Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de febrero de 2006

no image

La expulsión de Ronaldinho

Ya sabemos que para la prensa de Barcelona la expulsión de Ronaldinho responde a una conspiración urdida vilmente en Madrid, esa ciudad pérfida en la que anida el Mal. En los diarios de Madrid se presta más atención al hecho de que el Barça está en la cuneta y la expulsión es un lance más de los 180 minutos de eliminatoria. En As incluso se niega la mayor.

[Alfredo Relaño / As] Ronaldinho entra a la rodilla, lateral, con el balón por el suelo. Peligrosamente. Pero me queda la impresión de que frena justo al producirse el contacto, como si se arrepintiera.

[Juan Cruz / As] Ronaldinho lloró su expulsión como una derrota del fútbol. El hombre más castigado de la liga española, el que sufre todas las marrullerías en su campo y en los campos ajenos, fue expulsado porque se excedió en su proximidad agresiva a Cani. Seguro que el Zaragoza se merece muchos parabienes, pero no hay que regatearle al Barça lo que es suyo.

[Tomás Guasch / As] Ronaldinho se encontró con un balón dividido, pero menos: era de Cani. Entonces le dio un plantillazo que Rodríguez Santiago interpretó como salvaje y le mostró la roja… y lo fue. Y todo cambió, sí. El Camp Nou rugió como un solo hombre. Normal: una decisión arbitral en contra no se recordaba casi desde los tiempos de Guruceta, también en Copa.

[Tomás Roncero / As] Que el Barça se queje de la actuación arbitral tiene bemoles. Se nota que cuando uno prueba de su misma medicina acaba con el estómago triturado. Rodríguez Santiago fue el árbitro del famoso pitido (que dio pie a un gol ilegal) del polémico Espanyol-Madrid. En el Camp Nou pocos quisieron acordarse de ello mientras le gritaban “fuera, fuera” con unos pañuelos blancos.

[Marca / Portada] Rigurosa expulsión de Ronaldinho.

[Marca / Página 2] La injusta expulsión de Ronaldinho cambió el partido.

[Miguel Ángel Lara / Marca] Rodríguez Santiago vio algo que nadie más vio: intención de Ronaldinho de romper a Cani en una jugada en la que con una amarilla habría ido bien servido.

Nota: el director de Marca, Manuel Saucedo, habla en su columna del Barcelona – Zaragoza, pero no alude en ningún momento a la expulsión de Ronaldinho.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


9 comentarios (a día de hoy) en La expulsión de Ronaldinho

  1. kism says:

    Pues a mí me parece un poco rigurosa, pero tampoco injusta. Ronaldinho, sin ninguna intención de jugar el balón, levanta su pie para poner los tacos sobre la tibia de Cani.
    Que no lo consiguiera no quita que no lo intentara. Me parece, en fin, igual de rigurosa que muchas que le han mostrado a otros equipos este año, ni más ni menos. Pero se hace un mundo porque es un equipo grande y porque es un gran jugador de fútbol.

     
  2. dieguitoalias says:

    ronaldinho estaba pikado de uan jugada anterior y estaba hablando todo el rato con el arbitro, seguramente antes de hacer la entrada seguian hablando por eso el arbitro esta a un metro. ronaldiño va a hacer daño digan lo q diga, se le ve q solo tiene ojos puestos en la pierna de cani, pero seguramente cuando va ahacer eso se da cuenta de q puede romper a cani e intenta encojer un poco la pierna. yo lo veo asi, posiblemente el dira lo contrario y muchos cules tb.

     
  3. Javier Trinidad says:

    Resulta curioso que en la portada de Marca se hable de expulsión rigurosa y en la página 2 de expulsión injusta..

     
  4. kism says:

    Jajajaja, no te pierdas esto

     
  5. Capitán Fórceps says:

    Lo triste es que nadie diga las cosas como son.
    La entrada de Ronaldinho es de amarilla a lo sumo.
    La de Ponzio (creo), es amarilla. La segunda y a la calle.
    El penalty en Zaragoza, a mi no me lo parece, pero no es un atropello. Desde la cámara de gol se ve como le arrollan.
    Negar que arbitró mal y siempre para el mismo lado el pasado Miércoles es ser injusto.
    Con eso no intento decir que al Madrid no le perjudiquen, pero el árbitro del otro dia fue frnacamente malo.
    Pero el Barça se eliminó solito.

     
  6. Anonymous says:

    Tomás Guasch es peor que todo el SPORT entero, chaval.

     
  7. Tarragona says:

    Hablando de árbitros, ¿os parece correcto el pollo que han montado en Valencia con el penalty de Albeda? Sinceramente, encuentro el penalty riguroso pero creo que se puede pitar perfectamente. Me da la impresión que el Valencia en general (directiva, afición, jugadores) hace muchos meses que se han pasado de frenada en el tema arbitral.

     
  8. Alex Escrivà says:

    Las cosas hay que analizarlas desde un concepto global. Ronaldinho entró duro, pero si alguien vió el partido, el Zaragoza hizo como 30 faltas. Milito metió dos entradas de amarilla antes de lo de Ronaldinho, a Ponzio no lo echó porque no quiso. Las tarjetas al Zaragoza fueron sacadas estratégicamente, todos con amarilla pero ninguno a la calle. Y lo de pitar 40 segundos antes dió la sensación de decir “coño!, que estos han marcado, más vale que pite ya el final no vayan a meter otro”.
    Pero esto ya es historia y no hay que darle más vueltas. Ni favorecían antes al Barça adrede, ni lo machacan ahora adrede. Simplemente son malos y con afán de protagonismo.

     
  9. Pepe317 says:

    Sólo los antibarcelonistas pueden decir que es tarjeta roja. Obviamente, Roncero y T. Guasch lo son.
    Los demás, a lo sumo amarilla.

     
Back to Top ↑