Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 6 de febrero de 2006

no image

Exclusiva Mundo Deportivo

Los habituales malos modos de Thomas Gravesen en el campo con los rivales e incluso con sus propios compañeros han provocado que la dirección del Madrid le haya dado un toque de atención que suena a ultimátum. Al centrocampista danés se le ha comunicado que dejará de jugar de inmediato si no modera su agresivo fútbol. El impulsivo Gravesen, apodado ‘El Ogro’, ha estado a punto varias veces esta temporada de dejar a su equipo en inferioridad numérica por unas brusquedades que suelen exceder el reglamento.

[Óscar Zárate en Mundo Deportivo]

Nota: ningún otro medio publica hoy nada sobre este tema. ¿Será porque es una noticia inventada?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


14 comentarios (a día de hoy) en Exclusiva Mundo Deportivo

  1. dieguitoalias says:

    yo creo q es una noticia sacada de la manga, por rellenar un poco. gravesen desde q es titular ha estado siempre muy caliente, asi q veria normal q esto lo dijeran cuando empezo siendo titular…no 10 partidos despues, pq diganme ustedes q diferencia hay entre el comportamiento entre los ultimos 2 partidos de gravesen y los 8 anteriores, para mi siempre ha jugado demasiado revolucionado…asi k el toke de atencion q se lo den a este periodista, si es verdad q lo es…

     
  2. sartorius says:

    http://marca.es/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/616324.html
    Venga que no se te ve el plumero ni nada…

    Un saludo, critico de la prensa catalana.

     
  3. Tarragona says:

    Hoy el mismo Marca, diario imparcial donde los haya, paladín de la justicia deportiva y adalid de los débiles, en su edición digital da como noticia principal (como mínimo a las 8:45) un toque de atención de Caro a Gravesen. Por lo tanto, tan falso no debe ser.

     
  4. Louis says:

    Lo de que la noticia fuera falsa era una posibilidad, no una certeza. Por eso lo escribí como nota y entre interrogaciones, pero ya veo que a algunos de vosotros eso les da igual. Se os ve el plumero a los que decís que se me ve el plumero.

    Leo en la noticia de Marca que fue López Caro quien habló con Gravesen ayer lunes, y no “la dirección” el domingo, como dijo Óscar Zárate en Mundo Deportivo. Para los suspicaces: no digo que la de Marca sea la buena y la de MD la mala. Las dos pueden ser ciertas, o sólo una, o ninguna.

     
  5. mcpachu says:

    Cosas como esta te quitan bastante credibilidad, todo lo que es de fuera de madrid es inventado mentira … puede que el diario sport sea forofismo en estado puro, pero no menos que otros diarios de madrid, en barcelona no suena que un presidente se cargue a cinco o seis tios de un diario deportivo (puedes preguntarle a mata también por esto). La prensa de madrid cumple con su obligación tanto como la del barcelona pero curiosamente tu te centras más en esta

     
  6. Louis says:

    De lo de la mordaza y de Florentino ya se ha hablado aquí, y bastante.

    Mordaza 1
    Mordaza 2

    Y también he hablado de ello con Mata en Notas de Fútbol.

    Esta Libreta tiene ya cierta historia. Os invito a conocerla mejor antes de lanzaros a decidir si tiene credibilidad o no en función de la última anotación escrita. Gracias.

     
  7. dieguitoalias says:

    yo creo q una noticia no tiene nada q ver con la otra. como dice louis puede q una sea verdad y la otra no, o q las dos sean falsas… pero vamos vosotros os creeis la version del MD diciendo q gravesen dejara de jugar sino se tranquiliza. todavia dudo mucho lo del toke de atencion de caro, para q el MD diga q es la direccion tecnica y encima dejara de jugar…no se, me sigue oliendo a relleno…

     
  8. robert_paulson says:

    Te puedes ir con lo de la mordaza y salir por soleares, pero primero disparas y luego preguntas. La credibilidad se consigue dia a dia, y en una web dedicada exclusivamente a criticar, deberias acoger mejor las criticas.

