Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 3 de febrero de 2006

no image

No se lo creen ni ellos

Al Barça le ha pillado por sorpresa la expulsión de Ronaldinho, contra la que claman desde el arzobispo hasta el último feligrés. No es de extrañar, visto el trato que venían disfrutando por parte de los árbitros durante el ya larguísimo villarato (que se remonta más allá de las Ligas de Tenerife) y más en los últimos y turbulentos tiempos. Pero no conviene equivocarse mucho. El Barça gozó de su penaltito inventado en La Romareda en el partido de ida, y un gol fuera en estas eliminatorias apretadas no es cosa desdeñable. Respecto a la tarjeta, la verdad es que Ronaldinho no tenía por qué haber hecho lo que hizo. Ronaldinho salió sobreexcitado y eso es malo. El fútbol agradece una especie de allegro ma non tropo, una actitud de gran impulso mental y físico en cada acción, pero sin sobrepasarlo. Cuando alguien, jugador o equipo, se sobrerrevoluciona, llegan los problemas. Ronaldinho estaba sobreexcitado y se le veía en los primeros planos. Tras una falta en la que la barrera se le adelantó entró en autocombustión, fue como una moto a por el que llevaba el balón y pasó lo que pasó. Para mí, se arrepintió y frenó en el último instante y eso minimizó los daños en Cani, pero no la impresión en los ojos del árbitro. Y le costó la roja. [Alfredo Relaño / As]

Lo de Ronaldinho no tiene protesta. Venía caminando por el precipicio dos años, hacía lo que quería, maltrataba a los árbitros y no le pasaba nada. Él era el Rey, tenía pase libre. Pero todo tiene un comienzo y un fin y alguien te baja el martillo. Lo echaron bien contra el Zaragoza, entrada dura. Y no está mal que acierten una de dos, tal y como están los que pitan. Así que no sé a qué armar tanto estropicio. [Hugo Gatti / As]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


6 comentarios (a día de hoy) en No se lo creen ni ellos

  1. Nacho2 says:

    Bah, otro artículo forofo de Relaño; bien escrito y con educación -más bien esa condescendencia suya que le caracteriza, a veces- pero forofo.

     
  2. Pepe317 says:

    ¿Qué han de decir antibarcelonistas que escriben para antibarcelonistas en un “tebeo” antibarcelonista?

     
  3. Nacho2 says:

    Yo soy antibarcelonista y no me averguenzo de ello. Me alegro mucho cuando pierde el barça y me alegro mucho más cuando gana el madrid, pero no por eso me trago nada de lo que dicen gatti, guash o roncero por citar a algunos.

    ¿Cuántos madridistas y barcelonistas, que sean antis o no, preferirían una prensa donde se dejaran de un lado las conspiraciones y las descalificaciones y sobre todo la maldita política?

    Yo me apunto al carro.

     
  4. kai25 says:

    Esta claro que todo varía según la optica con la que se mire.
    No se si la opinión del señor Relaño es menos “objetiva”, o se ajusta más a la realidad que la de los señore del Sport (Casanovas&Cia), diciendo que el arbitro ya tenía “ordenado” y pensado que el Barça no pasase de eliminatoria…

     
  5. Louis says:

    Creo que todos estamos de acuerdo en que, si el protagonista de la expulsión es Ronaldo en vez de Ronaldihno, Relaño no hubiera escrito nada de esto. Y todos sabemos también que Casanovas, en ese mismo caso, hubiera pasado por alto el arbitraje y se hubiera dedicado a recordar que el Madrid lleva dos años sin ganar nada. La diferencia es que Relaño es un periodista capaz de ofrecer muy buenos artículos, y por eso da más cosa leer cosas como éstas viniendo de él.

     
  6. Nacho2 says:

    Como diría Hipólito Rincón: Estoy totalmente de acuerdo.

     
Back to Top ↑