Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 6 de febrero de 2006

no image

Cornetas contra cornetas

Es posible que, con Mestalla en el horizonte más inmediato, ésta sea una semana de mucha traca: a nueve puntos sobre el Valencia y diez sobre el Madrid volverán a sonar las cornetas más posibilistas. [Josep M. Artells / MD]

Pese a que la cátedra dice que la del Barça es una plantilla superequilibrada y no la del Madrid, como a Etoo le de un constipao, la Liga es blanca. Del Valencia o del Madrid. Por cierto: gran fichaje Van Bommel. Ayer, el mejor del Atléti. […] Y, bueno, como el Barça pierda en Valencia, el cagómetro va a llegar hasta el Chiquitistán. Y ese Rijkaard confirmó que es un gran entrenador; en cuanto debe meter mano, todo se escachifla. [Tomás Guasch / As]

Desde Madrid algunos se frotan las manos pensando que ha empezado el declive del Barça. Que no se equivoquen. Eto’o ya tiene el billete de vuelta y Ronaldinho estará más motivado que nunca. Frank Rijkaard habrá tomado buena nota de la derrota de ayer y de la eliminatoria de Copa. [Pitu Abril / Mundo Deportivo]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


36 comentarios (a día de hoy) en Cornetas contra cornetas

  1. Anonymous says:

    Se nota tu antibarcelonismo por los cuatro costados. Pero bien podrías hacer no uno, sino cuatro blogs con la cantidad de chorradas que se escriben en el as entre Guasch Roncero y Gatti. Y eso si nos dejamos el Marca. Un poquito de imparcialidad le vendria bien a este blog para ser considerado medianamente serio. Si pretende eso, claro.

     
  2. Louis says:

    Amigo anónimo

    Difícilmente puedo incluir frases de Roncero y Gatti en esta selección, ya que el diario As no publicó ayer ningún artículo de estos dos señores.

    En cuanto al diario Marca, no tengo acceso a él todos los días y la edición online es bastante incompleta.

    De todos modos, si lees alguna frase que consideras que debe ser reseñada, puedes ponerte en contacto conmigo. En la portada de este blog encontrarás un botón bien grande en el que pone CORREO. Hablo de frases concretas, por favor, no de “Roncero es muy forofo y no dices nada” o “Gatti odia al Barcelona, vuelca sus artículos”. No. Frases concretas, por favor.

    Un saludo, gracias por las sugerencias y por leer La Libreta.

     
  3. Alex Escrivà says:

    El partido entre Valencia y Barça es clave. El Madrid ya habrá jugado y si el Valencia gana se pone a seis y goalaverage a favor. Por lo demás lo que escribe Guash como siempre patético y faltón. Que critique menos y se preocupe de su Espanyol que el otro día dió pena.
    @ Louis
    Conste que Mascaró, Casanovas y compañía me parecen bastante patéticos y lameculos de Laporta. De todos, todos, los que escriben artículos, el que es más interesante de leer es Luis Racionero los viernes en Mundo Deportivo.

     
  4. Anonymous says:

    No le des la vuelta a la tortilla, no estoy diciendo de ayer, a ver si ahora resulta que esa gente no escribe nunca en el as, y desde luego no tiene desperdicio. Ahora bien otra cosa es que interese poner unos articulos y no otros, en cuyo caso es de respetar.
    Pero este blog deja de ser interesante ya que parece estar escrito por los mismos “escritores” forofos (no creo que se les pueda llamar periodistas) del “diario” As.
    En cuando a si leo alguna frase que merezca la pena, CUALQUIER dia se puede leer una frase que de risa en el As. Pero yo no soy el que hace el blog. Otra cosa es que el responsable quiera buscar. Pero una cosa, si buscas, encuentras…
    Un saludo

     
  5. Louis says:

    Bueno, creo que no tienes que ir muy lejos para encontrar extractos del diario As en esta libreta, por eso entendía que tu reproche se refería a la prensa de este lunes. Ya he dicho en otras ocasiones que en la prensa catalana (o, mejor dicho, en el Sport, para no generalizar) encuentro muchos más artículos reseñables; o, al menos, a mí me lo parecen. Está claro que el autor de este blog, que para eso es una persona y no un colectivo, tiene un criterio para subrayar cosas que tal vez no coincida con el tuyo. Si echas en falta algún artículo de As publicado estos días, no tienes más que escribirme (en la portada del blog tenéis mi correo) y enviarme el enlace o bien la cita entrecomillada. Así de fácil, lo que pasa es que luego nunca nadie lo hace. Tengo mis puntos de vista, pero escucho todas las opiniones.

