Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de marzo de 2006

no image

Control y sin trolls

Como dije hace unas semanas, esta libreta no necesita trolls. Quien se entretenga un poco en rebuscar en su archivo se dará cuenta de que, en el tiempo que este blog lleva en la red, he mantenido discusiones de todo tipo (educadas, acaloradas, bizantinas…) con un montón de gente que no piensa como yo. Por supuesto, pienso seguir haciéndolo. Pero sin trolls.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


15 comentarios (a día de hoy) en Control y sin trolls

  1. elfutbolistaenmascarado dice:

    Que te parece la portada de hoy del Marca? Ese gran periodico “nacional” que ningunea la gesta del Villareal para poner en su portada algo que cuanto menos me parece exagerado por mucho que sea comparando con el himno ingles y sacando a Beckham en su portada?
    No solo el Sport tiene malas portadas.

  2. Louis dice:

    He criticado al Sport por muchas cosas, pero nunca por dar prioridad al Barça en sus portadas frente a otros equipos españoles. Es su mercado.

    Supongo que Marca, que para eso cuenta con varias ediciones, sí habrá colocado al Villarreal en su portada para la Comunidad Valenciana.

  3. elfutbolistaenmascarado dice:

    Cierto el Sport no engaña a nadie. De hecho lo dice hasta su lema.
    Sin embargo el Marca que se vanagloria de periodico nacional siempre dice que da prioridad a la noticia más importante y no al Madrid.
    Incluso dandole importancia al Madrid me parece una portada de mal gusto.

    Un saludo.

  4. alfons dice:

    Sobre el tema de las portadas y de los periódicos, es idéntico al de los periodistas.
    Aquí en Barcelona Sport y MD son declaradamente y oficialmente periódicos del Barça y antimadridistas.
    En cambio As y sobretodo Marca en este aspecto son muy ambiguos, son madridistas, sí, pero también nacionales, no quieren que se les cuelgue la etiqueta de madridistas.

    Con los periodistas pasa lo mismo, forofos y declarados del Barça a cientos.
    Declarados del Madrid, poquísimos. Cuando se les menciona este tema se van por los cerros de übeda.

  5. Carlos dice:

    A mí me parece que hay quien trata de justificar lo injustificable. Que no somos tontos.
    Sólo hay que acordarse de las portadas de Marca y As el domingo después del 0-3 del Barsa en el Bernabéu. Lo mismito lo mismito que haría el Sport en el caso contrario.

  6. Csai D. dice:

    Las portadas de los cuatro grandes diarios deportivos responden sencillamente a su interés mercantil. Sus escogencias van en función de lo que más venda. Quizás Sport y Mundo Deportivo lo tengan más fácil porque son barcelonistas declarados. Pero al fin y al cabo, como un periodista del AS me lo dijo sin pelos en la lengua: Nosotros nos decantamos por jornadas pro-madridistas y las que más jodan al Barcelona, porque así vendemos más.

    En beneficio del Marca, cuando el Barcelona ha sido contndente, no dudan en reflejarlo (su portada después del 0-3 fue Este si es un equipo galactico) De las mejores portadas visuales del año (Soy del barça)….

  7. elfutbolistaenmascarado dice:

    La portada del Barça de cuando el Barça cayó en Valencia (MIEDITIS). Que diriamos si esa portada la hubiesen pueston los periodicos catalanes?
    Cada uno lleva su cruz lo único que la de Sport y El mundo deportivo todos sabemos cual es y no la ocultan. El AS la oculta menos pero el Marca quiere darselas de periodico imparcial cuando no lo es. Aunque si mas que los catalanes.

    Un saludo

  8. elfutbolistaenmascarado dice:

    Por cierto, revisando la portada del Marca del dia del 0-3, en Catalunya era de una manera y en el resto de España de otra.
    En catalunya era lo que ha puesto Csai y para el resto sólo era una evidencia “La noche que el Barça salió aplaudido del Bernabeu”.
    Esto incluso me parece peor que lo de los catalanes y es el tener 2 caras.
    En el AS ponía EXGALACTICOS que todavia me acuerdo. Asi que de engrandecer al Barça nada.
    Hay que tener más memoria.

    Un saludo.

  9. Louis dice:

    @ Futbolista Enmascarado

    Yo hoy abro el Marca por la página 24 y leo:

    El rey de la Champions
    El mundo se rinde al partidazo de Ronaldinho.

    Impensable leer algo así en el Sport; no digo hoy, claro, con el Madrid hecho unos zorros, sino en los 25 años que (creo) tiene de vida ese diario.

  10. elfutbolistaenmascarado dice:

    Estamos de acuerdo totalmente impensable en el Sport al igual que en el AS.
    Por eso he dicho que el Marca es el más imparcial de todos pero tampoco es totalmente imparcial. Lo que hacen ahora es rendirse a la evidencia. Por cierto la página 24 me parece tarde y si tan “nacional” es la portada de ayer no deberia habers sido “Dios salve al Madrid” sino la proeza del Villareal.
    Pero está claro que no nos pondremos de acuerdo. Vosostros sois madridistas y yo barcelonista.

    Un saludo.

  11. Louis dice:

    @ El futbolista enmascarado

    ¿Tú crees? Mira lo que decía el As del martes:

    “El Barça hace fútbol con música de violines. […] Aunque mi entrañable Gatti suele decir que la bandera del fútbol es el Madrid, la verdad es que en este preciso momento el que la enarbola es el Barça”. [Alfredo Relaño]

    “Nada bastará, empero, si los protagonistas de esta fantástica obra, Messi, Ronaldinho y el resto de la compañía, se abrazan a las musas y deciden poner al público en pie. Entonces Mourinho tendrá que ir buscando nuevas excusas”. [Fabián Ortiz]

  12. dieguitoalias dice:

    futbolistaenmascarado, creo q has dado en el clavo, el as y el marca, parece q se rinde ante la evidencia. sport y mundo deportivo crees q lo llegarian a hacer en caso contrario??

    y para mi as si es declarado madridista. solo tienes q ver q relaño dijo un dia q ellos habian elegido esa linea(la madridista) pq era la q mas vendia(epoca de del bosque con tanto titulo).aunke se puede encontrar mucha mas variedad(sobre todo a nivel local) q en el sport o MD.

    de todas formas ya digo, hoy en dia no me gusta el periodismo q hay. creo q solo se salva de vez en cuando roberto palomar q es otra forma de hacer periodismo. aunke si lo metieran otra vez de cronista de partidos, veriamos(no se si esta ahora de eso pq no leo el marca de hace tiempo).

  13. elfutbolistaenmascarado dice:

    Yo leo el mundo deportivo y también me parece haber leido algún elogio al Madrid cuando era el que mejor jugaba. Aunque ahora no lo podría demostrar.
    En el Sport logicamente no porque siempre he criticado a un periodico que escribe una cronica o una noticia con un pseudonimo.

    Un saludo.

  14. chino dice:

    si no recuerdo mal, la portada del As o del Marca, el dia despues de que el Barça perdiera ante el Zaragoza decia algo asi com “LE BAJAN LOS HUMOS”. Si eso se considera una portada imparcial que me lo expliquen

  15. Louis dice:

    Eso nadie lo niega, chino. Pero ¿qué me dices de los ejemplos de As y Marca? ¿Tú has visto algo así en Sport y Mundo Deportivo? ¿A que no?

Back to Top ↑