    “Nota: ningún otro medio publica hoy nada sobre este tema. ¿Será porque es una noticia inventada?”

    Aquí no veo nada que indique posibilidad, si veo un tono socarrón y definitivo. Hay veces que admitir errores es más sano ocultarlos.

    Lo del tema Florentino merece un aparte, lo que también quiero preguntarte si es verdad que matallanas te dijo que el procedimiento habitual del sport es inventarse noticias y luego firmarlas con pseudonimo

     
  9. Louis says:

    A aportar enlaces sobre temas que han salido a colación no le llamaría yo salir por soleares, precisamente, igual que a entrecomillar una cita textual no le llamaría yo disparar. Dejo que cada cual realice las críticas que considere oportunas, pero las rebatiré siempre que no me parezcan acertadas. E insisto: hasta este momento (martes, 16.57 de la tarde) creo que ningún otro medio ha publicado nada sobre una charla de directivos madridistas con Gravesen el pasado domingo. La noticia tiene toda la pinta de ser una invención más de las muchas a las que estamos acostumbrados. La charla con Matallanas puedes consultarla en el enlace indicado. Poco se quedó off the record.

     
  10. robert_paulson says:

    De la misma forma que se encuentra tendenciosa una noticia, también se puede encontrar la no publicación de otra, el hecho de que el marca lo publique que no es la primera vez que a gravesen se le recrimine dentro del club su exceso de agresividad, no te combiene mirarlo. Caso aparte es que la noticia tiene “pinta” de ser lo típico del sport, si pudieras afirmarlo y no dedicarte a sacar titulares polémicos no hablariamos de esto, si no puedes afirmarlo tu estas “inventando” una noticia.

     
  11. Louis says:

    No entiendo qué has querido decir con tu último comentario, robert_paulson, pero te animo a no presuponer tanto lo que me “combiene” y lo que no. No veas en mí lo que no soy.

     
  12. robert_paulson says:

    Si me molesto en criticar es porque me gusta el blog, no quiero tampoco que veas acritud en mi crítica, y sinceramente espere que no te importe. Me encanta discutir pero no pelear, y puede que yo este convencido de algo que tu no ves, o lo que sea, pero no vamos a llegar a ningún puerto. Por lo menos tengo que agradecer la atención que prestas a la hora de contestar o rebatir lo que te cuento. Yo hace mucho que no tengo fuerzas para leer el sport todos los dias ( y soy del barça, pero no de ese barça )pero si voy a seguir desayunando y siguiendo en mi bloglines la libreta de van gaal, espero poder volver a cambiar impresiones contigo.

     
  13. Louis says:

    @ robert_paulson

    Muchas gracias por tu atención y tu interés. Por favor, no te cortes a la hora de exponer sus ideas y discute cuanto te apetezca. Me alegra saber que eres culé y piensas que el Sport no es el Barça. Mucha gente cree que quienes pensamos eso somos antibarcelonistas furibundos. Mi intención es hacer un buen blog, y para eso vuestra ayuda es fundamental.

    Un abrazo.

     
  14. Louis says:

    Hoy As se refiere a lo mismo que ayer Marca: una conversación de López Caro con el jugador el lunes, y no un toque de la dirección del club el domingo. Así que lo de Mundo Deportivo, hasta que se demuestre lo contrario, sigue siendo una “exclusiva”.

    ¿De dónde la sacó el redactor? Es habitual en los diarios deportivos de Barcelona inventar tensiones entre jugadores, entrenadores y directivos del Madrid. Y con esta casi aciertan. Como dice hoy As, ya hubo problemas la semana pasada en un entrenamiento. A eso hay que sumar que el sábado, ante el Espanyol, Gravesen volvió a perder la cabeza. Por tanto, se puede deducir fácilmente que el redactor de Mundo Deportivo exageró la preocupación que existe en el Madrid con el danés. Sólo que se anticipó y se equivocó en el sujeto. Dijo que el club le dio un toque el domingo (noticia que no refrenda nadie más), cuando hemos sabido por distintos medios que fue el entrenador quien habló con él en el entrenamiento del lunes.

     
Back to Top ↑