna superioridad moral. Gracias por tu comentario y, por supuesto, comenta todo cuanto te apetezca.

  7. Davor dice:

    Enhorabuena!! primero descubrí la paradinha, que ME ENCANTABA. Después, si soy sincero la libreta no me gustaba tanto porque si, era una buena mirada sobre la actualidad, pero a mi lo que más me gusta son los artículos de opinión. Sin embargo también la leía… y ahora ya soy un adicto total a notas de fútbol!!! Enhorabuena!

  8. Capitán Fórceps dice:

    Felicidades Louis y que siga esto. Vengo a menudo y me gusta.
    Sobre Bañeres, teneis que entender que su blog es provocador, ama lo controversia y a menudo escribe cosas sólo para provocar.
    Aun así dice verdades como puños, si bien a veces es efectista.
    El ya tiene el medio dónde publicar de forma ortodoxa, su blog es una válvula de escape que yo aprecio enormemente.
    Hasta pronto y felicidades!

  9. Louis dice:

    ¡Gracias a todos!

Back to Top ↑