Retrato de un madridista | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de abril de 2006

no image

Retrato de un madridista


Una nueva muestra de estilazo por parte del diario Sport.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


14 comentarios (a día de hoy) en Retrato de un madridista

  1. dieguitoalias says:

    la verdad esk yo siempre se lo recuerdo a los cules…como si no tuviera otra cosa que hacer. aunke no pase de ser una mera anecdota el dibujito, la verdad esk es muy triste que relacionen, una vez mas, un exito cule con el madrid. pero weno, todos sabemos que el sport no es el barcelonismo, sino el barça me daría mucha pena….

     
  2. Evaristo says:

    “Lo ha conseguido más que merecidamente, pero llegará a París con una mancha en la solapa del esmóquin: la que supone la anulación de un gol legal de Shevchenko, que habría forzado al menos la prórroga.

    El árbitro, Markus Merk, en principio dio el gol, tras el cabezazo de Sheva en el minuto 69. Pero su asistente Christian Schräer se quedó clavado en su sitio, quizás le dijo algo por el pinganillo, lo que frenó en seco a su jefe. Al final, anulado, por una falta a Puyol que no existió más que en su imaginación”.

    Fabian Ortiz, sordo-ciego

     
  3. Enzo says:

    Inconfundible el retrato del madridista: habla mal porque no tiene educacion y es de clase baja, tiene mal la dentadura porque es un poco guarrete y no tiene dinero para ir al dentista, gusto hortera barriobajero con el medallon de oro… En fin que ni el aparato propagandistico nazi podia haber hecho una mejor caricatura de un judio.

    No quiero ni pensar la que se hubiera liado, y no solo a nivel deportivo, si algo la mitad de ofensivo contra el FCB se hubiera publicado en un medio de Madrid…

    Dios mio que alegria me llevare si el Arsenal gana la final!

     
  4. Polo says:

    ¿Nos enseñarás las portadas hoy de AS y de Marca? Esos diarios españoles tan objetivos y tan alineados con la patria.

    Un equipo español (según ellos) se ha clasificado para la final de Champions, y la noticia principal de portada son las elecciones del Madrid.

    ¿Dónde están las lecciones de ética periodística que nos quisísteis dar la semana pasada?

     
  5. Louis says:

    @ Javier Polo

    Te enseñaré las portadas si así lo deseas, pero por favor te pido que no me adjudiques palabras que nunca he pronunciado. Yo la semana pasada escribí, textualmente: “Dentro del forofismo que invade la prensa deportiva, aún existen grados”. No dije que As y Marca fueran diarios ejemplares capaces de dar lecciones de ética periodística, precisamente.

    Hoy las portadas de estos dos periódicos anteponen las elecciones del Madrid al triunfo del Barça. A mí, personalmente, me parece mal. A ti supongo que te parecerá bien. Lo digo porque en tus comentarios siempre has defendido a Sport y MD por anteponer la información que interesa a su lector, que es el culé. Por tanto, no te sorprenderá que Marca anteponga la información que anteponga al suyo, el madridista. Eso si mides a todos por el mismo rasero.

    Por cierto, ¿del dibujito de Sport no me dices nada? ¿Has visto muchas viñetas como esa en el As o en el Marca?

     
  6. elfutbolistaenmascarado says:

    Las viñetas del Sport son lo peor que te puedes encontrar en el periodismo. No sólo ya en el deportivo, sino en general. Es algo de mal gusto, desagradable e incluso no sé si fuera de la legalidad. Pero ya he dicho muchas veces que no se puede esperar nada de un periódico que esconde su información bajo un pseudónimo.

    Un saludo.

     
  7. Pablo J. Rivera says:

    32 años aguantammos nosotros que “sólo ganabamos la Copa de Europa en blanco y negro”. Hasta anuncios de televisión se hicieron “y el Madrid que, otra vez campeón de europa?”.

     
  8. cucaracha says:

    vamos a ver… que se a ganado una semifinal 0-0… que no se a ganado NADA.

    creo que debe haber de todo en la prensa porque habrá peña que desee leer lo que pasó en el camp nou ayer y habra peña que le interese mas que pasa en el madrid.

    pero siempre y ante todo CON CORRECCIÓN.

    y el Sport le falta corrección por todas partes.

    parece como si hubiera posado de modelo uno de sus redactores para hacer ese dibujo que INSULTA a una afición… dios… como un medio periodistico puede bajarse a INSULTAR y VEJAR a toda una afición.

