Madrid = Franco | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de marzo de 2006

no image

Madrid = Franco


Florentino huyó del barco y ‘regaló’ el sillón presidencial a un Fernando Martín dispuesto a ejercer a las mil maravillas como nuevo ‘Caudillo’ del Real.

[Antonio Sánchez, les da vergüenza firmarlo, en Sport]
PD-La anotación ha sido actualizada con una imagen clarificadora.
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


15 comentarios (a día de hoy) en Madrid = Franco

  1. Sebas dice:

    Buenas, estuve mirando tu blog, esta muy bueno, yo tengo una web sobre futbol, http://www.noticias-futbol.com/, si te interesa podemos hacer un intercambio de links. Si te sirve, poneme un link en tu blog, avisame y yo te pongo en el mio también. Te agradecería mucho porque recién estoy comenzando y estoy tratando de dar a conocer mi web. Un saludo y no olvides firmar mi blog! Sebastián

  2. Evaristo dice:

    Lo de Caudillo, ¿no será porque no ha consultado ninguna de sus decisiones con su junta (según comentarios de los propios miembros de la junta)? ¿No será, también, porque ha sido elegido a dedo y previa modificación de los estatutos? Y sin embargo, de verdad, ha quedado claro, lo hemnos asumido, lo sabíamos incluso antes de la existencia de este blog, los articulistas del Sport son muy malos, pero en ocasiones me parece que hilas demasiado fino: no percibo en el artículo, independientemente de su calidad literaria y altura intelectual, la identificación que tú haces entre franquismo y real madrid, como tampoco veía en el precedente ningún odio al real madrid. “La libreta de VAn Gaal” me parecía un proyecto interesante que sin embargo se está desvirtuando por la fobia barcelonista de su encagado
    (te agradecería que no me pidieses, de nuevo, citas textuales y/o enlaces)

  3. Louis dice:

    No es la primera vez (ni será la última) que Sport hace una de éstas. Ahora la culpa va a ser de La Libreta de Van Gaal. Seguiré pidiendo citas y/o enlaces porque yo me molesto en buscar ambas cosas para argumentar mis ideas. Y lo diré una vez más: el Sport no es el Barça, por mucho que muchos os empeñéis. Gracias.

  4. dieguitoalias dice:

    weno, es lo de siempre, franco y el madrid, siempre se dice que fueron de la mano. solo con leer un poco de historia deportiva os dareis cuenta de que no se noto ni en titulos ni en favores…con respecto al barça claro…

  5. Francis Moriel dice:

    Recomiendo a Evaristo que vuelva a leer el hilo inicial ahora con la foto a ver si ahora tampoco denota la identificación de franquismo y Real Madrid que los escribidores [me niego a llamarles ‘periodistas’ e incluso ‘escritores’] hacen en esa revista ultra del Barça. No me extrañe que cada vez tengan menos lectores, eso sí, los que tienen serán felices porque leen lo que quieren. Si a ellos les vale que continúen, por supuesto. Libertad para tomar los caminos que cada uno quiera, pero todos somos susceptibles a ser criticados, y más los medios de medios de comunciación.

  6. Fleetwood dice:

    Pues yo seguiré disfrutando de este sitio independientemente de si el porcentaje de referencias a comentarios que desnudan a los “periodistas” catalanes superan a los del resto. De hecho, que eso ocurra así me parece una consecuencia natural de lo que se cuece en algún curioso medio, que nunca dejará de sorprender. Seguro que hay ‘fanzines’ de los Boixos menos insultantes que ese diario.
    Y en lo que respecta a esas tiras cómicas del tal Caye, estoy convencido igualmente de que hay ultras en el Camp Nou con un estilo menos macarrónico.
    Por cierto, ¿no es ese Caye el mismo al que le publican dibujos en la última página de la Revista Oficial NBA, propiedad de Marca, diario que no hace mucho menos dedicó dos páginas a meterse con él? Qué cosas…

  7. Evaristo dice:

    De nada, pero lo del chiste parece un montaje: el artículo hace referencia al presidente y debe ser reciente, el dibujo es de Capello y supongo que sea de hace un mes. En ese caso, el vínculo entre ambos es asociativo, no real. Un montaje para justificar el desafortunado título de la entrada.
    Por otra parte, Louis, no te enojes, no he dicho que la culpa sea de la libreta de Van Gaal, únicamente percibo una cierta distensión de su proyecto. Si se trata de mostrar que el Sport es muy malo, no creo que sea necesario esforzarse buscando enlaves y/o citas textuales; insisto en que ya lo sabemos. Me parecía interesante que alguien destacase de vez en cuando las barbaridades más remarcables del Battle y compañía. Pero ir más allá no merece la pena, es reiterativo; se abandona la argumentación y aparece la obsesión. Creía que la libreta de Van Gaal era un proyecto más amplio, y semejante concentración rebaja su interés, la empobrece. Hay formas de periodismo deportivo en España más dañinas (lo que, por consiguiente, excluye de tal categoría al loco Gatti): te preocupas más de la prosa infantil de Mascaró que de la inteligente veteranía de García Ferreras. Decía Nietzsche que nuestros enemigos nos califican y que él solo los buscaba entre los más grandes. En este sentido, no identifico Sport y Barça, Dios me libre, sino que, como no te creo tan pequeño, no puedo más que sospechar un ligero madridismo de la Libreta de Van Gaal. Aunque, es cierto, es tuya, y haces lo que te da la gana con ella.
    Un saludo y felicidades, porque, pese a todo, la página me parece buena.

  8. Louis dice:

    Evaristo, yo no busco enemigos. Ni entre los grandes ni entre los pequeños.

    Agradezco las sugerencias y las críticas, muchas gracias.

  9. Evaristo dice:

    Louis, los enemigos no se buscan, se tienen, y los del Sport no me parece que sean tus amigos.
    Un saludo

  10. Louis dice:

    Eso de que los enemigos no se buscan no me lo digas a mí, díselo a Nietzsche.

    Que no sean mis amigos (y ciertamente no lo son) no les convierte en mis enemigos.

  11. Evaristo dice:

    Vale, no creía que fuera tan díficil, los enemigos se tienen, y por eso merece la pena buscarlos entre los más grandes.

  12. Evaristo dice:

    Louis, esto no es un comentario, solo te pido que publiques con la misma celeridad con la que respondes una de las dos réplicas que te he enviado. Muchas gracias.

  13. Louis dice:

    Tranquilo, hombre, que no vivo delante del ordenador. Yo también tengo que dormir y esas cosas 🙂

  14. Evaristo dice:

    Vale, vale, tienes razón. 🙂

  15. Louis dice:

    Mira, Evaristo, lee esto a ver si también te parece que también soy yo el que hila fino.

Back to Top ↑