Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 1 de marzo de 2006

no image

Voto por "Poco Chelsea"

Me pillan ahora mismo pensando en cómo habría titulado al día siguiente su crónica del partido la prensa deportiva catalana (o sea, la prensa deportiva “pro culé”) si el Real Madrid hubiera vencido al Chelsea por 1-2 después de que el árbitro expulsara a Del Horno en el minuto 37 de la primera parte… ¿”La UEFA regala la décima al Madrid”?… ¿”Rififí en Stamford Bridge”?… ¿”Florentino también manda en Europa”?… Injusto y, sobre todo, injustificable.

[Juan Manuel Rodríguez en Libertad Digital]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


9 comentarios (a día de hoy) en Voto por "Poco Chelsea"

  1. dieguitoalias dice:

    pues posiblemente si hubieran titulado asi el partido. tenemos el ejemplo del partido real madrid-arsenal. donde en la cronica q hizo sport dijo q habia penalti sobre ljumberg(no lo dudo), y no dijo nada de dos penaltis q le hicieron a jugadores del madrid…

    pero aun asi, este periodismo crítico con los compañeros no me parece weno…aunke juanma rodriguez es muy madridista y le ciega muchas veces…

  2. Xisco dice:

    En vista de que no se pueden publicar titualares que reafirmen nuestras convicciones, ahora resulta que perdemos el tiempo planteándonos situaciones que no se han dado, ¿qué hubiera pasado si…?
    La realidad es que el Madrid no ganó en el campo del Chelsea y ningún diario catalán publicó nada sobre un supuesto que no se dió.
    Lo que si pasó fue que un tal Roncero dijo que el Arsenal era 30 veces mejor que el Chelsea. Y se quedó tan ancho.

  3. PaceY dice:

    Bueno lo cierto es que todos los periodicos tienen periodistas forofos, pero una cosa que me llama la atención es que en AS y Marca se ha alabado muchas veces al Barça y lo bien que juega, y que es el mejor equipo de europa.

    Por el contrario en Sport y menor medida en Mundo deporitvo si os fijais todos los titulares sobre partidos del Madrid son iguales. Si el Madrid gana el contrario ha jugado de pena y ha regalado el partido(Mas desmerito del contrario que merito del Madrid) o ha sido victima de un robo arbitral. Y cuando el Madrid pierde el contrario hizo un partidazo y el Madrid es una banda que no juega un pimiento.

  4. dieguitoalias dice:

    pues si pacey, en las cronicas de los partidos hay mucho diferencia entre uno y otros periodicos…

    ya lo dije yo creo q en algun tema de este blog. exactamente puse eso de las cronicas de sport…sera pq es verdad y lo vemos todos menos los k no lo kieren ver??

  5. chino dice:

    sera porque del madrid habra poco que alabar

  6. Juan Carlos dice:

    Este Juanma es un pájaro de mucho cuidado. Soy periodista y sé que la objetividad no existe, porque no podemos abstraernos de nuestros pensamientos ni de lo que nos rodea. Lo que me parece triste es que todo lo que opines-publiques-escribas se base en la negación del otro, y me da igual si esto pasa en Madrid o en Barcelona. Roncero, Juanma Rodríguez, Fabián Ortiz, “Manolete”, Carazo… algunos ejemplos de ¿periodistas? forofos o, simplemente, como en el caso de Ortiz en el As, anti-loqueseaquepaseenenbarcelona.
    De todos modos, lo peor no es lo que dicen, sino que hay mucho borrego incapaz de pensar que asume sus planteamientos sin cuestionárselos. Y, si no, sólo tenéis que escuchar las llamadas de muchos oyentes a los principales programas de radio.

  7. Louis dice:

    En este blog tienen cabida todos los comentarios siempre que se realicen con la debida educación. Los comentarios que contengan insultos o descalificaciones serán eliminados.

  8. PIN-HEAD dice:

    La verdad es que el hombre tiene un sentido del humor encomiable.

    “(…)si el Real Madrid hubiera vencido al Chelsea por 1-2(…)”

    Yo con esto casi me caigo al suelo del descojone.

    Impagable.

    SALU2

  9. Enzo dice:

    Pues que quieres que te diga, que tiene mas razon que un santo. Como madridista que soy me cansa y no entiendo esa hipocresia o cinismo de periodicos como el As o el Marca de publicar en portada los triunfos del Farsa. No se a quien pretenden liar: no son mas que periodicos deportivos, un producto que no requiere mayores dolores de cabeza para vender y ser exitoso. Por mucho que publiquen portadas destacando victorias cules su producto no va a ganar ninguna cuota de mercado. Esto parecen tenerlo mas claro en la “prensa deportiva” catalana: son un producto, destinado a un segmento de mercado concreto. Y si no acordemonos de cuando el Madrid gano la septima: en un rincon inferior de la portada del Sport se podia leer: “El Madrid gana la Champions con un gol en fuera de juego”
    Asi que los culeretes no deben darselas de lo que no son, porque saben perfectamente que las portadas de Sport o MD hubieran descrito tal victoria del Madrid restando todos los meritos posibles.

Back to Top ↑