    NO CREO QUE ALGO SIMILAR SE PUEDA VER EN TODO EN PANORAMA FUTBOLISTICO MUNDIAL, por mucho river/boca… por mucho sevilla/betis… o por mucho inter/milan

     
  9. Carlos says:

    Louis, de donde no hay, no se puede sacar.
    Sobre el dibujito de marras, no sé de qué nos sorprendemos. Buenafuente es un maestro en ese tipo de sutilezas: Cuando “monologueaba” en tv3, el taxista, el mecánico, la asistenta, el barrendero, etc, todos, hablaban en castellano. El médico, el abogado, el arquitecto, catalá de tota la vida, tú.
    ¿El que tiró la botella de JB al campo, era madridista, entonceS?

     
  10. Jules says:

    Javier, debo decir que suelo leer tu blog, y soy barcelonista, casi forofo diría yo, pero no estoy de acuerdo contigo.

    Como barcelonista me da pena que los periódicos de Catalunya y pro Barça actúen de esa manera. Me da igual que su declaración de intenciones aparezca como parcial o qué se yo, porque lo importante de un periódico es que trate de mostrar información. Durante años estoy leyendo (sobre todo en Sport) descalificaciones de todo tipo hacia el Madrid, ninguneos hacia sus éxitos, y ,sobre todo, mucha maldad en sus comentarios. Es cierto que en Marca y As también encuentras eso, pero no se rajan las vestiduras para elogiar al Barça (incluso tienen un columnista barcelonista declarado como bien sabes, Juan Cruz). No pido que se apoye desde Catalunya al Madrid. ¡No por favor! Pero sí me gustaría que se intentara ser un poco más imparcial a la hora de hablar del rival, porque me parece ridículo que hasta para celebrar años tan productivos y maravillosos como estos 2 que nos ha regalado el Barça, tengan que vivir todavía de desprestigiar al Madrid. Lo veo ridículo, inadmisible, y sobre todo: INNECESARIO. Yo me quejo de que Fabián Ortiz, Tomás Guasch o Roncero se muestren así de desquiciados en algunas columnas, e incluso estúpidos, pero cuántos así podemos leer en Sport?

     
  11. ayr29 says:

    ¿Y allí arriba es donde quieren cerrar determinados medios de comunicación por difamación?

    Qué pena…

     
  12. dieguitoalias says:

    hombre yo no me esperaria menos de un periodico, cuando un jugador de los suyos insulto igualmente a una aficion y casi se regodeaban de ello. cuiando hace poco ese mismo jugador escupió a un jugador y dijo que era mentira y este periodico ni se digno a reconocer que escupió a otro jugador. cuando el arbirto se ha equivocado a su favor y ni lo han citado y se han equivocado en su contra y ha sido portada. que podemos esperar d este periodico?? y el k lo defienda es pq no tiene ojos o pq una bufanda blau grana se los tapa.

    por cierto, algunos todavia decis q depsues de dos años de gloria para el barça pq todavia siguen intentando hacer sangre del madrid o algo parecido. pues os lo digo claro. PQ LOS CULÉS QUE COMPRAN EL SPORT, LES GUSTA LEER ESO DELMADRID. un saludo.

     
  13. Polo says:

    @Luis

    Tienes razón en que he puesto en tu boca palabras que no has dicho. Ha sido un error por mi parte y te pido disculpas.

    De que las portadas de AS y Marca den como noticia principal las elecciones del Madrid lo encuentro coherente y lógico con la ideología y manera de proceder de estos diarios. Lo ilógico me parecía lo de la semana pasada.

    Y respecto a la viñeta de Sport estoy de acuerdo contigo. No me parece correcto el faltar el respeto al rival. Sport, más que Mundo Deportivo, lo hace mucho, y no estoy de acuerdo. Y tampoco que lo hagan en la otra parte.

    @Jules
    A mi también me da pena que algunos periódicos, y algunos periodistas actúen de esta manera. No los defenderé. Pero sí criticaré que un comportamiento incorrecto, se critique sólo en un sector del periodismo, y no en el otro.

     
  14. Louis says:

    @ Javier Polo

    Disculpas aceptadas. Y me alegra coincidir contigo en la crítica a la viñeta. Un saludo y gracias por tu participación.

     
Back to Top ↑