Que se lo hagan mirar | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de abril de 2006

no image

Que se lo hagan mirar

Se aprecia en la pluma de Fabián Ortiz, hoy en As, tintes de la típica crónica sobre el Madrid made in Sport: por ejemplo, en el recuerdo de un precedente doloroso (la final del 94) o en el descarado enfoque de la labor arbitral, que aparece ya en el primer párrafo. Que se lo hagan mirar.

Doce años después del desastre de Atenas, donde precisamente el Milán le endosó un 4-0 al Dream Team de Cruyff, el Barcelona volverá a jugar una final de la Copa de Europa. Será la quinta de su historia. Enfrente tendrá al Arsenal inglés. Lo ha conseguido más que merecidamente, pero llegará a París con una mancha en la solapa del esmóquin: la que supone la anulación de un gol legal de Shevchenko, que habría forzado al menos la prórroga.

El árbitro, Markus Merk, en principio dio el gol, tras el cabezazo de Sheva en el minuto 69. Pero su asistente Christian Schräer se quedó clavado en su sitio, quizás le dijo algo por el pinganillo, lo que frenó en seco a su jefe. Al final, anulado, por una falta a Puyol que no existió más que en su imaginación.

Más allá de eso, el Barça es finalista (y favorito) porque fue el mejor de los dos partidos, porque tiene un equipo no sólo superior, sino también más joven y ambicioso.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


19 comentarios (a día de hoy) en Que se lo hagan mirar

  1. elfutbolistaenmascarado says:

    Donde está hoy ese artículo de ese gran barcelonista que es Relaño? Igual que haces un seguimiento de las veces que sale en el Sport las calabazas o el me dicen me comentan, puedes hacerlo en el AS del Villarato o el jugar con red.
    Y dentro de todo esto a mi estas me parecen las portadas normales que deben sacar unos periodicos que por mucho que quieran ocultar son madridistas y están hechos para madridistas.
    Esto de la esquinita es a lo que os referias el otro día con la portada del Mundo Deportivo no?
    Y mira que a mí me parece que está mal anulado pero es que aun no sé porque lo hizo porque en algunos sitios yo he leido que el linier pita fuera de juego de Shevchenko o incluso que la falta se produce antes de lo que se ve en la imagen.
    Bueno el caso es que dentro de que todos son lamentables el Marca me parece el más objetivo de todos y el AS vuelve a caer en el mismo nivel del Sport por mucho que si el Barça gana la final (cosa que yo deseo) saquen en la portada a Ronaldinho o a Eto´o diciendo que son los mejores.

    Un saludo.

     
  2. Sephiroth says:

    Eso de que primero concedio el gol es mentira, pues antes de que rematase, ya se habia escuchado un pitido (tanto es asi, que cuando marco shevchenko ni me inmute, porque sabía que el gol sería anulado).

    Por cierto, lamentable el dibujo del sport

     
  3. Miguel says:

    Enhorabuena Culés por vuestro pase a la final, tan merecido!

    aver si esta noche nosotros, los sevillistas, podemos…

    miguel.c|www.misevillafc.com

     
  4. ayr29 says:

    ¿Qué se diría del Madrid si pasa a una final de Champions habiendo el rival marcado un gol mal anulado?

    Seguramente saldría a relucir el nombre de Franco por algún lado ¬¬

    Yo me alegro de no sentirme identificado con análisis como los de As y Marca, aunque me parecería del género tonto que alguien que defienda siempre a Sport y MD, cuando vea que los diarios madrileños hacen igual, lo vean encima mal

    (sin ánimo de ofender lo de “tonto”; los tontos también tienen derecho a ver fútbol)

     
  5. dieguitoalias says:

    por cierto, tan dificil es reconocer que en el gol de sevchenko no hay falta?? esta vez no mienten, esta vez omiten datos o por lo menos una aclaracion. “el arbitro anula un gol a sevchenko por falta previa….” y ya esta!! pues yo estaría viendo otro partido…

     
  6. ayr29 says:

    Por cierto…
    – el Chelsea se quedó con 10…
    – al Benfica no le pitaron un penalty claro, que sí le pitaron en la vuelta al Barça
    – al Milan le anulan un gol legal en el Camp Nou…

    En fin, ¿qué se diría si fuera el Madrid? Habría querellas contra el árbitro como aquélla vez… xDD

     
  7. dieguitoalias says:

    por cierto otra vez, jeje, me gustaria que miraras lo que ha escrito el incompetente de vicente bau sobre zidane. deberia estar penado hablar asi del astro frances. este tio esta cegao con lo de los galacticos, no para con es. un jugador que hace que cules y madridistas se pongan de acuerdo en algo. era un genio.

     
  8. elfutbolistaenmascarado says:

    Por cierto Louis, una crítica y a la vez sugerencia.
    Podias eliminar eso de tener que aceptar lo que se escribe porque impides un dialogo o discusión mas fluido.
    Es una opinión pero es tu blog y estas en tu derecho de hacer lo que quieras.