     
  6. Louis says:

    PD- Con esto del CORREO no quiero que me deis el blog hecho, ni mucho menos, pero sí considero que la mayor parte de las numerosas críticas que me llegan son muy poco concretas. Se habla de Roncero, de Gatti, de Guasch… pero no del artículo de Guasch de ayer, ni del de Roncero del jueves anterior ni de tal frase de Gatti.

     
  7. Nacho2 says:

    Yo voy a concretar; el artículo de gatti de todos los días.

    No en serio, ese tío es un filón para este blog, pero no lo pongas demasiado que creo que ha afectado a mi mente.

     
  8. enzo says:

    Esta claro q Roncero, Guasch o Gatti son iguales de forofos q los del sport, pero nunca (o por lo menos eso creo) les he visto escribir con odio, cosa q no se puede decir de los sporistas.
    Si no veis aqui articulos de los susodichos es q estais ciegos.
    Si el viernes el valencia gana se habrá abierto la guerra entre ambos periodicos

     
  9. Anonymous says:

    ¿Gatti? ¿compararlo a las firmas de la prensa catalana? Gatti es demasiado entusiasta, pero no ofende. Métete en la hemeroteca y lee lo que se escribión el día del cochinillo y luego vuelve a decirme un ejemplo, sólo uno, de actitudes semejantes en JJ Santos, Roncero o Gatti.

    ¿Guasch faltón? No, Guasch diciendo verdades como puños desde el cor de Catalunya. Eso es lo que jode: humor contra la doctrina Vázquez Montalbán que aplican sin su talento, pero con más veneno, los exquisitos del sport.

    Hoy, por ejemplo, Casanovas está suave y dice que Torres sólo le marca al Barcelona porque “se contagia con su buen fútbol y pide a gritos que le fichen”. El Casanovas mínimo es el máximo Roncero. Y ojo, es el editorial. Es decir, el editorialista del sport, en su día flojo (hoy no se ha acordado del Real), tiene el nivel del Roncero más inflamado.

    Ni los madridistas tenemos Mascarós, ni hemos tenido cochinillos. Esa es una verdad como la catedral de Burgos y como las 9 copas de Europa. Y si duele, pues a enmendarse.

     
  10. Nacho2 says:

    Puede que Gatti no ofenda a los barcelonistas.

    Pero es que yo soy madridista xD

    Por cierto, buena frasecita la de Manolete sobre Torres en el as de hoy.

     
  11. Anonymous says:

    no hay cochinillos pero si publico que agrede a porteros o derriba porterias, o espera la salida de los partidos para agredir a las personas del equipo rival y que tienen un local dentro del propio estadio. A los madridistas os molesta lo del sport por eso mismo porque soys del madrid, y a los del barça sentimos lo mismo que vosotros cuando leemos es As. Es igual que los del Psoe les gusta mas el Pais que la Razon o el ABc y a los de PP al contrario. Es segun del sitio desde el que se mira

     
  12. Anonymous says:

    hay que tener un poco mas de empatia porque sino esto se va a compartir en un dabate esteril. Si Roncero y guash son tan inocentes porque tanta gente cule se siente ofendida por estos “periodistas”? Sera que somos muy sensibles y nos afecta todo.

     
  13. Anonymous says:

    ademas estays empeñados en el maldito cochinillo que era del tamño de un mechero y lo unico que podia hacer era dejarle olor a cohinillo a algun jugador, estoy de acuerdo en que se tenia que sancionar de alguna forma pero todos lo fines de semana se ven lanzamiento de objetos mas contundentes como un petardo, bengalas, etc

     
  14. Anonymous says:

    Yo insisto, igualar al As con el sport es interesado. A mi no me gusta gatti, por ejemplo, pero no percibo odio en él. Creo que antes que aficionados somos gente con algo de criterio.

