Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de febrero de 2006

no image

El artículo que no podía faltar

Rodríguez Santiago todavía no sabe el enorme favor que le ha hecho al Barça. A estas alturas de la temporada para los equipos con genuinas aspiraciones en Liga y Champions la Copa es más un estorbo que una prioridad. A menos de tres semanas vista del partido de Stamford Bridge tener que afrontar una eliminatoria copera contra el Real Madrid no era lo más aconsejable. Era un enfrentamiento en el que los blaugrana, sin Xavi, Eto’o y Ronaldinho en el partido de ida, tenían mucho que perder. Hubiera habido un desgaste que seguramente habría pasado factura a la hora medirse a los hombres de Mourinho, que habrían llegado a la cita más frescos. Puede que suene a excusa para justificar una eliminación que el Barça no buscó, pero que, según reconoció su propio técnico, tendrá consecuencias positivas para aligerar el calendario de febrero.

[Lluis Canut, siempre tiene una excusa, en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


4 comentarios (a día de hoy) en El artículo que no podía faltar

  1. dieguitoalias says:

    ten en cuenta louis, q esto lo llevaban anunciando toda la semana en la prensa cule. sabian q pasar era muy dificil e iban a tener una excusa donde apoyarse. si hubieran pasado hubieran vendio otra cosa, como q estan en todas las competiciones y sacarian lo del 3-0. pq recordemos q casanovas creo q llego a escribir, q si pasaban bien y sino mejor…en otras palabras pero algo asi…

     
  2. Tarragona says:

    Pues yo soy socio del Barça y no me dolió nada la derrota. No voy a decir la chorrada de que quería que perdiéramos, porqué evidentemente quería ganar. Pero desde principios de temporada (no desde la semana pasada), he oído a mucha gente en favor de ‘tirar’ la copa para concentrarse en los otros títulos. Porqué no nos engañemos, la copa es un título muy menor (por lo menos yo lo considero así): está muy bien si la ganas pero no pasa nada si la pierdes. Si es el único título que puedes ganar, pues le vas a dar la máxima importancia. Pero para el Barça, que creo que salvo hecatombe universal (por cierto, de esas que cada cierto tiempo nos pasan a los culés) no puede perder la liga de ninguna manera (la champions ya es diferente, es una competición tan corta y juega mucho más el factor fortuna), no encuentro ni descabellado ni ridículo el referirse en esos términos a la copa.

     
  3. Pablo J. Rivera says:

    La Copa un trofeo menor? Hace diez años no era así… Me hace gracia que se diga de tirar la copa, demasiado de sobrados no? Teniendo en cuenta sobre todo que se han tirado desde 1999 hasta 2005 sin ganar ni luchar por nada, me parece que no están para tirar títulos oficiales.

     
  4. Anonymous says:

    Es la historia de siempre, la copa cuando a uno le eliminan es un titulo menor, si llega a semifinales o final es un titulo importante.

    De todas formas me hizo mucha gracia las palabras de Rikjaard tras perder en Zaragoza. Dijo algo asi como que “la derrota venia en el mejor momento posible”.

    Y digo yo: no era mejor perder un partido de liga y en vez de tener 13 puntos de ventaja tener 10 que perder un partido que te dejaba muy dificil una eliminatoria de copa?

     
Back to Top ↑