    Un saludo.

     
  9. El Tertolio says:

    Hola LIBRETA!!!!
    Yo acepto que las portadas de AS y MARCA hablen del Madrid. Faltaría más…pero entonces que reconozcan que son prensa “identificada” con el Real Madrid y que no vendan que son prensa nacional.
    Sport,periódico del cual solo me gusta el formato, tiene como slogan Sempre amb el Barça…pq no hace lo mismo el AS?
    Saludos y ánimos !!!

     
  10. Louis says:

    @ elfutbolistaenmascarado

    Ya sé que lo de la moderación de comentarios es una lata. Os pido disculpas por ello. Entorpece el diálogo, pero infinitamente menos que algunas personas que, durante semanas, han intentado echar abajo este blog. Considerémoslo un mal necesario para todos los que nos juntamos aquí a discutir, siempre educadamente.

     
  11. 8 mentiroso says:

    Hola! Venimos de Argentina, y tenemos una pagina “Futbol y Algo Mas” (http://futbolyalgomas.blogspot.com). Estariamos interesados en que visiten nuestra pagina y, si les agrada, nos agreguen en los links (nosotros hariamos lo mismo)
    Desde ya, muchisimas gracias y muy buen blog.
    Suerte

     
  12. dfons says:

    bueno bueno…es mi primer mensaje en el blog pero es que esperaba este dia como agua de Mayo. Y es que os habeis pasado meses criticando a la prensa Catalana, Sport y EMD, y mira por donde, una oportunidad que AS y Marca tenian para sufragar vuestros argumentos y….
    El Miercoles el Villareal se merece portada por una eliminacion y al dia siguiente el equipo que SI pasa a la final, se queda en segundo plano, que digo en segundo, en tercer plano!
    Pero es que esto siempre ha sido asi! Y este ano, y el pasado y hace 10. No se a quien pretendeis enganar con esto.
    En fin, que SI SI SI ENS ANEM A PARIS!! pese a quien pese….

     
  13. Louis says:

    @ dfons

    Gracias por animarte a comentar después de tantos meses. Podías haberlo hecho antes. Ayer, por ejemplo, cuando publiqué esta viñeta del diario Sport. ¿Has visto muchas parecidas en el As o en el Marca?

    O podías haberlo hecho la semana pasada, cuando las portadas de esos dos periódicos alabaron unánimemente el juego de Ronaldinho y el Barça. ¿Por qué sólo te sirven las portadas de hoy, y no las del otro día? ¿También has visto muchas portadas como esas en Sport y MD referidas al Madrid?

    Tú has esperado meses para poner un ejemplo. Yo pongo ejemplos diarios. Claro que lo tuyo tiene más mérito, porque no debe de ser sencillo defender lo indefendible.

     
  14. dieguitoalias says:

    dfons me parece que eres un poco ventajista, pero weno. solo decir que akellos que critican al marca por la portada. que abran el periodico de hoy, y miren kien sale en las 6 primeras paginas y kien sale en las 2 siguientes.
    nada mas. os dareis cuenta que la noticia era el baraç y asi lo hacen. la portada es lo de menos, pq con el nuevo director podria haber metido hasta a las supremas de mostoles se presentan a las elecciones o algo asi…

     
  15. nicolaucasaus says:

    Con las portadas está todo dicho.Por cierto el gol anulado????Mentira y de muy mala baba.SE PUEDE DEMOSTRAR que el árbitro pita,y remataCLARISIMAMENTE despues el milanista,Valdés DEJA pasar el balón(No sabemos si lo hubiese parado)…luego no hay gol anulado.Ademas porqué no os acordais del gol de Mijatovic en clarisimo fuera de juego y que le dió una Copa dde Europa al Madris…porque es que pasó casi desapercibido y eso que hablando con conocidos merengones TODOS sabian a que me refiero.Y lo de Costacurta?GRACIAS DE TODOS MODOS

     
  16. ayr29 says:

    Para el que se queja de que el Barça no salió en la portada de Marca y As…

    A ver si nos enteramos (o a ver si me sé explicar)

    + si hay noticia en el Madrid (como puede ser la retirada de Zidane, o unas elecciones), Marca y As hablarán del Madrid. Igual que si hay noticia en el Barça, Sport y MD hablarán del Barça

    + si sólo hay noticia, e importante, en el Barça (buena o mala), As y Marca hablan de él, como pasó con el 0-1 de San Siro

    + si sólo hay noticia, e importante en el Madrid:
    — si no se sabe si es buena o mala, Sport y MD expresan sus deseos de que pierda el Madrid (aquel Forza Juve)
    — si pierde el Madrid, le dedican la portada y el periódico entero al Madrid
    – si gana el Madrid, a pesar de todo el bombo que le han ido dando al partido, ponen cualquier chorrada en portada (Rivaldo en una bañera diciendo alguna estupidez) y el Madrid queda olvidado. Esto último es lo que es hipócrita