    Creo que la noche del cochinillo no es comparable con la acción de 1 tipo que alargó una mano o con la de tres tipos colgados de una valla. Repito: eso fue una ceremonia del odio que venía a reproducir un largo periodo de estigmatización del tal Figo.

    Yo respeto tus opinoiones, pero no puedo pasar esas cosas por alto. No vale el igualar a todos. Prensa forofa hay en todos lados, pero gurús del odio no encuentro más que en determinados periódicos.

    ¿me vas a comparar la línea que tiene el As con Xavi, de franca admiración, con los infundios del sport? Anda, hombre.

    Á mi me molesta el Sporto, por ejemplo, porque inventa lesiones. O las exagera. Eso me parece el colmo del mal gusto. Ahora bien, ¿que consideran que este barça es el no va más? Pues no entro, allá ellos con su criterio.

     
  15. Anonymous says:

    lo del cochinillo resume un lanzamiento masivo de objetos. Entre otros botellas de whisky o móviles.

    Joder, si se tuvo que parar el partido, hombre. Lo nunca visto.

     
  16. Anonymous says:

    Lo q esta claro, es q este blog es partidista. Si se pretende hacer un blog con recortes de prensa que menos q buscar en todos los diarios deportivos. Otra cosa es q interese solo poner los de uno o dos, y determinados posturas o comentarios. Y no me vale eso de, decidme cosas de Gatti, Roncero, etc…a q no hace falta q le digan cosas de Casanova, Battle etc??? Eso es lo q kiero decir. El tema del cochinillo, las copas de europa, etc… huele un poco a podrido ya, pero por lo visto es lo q le gusta a muchos madridistas, remover mierda ajena, sin ver la cantidad q tienen ellos mismos. Si nos pusieramos a contar…

     
  17. Anonymous says:

    No, si eso es la mierda “superficial”. Si empiezo a remover de las profundidades colapso el blog, compañero.

    Este es el blog que es, y vosotros queréis cambiarlo? las barbaridades las dice Mascaró, abrid uno analizando a gatti, a ver el éxito que os espera.

    Vete al blog del banyeres a decir que sea imparcial, a ver que caso te hace allí.

    No podeis pedir un 50% 50% as-sport porque la proporción de despropósitos no es esa. Sencillamente.

     
  18. Louis says:

    Verás, usuario anónimo: Yo leo los periódicos (todos los que puedo, y son bastantes), hago una selección que incluye textos de varios diarios y la publico. Nadie echa de menos citas del Sport, pero sí de As, y soy el primero que reconoce que se me pueden escapar cosas. Por eso os pido que me aviséis si echáis un artículo de menos. Criticáis mucho mi partidismo, pero cuando os doy la oportunidad de participar aportar ejemplos concretos, no aportáis ninguno.

    Otra cosa: no adjudiques al autor del blog temas como el cochinillo o las copas de Europa, mencionados en los comentarios por otros lectores como tú, pero no por mí.

     
  19. Anonymous says:

    No t confundas, el blog de Banyeres es, y esta dedicado al Barça. Este blog en teoria habla de la prensa en general. Y digo en teoria xq logicamente esta realizado a fin de atacar los medios catalanes, con alguna q otra referencia al as para disimular un poco, pero descaradamente partidista y con cierto resentimiento.

     
  20. Louis says:

    Si crees que cito al As “para disimular”, no te costará aportar varios ejemplos de artículos que debería haber incluido y no lo he hecho. Hasta que eso suceda, creo que tu crítica es injusta y falta de argumentos.

     
  21. Anonymous says:

    Sí, es otro ataque a Cataluña. Llama al CAC, hombre.

    Yo estoy con Louis, enviad vuestros ejemplos. ¿O va a ser que los resentidos y los que atacan sois vosotros?

    Por cieto, Banyeres apoya al barceloona y de paso ofende a la dignidad de muchas personas. Ahí puedes dirigir tu espiíritu crítico.

