Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 17 de enero de 2006

no image

Samu "criticable", Javi "intolerable"

No pretendemos dar lecciones de ética ni tampoco dictar normas de comportamiento. Pero es evidente que un acto extemporáneo y criticable como es escupir a un rival en un terreno de juego ha acabado convirtiéndose en un caso de racismo intolerable por culpa de unas declaraciones posteriores. Eto’o obró mal en caliente, pero Clemente, en frío, reaccionó peor. El futbolista tiene el eximente de que en pleno partido, con la tensión de la competición y de lo ajustado del marcador le pudieron traicionar los nervios y perder el control, pero el entrenador del Athletic tuvo tiempo para pensar lo que diría y medir sus palabras en lugar de pasarse tres pueblos queriendo hacer una gracieta que se le ha vuelto en contra.

[Josep Maria Casanovas, lección de ética, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


4 comentarios (a día de hoy) en Samu "criticable", Javi "intolerable"

  1. White Rabbit says:

    Apenas 24 horas despues del incidente en cuestion, Carazo en “Al Primer toque” (una vez más) proclamó la absoluta inocencia de Eto’o y Javier Clemente, ambos “inocentes” segun él, ya que Eto’o en ningun momento quiere escupir a Exposito, y asi se lo manifestó el propio Samu de primera mano (como no), y Clemente por su parte, segun Carazo, nunca se refiere al camerunés, ya que desconocia que jugador culé habia protagonizado el incidente, por supuesto este tambien se lo comenta a Carazo.

    Al ser rebatido por los contertulios Carazo argumenta que él les cree plenamente ya que son dos personas que se caracterizan por decir siempre lo que piensan, personas sinceras y porque son amigos suyos.

    Ahora yo pregunto, ¿ este señor se cree sus propias palabras o solo dice estas cosas porque es su deber decirlas ?

     
  2. Carlos says:

    Es el representante de turno del Ministerio de Propaganda culé. Sus declaraciones se caen por su propio peso: O Eto’o es ciego de remate, o vio quién tenía delante. Y Clemente habla con sus jugadores al acabar el partido sobre los lances del mismo. Todos hemos jugado al fútbol y sabemos que es así.

     
  3. Anonymous says:

    “El futbolista tiene el eximente de que en pleno partido, con la tensión de la competición y de lo ajustado del marcador…”

    Si es que el Barça estaba con el agua al cuello, si empataba el Athletic igual a Etoo le quitaban el sueldo del mes y se iban a 2ª por lo menos…

    Para mi lo de Etoo debe ser sancionado si o si. A Clemente nose si le pondran una sancion pero a mi personalmente no me parece que deban ponersela.

    Para mi no fue ningun comentario racista llamar a Etoo animal por escupir, es que le doy la razon es de animales escupir a otro, si en vez de Etoo lo hace Messi o Puyol seguro que no tendria tanta repercusion, bueno igual si porque como lo ha dicho Clemente y a ese hay que darle palos si o si…

    El racista no es Clemente, el racista es el que oye el comentario de Clemente y relaciona arbol-mono-etoo-negro en vez de escupitajo-animal, ese si…

     
  4. Anonymous says:

    Opino como el otro anonimo.
    Creo q Clemente cuando dijo lo el arbol se referia a animal,al que acaba de pasar de ser un animal a un ser humano, no al mono/negro racista q muchos quieren relacionar

     
Back to Top ↑