    De todos modos, salvo sorpresa inesperada, el Barça saldrá en la portada de As y Marca si ganan la Champions

     
  17. dieguitoalias says:

    nicolaucasaus que tendra que ver ahora el gol de mijatovic en fuera de juego o no. esk el barça no ha llegado a la final sin que le piten un penalti al benfica y sin que le den una jugada clarisima de gola sheva…(no es gol anulado)

    y tu tb eres un poco ventajista, pq cuando hay portadas engrandeciendo al barça no vienes aki a comentarlo. por cierto, si hubierais abierto el marca, veriais como se empezaba a hablar del barça. yalo he dicho mas arriba, las 6 primeras paginas son para el barça, y las 2 siguientes para zizou. osea que de lo de la portada no se habla hasta la pagina 9. que nos gusta criticar por criticar. y no me tacheis de defensor del marca, pq yo hace años que no compro prensa deportiva pq no me gustan. pero al cesar lo que es del cesar.

    ayr29 , coincido con tu analisis.

     
  18. dfons says:

    @ Louis
    En mi comentario no he intentado en ningun momento criminalizar a los diarios de Madrid y alabar a los de Barcelona. Mi comentario constataba un hecho probado. Si lees tu blog la primera impresion que te llevas es que los periodicos deportivos de Barcelona, Sport y EMD so completamente fanaticos y subjetivos (cosa que no negare), pero que en cambio los de Madrid, salvo en contadas excepciones, son mucho mas informativos y subjetivos. Y eso amigo mio, no es cierto. Si que hay innumerables ejemplos de portadas, vinetas o articulos de opinion en Sport que son antimadridistas, pero es que leer As o Marca no es precisamente ejemplo de simpatias por el Barca. De hecho, a As y Marca solo les importa el Madrid. Y yo creo que si fuera de otro equipo aun estaria mas enfadado ya que ambos diarios ningunean a los pequenos.
    Pero no me vale poner ejemplos de Aldredo Relano alabando al juego del Barca cuando se ha pasado media liga afirmando que si el Barca estaba donde estaba era mayoritariamente gracias a la confabulacion RFEF-Barca-Arbritos. O no me vale un articulo positivo cuando el dia despues de que el Barca llegue a la final de la CL el tio se me pone a hablar del Montejano. Para no hablar del Tomas Roncero, que muy valiente todo el ano metiendo merder por todas partes, criticando al Barca y contando las semanas que quedan para que el Madrid lo atrape, y que desaparece de mala manera cuando ve que ya no hay solucion ni cofradias que valgan.
    Pero que conste, que todo eso me parece muy bien. As es un diario madridista, pues de conya, que hagan lo que quieran, pero luego no salgais poniendo ejemplos solo de Sport.
    Yo creo que el argumento aqui va en la linea de lo expuesto por varios bloggers en el sentido de que Sport y EMD asi como As y Marca no enganan a nadie. Son diarios claramente cules y merengues. Pero por ciertas razones, siempre mercantilistas, los dos diarios de Madrid se venden o autodefinen como diarios nacionales. Por que ? porque estan en Madrid? Y en eso si que enganan al personal. Marca es el ejemplo mas claro. Claramente definido como diario de informacion deportiva nacional y cuantas portadas al ano dedica al Madrid? No tengo los datos amigos pero estoy seguro que al menos un 75%.
    En fin, supongo que podriamos estar discutiendo durante horas y aun asi ser incapaces de llegar a un acuerdo. Pero eh, no me negareis que no nos lo pasamos bien!
    Por cierto, enhorabuena por tu blog. Creo que estas haciendo un trabajo excelente. Tan solo me gustaria ver un poco mas de imparcialidad y mas criticas a los diarios madrilenos.
    Un abrazo

     
  19. Louis says:

    @ dfons

    Es que yo creo, y encontrarás aquí cientos de ejemplos, que MD y Sport (particularmente éste) son mucho peores que As y Marca. Y que estos dos no son diarios perfectos que puedan dar lecciones de nada, pero que entre ellos aún hay grados.

    Dices que “no te vale poner ejemplos de Alfredo Relaño”. Pues chico, debería valerte, porque ¿acaso no te valen esos mismos ejemplos cuando hablan sobre árbitros? Esa es una diferencia clara: a Relaño le leerás decir que al Barça le ayudan los árbitros, pero también que el Barça juega bien si así es. A Casanovas o Miguel Rico sólo les leerás que el Madrid juega mal y que le ayudan los árbitros (y no hablo de la situación actual, en la que el Madrid es un desastre).

    Me temo que Sport seguirá dando más motivos que nadie para que yo recoja citas en esta libreta. No acepto que me taches de parcial por el mero hecho de recoger más ejemplos de unos que de otros. Es como criticar a Estudio Estadio por dar más goles del Sevilla que del Deportivo tras un Sevilla 2 – Deportivo 1.

    Muchas gracias por leer el blog.

     
Back to Top ↑