    JAJA, es como el sport, que como siente “pasión por el barça” ya está disculpado para toda barrabasada. Y si luego se le critica, con ligero humor (ojo, eso es lo que jode, el humor contra el fanatismo:Guasch versus Pérez de Broncas), entonces “se ataca a los medios de Cataluña”.

    Estais muy vistos.

     
  22. Alex Escrivà says:

    @ Louis
    Sabes que muchas veces no estoy de acuerdo contigo pero visto lo alteradillo que está el patio hoy que sepas que tienes mi apoyo y si puedo te mando algo al correo de vez en cuando para compensar la supuesta falta de crítica merengue.
    Un saludo

     
  23. Louis says:

    @ Álex Escrivá
    Te agradezco enormemente el apoyo. Puedes estar seguro de que tus aportaciones, como las de cualquiera que tenga la amabilidad de ponerse en contacto conmigo, serán bienvenidas. Gracias, de verdad.

     
  24. Anonymous says:

    Si crees q te voy a hacer yo el blog vas listo, es muy facil decir, no, es q no pongo nada del as xq no veo nada q merezca la pena poner, si veis algo me lo mandais. Repito, por lo q veo no ace falta q nadie te mande ningun articulo del sport o del mundo deportivo. Con eso creo q esta todo dicho.
    En segundo lugar, el blog de Banyeres apoya al barsa y podra ofender a kien kieras xo no esconde sus colores y su partidismo cosa q este blog intenta disimular, por cierto, francamente mal. Tanto cuesta decir: si, somos antibarcelonistas y puteamos su prensa deportiva, coño q sobre gustos no hay nada escrito. Yo creo q el resultado seria el mismo, pero se ganaria un pokito de dignidad.
    Al q a dicho lo de “sí, es otro atake a cataluña”, por favor q lea mi anterior comentario q dice “se ataca a los MEDIOS catalanes”…se entiende?? o lo explico mejor. Cuanta paranoia chaval

     
  25. Anonymous says:

    Es que no se ataca a un medio ni a su condición de catalán, sino a fragmentos, informaciones, párrafos determinados. La verdad es que abundan en el Sport.

    Y nu huyas, cobardica, aporta esos ejemplos de los que hablas. Uno sólo, venga.

    Sois unos fachillas que como ya controlais lo que se dice en Cataluña vais a por las páginas libres se internet.

    ¡Qué quieres, colgarle a este blog el san benito de “blog de Madrid”??? Paletorro.

     
  26. Louis says:

    A mandarme un enlace, un solo enlace, un simple y triste enlace que argumente tus críticas no le llamaría yo “hacerme el blog”, precisamente. Siempre es la misma historia: mucha acusación y ningún ejemplo. Afortunadamente, este blog lo leen también culés que saben distinguir perfectamente al Sport de Barcelona y del Barça.

     
  27. Anonymous says:

    No huyas cobardica?? tio tu lo flipas eh, deja de ver peliculas jaja. D verdad el responsable de este blog es incapaz de sacar algo de algun articulo del as?? es necesario q sea yo kien tenga q avisar y mandarlo?? pues creo q ya esta todo dicho jaja.
    En cuanto a lo de fachilla siento decirte q puedo ser todo menos facha…mejor dicho, en q basas tu acusacion??? en decir q me parece q este blog es antibarcelonista?? chaval te keda mucho por aprender, buscate buenas compañias

     
  28. Anonymous says:

    Se parcen bastante, no te creas.

     
  29. Louis says:

    En este blog sí hay artículos del As. Decir lo contrario es mentir. Dime cuál has echado estos días en falta. Hasta que no lo hagas, consideraré que tus críticas carecen del más mínimo fundamento.

