Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 17 de febrero de 2006

no image

El cristal con que se mira

As

Marca

Mundo Deportivo

Sport

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


6 comentarios (a día de hoy) en El cristal con que se mira

  1. dieguitoalias says:

    jaja no me esperaba eso del mundo deportivo… es como si sale en el Mundo, ” amancio ortega(dueño de las tiendas zara y muchas mas) es el hombre mas rico de españa y coge el Pais y pone, amancio ortega es el mas rico de españa, pero no tiene hijos…

    es mas normal hacer lo k el sport, si pone el madrid esta entre los mas ricos no venderia tanto entre sus lectores q si pone el barça tb…

     
  2. erwin says:

    Puedes leer el titular de MD de una manera sarcástica pero también pragmática.

    Es una consultoría la que ha hecho el estudio, con unos baremos muy particulares, y bajo este prisma el Madrid es el club más rico del mundo, porque es el que más dinero genera. A lo mejor con otros parámetros (relación ingresos-gastos, patrimonio, etc), otro club sería el que encabezaría la lista.

    Pero si lo que se valora son los ingresos puros, efectivamente es el más rico, pero sólo es una verdad relativa, no la verdad absoluta.

     
  3. Louis says:

    @ Erwin
    Tienes toda la razón. El títular puede interpretarse así. Ahora bien, ¿qué me dices del subtítulo?

     
  4. Martí Perarnau says:

    Por una vez, no me parece relevante la diferencia del cristal con que se mira. Lo preocupante es la grave confusión entre riqueza e ingresos. El estudio clasifica a los clubs por ingresos, pero no por riqueza. Si acaso cabría hablar de “generación de riqueza” como sinónimo de ingresos. Pero no de riqueza en valor absoluto, lo que también hace hoy “El País”, en una metedura de pata descomunal y sorprendente.
    El más rico es aquel club con balance más saneado, mayores fondos propios, deuda moderada y a largo plazo, capacidad de generar beneficios anuales para eliminar deuda, etc. Asimilar riqueza con ingresos es un grave error, lo que no impide que haya que felicitar al director de márketing del Madrid, José Antonio Sánchez, por su excelente labor comercial.
    Saludos

     
  5. Anonymous says:

    A mi lo q me parece es q seran los mas ricos del mundo por primera vez en su historia, pero tb estan a punto de firmar su tercer año consecutivo en blanco, algo q nunca le ha pasado…se estan aciendo bien las cosas?? merece la pena ser el mas rico a cambio de eso, o estar entre los 10 mas ricos y ganar titulos?? parece q florentino piensa q si, q es mejor la primera…si es q la avaricia rompe el saco…Ah, chapeau para el subitulo de mundo deportivo, q eso es un club de futbol, no nos olvidemos…aunke algunos parece q lo an olvidado

     
  6. Anonymous says:

    X cierto entren en el blog de perarnau xa ver la diferencia entre ser el mas rico y el q mas ingresa…y como ekipos como barça madrid y chelsea no pueden ser los mas ricos x la deuda q tienen

     
Back to Top ↑