Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 6 de marzo de 2006

no image

Malcriados, inmaduros y egoistas

La mayoría de los futbolistas que ha fichado el Real Madrid en los últimos años han resultado ser unos niños malcriados: ricos, guapos y famosos que han alcanzado el éxito con la ley del mínimo esfuerzo intelectual. Su vida transcurre entre dulces entrenamientos matinales, tardes de lujo y compras y noches de fiestas. Los coches desmesurados, los móviles de última generación y las chicas más sexis son sus únicas preocupaciones. Aparte, claro está, del dinero. Pocos juegan por amor al deporte que les ha hecho millonarios. Se aprovechan de él para acumular fortunas desorbitadas a través de contratos publicitarios escandalosos. Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos, Guti, Raúl y el resto de la plantilla blanca le provocaron a Florentino más dolores de cabeza que los 115.000 empleados de su gigantesca constructora. Veinticuatro jugadores inmaduros y egoístas rompieron en mil pedazos la planificación megalomaníaca de un presidente que sabía mucho de negocios pero muy poco de fútbol. […] Carecían del cariño y la pasión necesarias para componer ese elemento diferencial que une a los grupos humanos formando verdaderos equipos. Nada que ver con el Barça, donde el club y el proyecto de Laporta siempre han estado por encima de los intereses personales de jugadores, técnicos y directivos. Ronaldinho, Eto’o, Deco, Messi, Puyol… pueden ganar o perder partidos, pueden ganar o perder títulos, pero jamás pondrán en entredicho la imagen del Barça como han hecho sus ‘colegas’ de Madrid.

[Lluis Mascaró, somos los mejores, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


8 comentarios (a día de hoy) en Malcriados, inmaduros y egoistas

  1. Nacho2 dice:

    Los futbolistas son futbolistas, y el porcentaje de malcriados, inmaduros y egoistas viene a ser el mismo en todo club grande.

    No digo que haya muchos ni pocos, pero no todos están en el mismo equipo.

  2. dieguitoalias dice:

    mal hacen si para engrandecer al barça sacan miserias del madrid. aunke es muy tipico en este periodico…

    malcriados hay en muchos sitios, incluso en el barça hay alguno…

  3. Carlos dice:

    Ronaldinho en un concierto de samba tocando los bongos.
    Etoo escupiendo a un rival.
    Etoo insultando a “los franceses”, refiriéndose a France Football.
    Etoo diciendo “Madrid, cabrón, saluda al campeón”.
    Nada, nada, nunca se ha puesto en entredicho la imagen del Barça.

  4. elfutbolistaenmascarado dice:

    Muy fuerte lo de este hombre. Con buenos resultados todos parecen más altos, más guapos y más buenos. Pero aquí todos se preocupan del dinero y únicamente de ellos.
    Este periódico es el que averguenza a muchos barcelonistas como yo.
    Pido perdón porque gente así no representa a todo el barcelonismo.

    Un saludo.

  5. Louis dice:

    @ Futbolista Enmascarado

    No tienes que pedir perdón por nada. Ni Roncero es el madridismo ni Mascaró es el barcelonismo, aunque haya gente que crea que criticar las barbaridades que escriben sea atacar a un club de fútbol y, peor aún, a sus aficionados.

  6. Holden dice:

    Yo con lo que alucino es con esa especie de bulo que tienen algunos periodistas deportivos para dar por sentado cosas (por ejemplo: «su vida transcurre entre dulces entrenamientos matinales, tardes de lujo y compras y noches de fiestas») que no pasan de ser un mero rumor. O, peor aún, para generalizar echando mano de de una demagogia oportunista tremenda, insinuando que TODOS los integrantes de una plantilla, sin excepción, son unos “niños malcriados”, “inmaduros” y “egoístas”.
    Qué cosa más lamentable. Qué daño le hacen a la profesión.

    PD.: Un blog muy interesante, Louis, a ver cuándo incluyes alguna “joyita” de mi admirado Roberto Gómez, que es, bajo mi punto de vista, el número uno en esto de las contradicciones y el oportunismo.

  7. Louis dice:

    La verdad es que no sigo mucho a Roberto Gómez. No leo sus columnas en Marca ni veo El Rondo. Si encontráis alguna perla y sois tan amables, no dudéis en enviármela. Gracias.

  8. Holden dice:

    Fe de erratas: donde dije “bulo” quise decir, lógicamente, “bula”. Me habrá traicionado el subconsciente.

Back to Top ↑