     
  30. Anonymous says:

    Mira, nunca he dicho q no hubiera articulos del as, pero la proporcion es completamente desekilibrada y no se ajusta a la realidad. Por otro lado, te vuelvo a repetir, q no voy a ser yo el q te haga el blog, cualkiera q lee a roncero, gatti o guasch se DESCOJONA, si no es un forofo ultra, sea del madrid, del barsa o del matalascañas. Q no ay ganas de buscar articulos por ahi, o no interesa?? eso ya no es problema mio.
    Xq vamos, de un tio q es capaz de decir “Ante el Cádiz vi al Madrid de toda la vida. Un equipo admirable y único…”, cuando en ese partido el Madrid fue ninguneado por el Cadiz a excepcion del resultado, nose…yo creo q merece un blog entero para el solito para cada una de las paridas q dice en sus articulos. El q kiera buscar q buske y el q no, pues nada, si es la imagen q se kiere dar

     
  31. Anonymous says:

    Mira, nunca he dicho q no hubiera articulos del as, pero la proporcion es completamente desekilibrada y no se ajusta a la realidad. Por otro lado, te vuelvo a repetir, q no voy a ser yo el q te haga el blog, cualkiera q lee a roncero, gatti o guasch se DESCOJONA, si no es un forofo ultra, sea del madrid, del barsa o del matalascañas. Q no ay ganas de buscar articulos por ahi, o no interesa?? eso ya no es problema mio.
    Xq vamos, de un tio q es capaz de decir “Ante el Cádiz vi al Madrid de toda la vida. Un equipo admirable y único…”, cuando en ese partido el Madrid fue ninguneado por el Cadiz a excepcion del resultado, nose…yo creo q merece un blog entero para el solito para cada una de las paridas q dice en sus articulos. El q kiera buscar q buske y el q no, pues nada, si es la imagen q se kiere dar

     
  32. Louis says:

    Ser equilibrado no consiste en seleccionar dos artículos del Sport, dos del As, dos del Marca y dos del Mundo Deportivo. A mi juicio, ser equilibrado consiste en seleccionar todos los artículos reseñables del Sport, todos los del As, todos los del Marca y todos los del Mundo Deportivo. Y ahí gana el Sport.

    Imagina una jornada de liga en la que el Madrid ganara 2-0 y el Barça 4-0. ¿Le pedirías a un un programa del tipo de Estudio Estadio que, para ser equilibrado, emitiera dos goles del Madrid y dos del Barça? ¿No, verdad? Le pedirías que emitiera todos: los dos del Madrid y los cuatro del Barça. Pues esto es lo mismo. Es evidente que las citas del diario Sport son mucho más numerosas que las de cualquier otro. Eso se debe, sencillamente, a que encuentro el él muchos más ejemplos que en los demás.

    El texto que citas de Roncero tras el partido del Cádiz no tiene mucho que ver con los artículos que aquí reseñamos, pero te agradezco mucho que, al fin, hayas puesto un ejemplo de lo que quieres decir.

     
  33. Anonymous says:

    No te confundas, no estoy diciendo q haya q poner el mismo numero de cada diario, eso no lo e escrito en ningun momento, lo q e dicho es q abria q poner lo reseñable de cada periodico. Ahora entra la cuestion q llevo planteando ace tiempo, y es q para el responsable de este blog, casi la totalidad de articulos reseñables salen de los mismos diarios, cosa q objetivamente y xa cualkiera q los lea con asiduidad es absurdo. Lo siento pero no voy a seguir discutiendo sobre estoy creo q lo e dejado bastante claro. Siento q mi pekeño ejemplo no te valga pero ya es mucho trabajo buscar algo q al señorito le plazca o le parezca bien. E leido cosas q se an reseñado en este blog al nivel de las estupideces de roncero mil veves. Un saludo

     
  34. Anonymous says:

    Se m olvido decir q posiblemente y muy a pesar mio, sera dficil encontrar un articulo de as q el responsable de este blog pueda considerar como reseñable. Animo a todoos!!

     
  35. dieguitoalias says:

    pues yo que me leo las ediciones digitales de los 4 diarios importantes(mas la de superdeporte aunke esta es muy corta), te puedo decir q encuentro mas cosas q reseñar en el sport q en ningun otro periodico, luego yo meteria al as y mundo deportivo por igual y al marca despues, pq sus columnas de opinion no las meten en la web(eso creo)…superdeporte es caso a parte, se lleva la palma…

     
  36. Anonymous says:

    Sport mas q nadie, y as y mundo deportivo por igual??? jaja se nota de q pie cojeas chaval, si soys todos de la misma calaña

     
Back to Top ↑