Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de enero de 2006

no image

Hay polémica vs No hay polémica

La revista Champions Magazine ha preguntado a Ronaldinho por su once ideal europeo. Ha elegido a seis futbolistas del Chelsea y a ninguno del Barça. La prensa británica, como es lógico, ha subrayado este hecho. En España, As también lo hace; Sport, en cambio, sale al cruce con vehemencia y niega y reniega que se trate de un asunto polémico.

Ronaldinho está encantado de jugar en el Barcelona, de vivir en Barcelona, de vestir de azulgrana y de habitar (deportivamente hablando) en el Camp Nou. Pero cuando la UEFA le pregunta quiénes son los tres mejores jugadores por puesto de la máxima competición continental, el crack brasileño no cita ni a uno solo de sus compañeros del Barça. Y, encima, destaca a la mayoría del Chelsea, bestia negra europea de los culés la pasada campaña y máximo obstáculo en la presente edición, en el cruce de octavos de final. [Fabián Ortiz / As]

La polémica parece un tanto absurda pues Ronaldinho tampoco se incluyó en ese equipo de estrellas y en repetidas ocasiones ha situado a muchos de sus compañeros entre los mejores del mundo. Pero, al parecer, las normas de la elección permitían al brasileño escoger a cualquier futbolista. Supiera esto ‘Ronnie’ o no, ha bastado, estando tan cerca la eliminatoria de la Champions, para que en Inglaterra saquen punta al asunto: el mejor del mundo no nombró a ninguno de sus compañeros pese a tener que elegir a tres futbolistas por puesto. Quizá Ronaldinho para no tener que decantarse por un grupo de jugadores de su equipo y dejar otros fuera, no dijo ninguno. En todo caso es una polémica inexistente. [Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


8 comentarios (a día de hoy) en Hay polémica vs No hay polémica

  1. Charly says:

    Según leí en el mundo deportivo, la revista “Champions” no le permitió elegir a ningún jugador del Barça.

     
  2. Louis says:

    Sport dice que sí. Y Sport nunca miente 😉

     
  3. Anonymous says:

    El Sport muy en su linea, supongamos que en vez de a Ronaldinho le preguntan a Ronaldo y no mete a ninguno del Madrid, pues el Sport estaria un par de dias o tres metiendose con el en noticias y opiniones de sus firmas.

    Pero como es Ronaldinho es una polémica inexistente.

     
  4. Pepe317 says:

    Es absurdo que dejen incluir jugadores del mismo equipo. Todos los jugadores sólo pondrian a compañeros de su propio equipo.
    La gracia está precisamente en saber que jugadores le molan (a Ronaldinho o a quien sea) de los equipos rivales.

    Mucho más fiable Mundo Deportivo, of course.

    Siau.

     
  5. White Rabbit says:

    Lluis Mascaró, en “orsay”, Sport

    “Todos sabemos que el Barça arriesga hasta el límite en el fuera de juego y para que salga bien hay que estar muy atento y ser muy rápido.

    La velocidad de Diego Milito y Ewerthon fulminó a los barcelonistas en un plis-plas, [..] Puede que alguno de los goles fuera ‘orsay’. Incluso dos.”

    Es Offside Lluis…

     
  6. Markos_Puga says:

    Creo q debería de haber nombrado a Puyol y a Xavi. Con respecto al diario Sport, pues mejor no hacerles caso xq ya sabemos como se las traen. Un saludo

    El rincón del balón

     
  7. Carlos says:

    Me duele, ¡me duele enormemente!, pero creo que en Argentina y algún otro país sudamericano dicen “orsay”, así, como suena. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

     
  8. Pablo J. Rivera says:

    Orsay es a Offside lo que fútbol es a football, vamos que es españolizado, pero creo que se puede decir o no?

    Y lo de la alineación es una chorrada, para rellenar periódicos.

     
Back to Top ↑