Ardería Troya | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de mayo de 2006

no image

Ardería Troya

De las declaraciones de ayer de Henry pueden descifrarse las claves de su futuro. Elogia al Barça, no quiere comparaciones con Ronaldinho y deja claro que hasta después de la final de la Champions no hablará de su futuro. Más claro, agua. Si quisiera renovar por el Arsenal ya lo hubiera dicho, y si no lo dice es porque no lo puede decir. Lo dará todo por su equipo en la final de París porque es un profesional íntegro, pero, de alguna manera, es el único jugador que ganará seguro. Si levanta la Copa de Europa será para él inolvidable y si la levanta el Barça, ya sabe que el próximo año jugará con el campeón.
[Josep Maria Casanovas en Sport]

Si Ronaldinho fuera pretendido seriamente por el rival de la final y no se hablara de otra cosa que de su inminente marcha del Camp Nou, aquí ardería Troya y acusaríamos al club intruso de falta de respeto. Se habla (hablamos) sin parar de Henry y de cómo encajarlo en una delantera con Ronnie, Eto’o y Messi sin reflexionar si es un buen momento para ello. Hasta da la impresión de que el francés ya es de la familia blaugrana. ¿Qué pensaríamos si en Londres se especulase con un tridente formado por Henry, Ronaldinho y Cesc?

[Josep M. Artells en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


7 comentarios (a día de hoy) en Ardería Troya

  1. dieguitoalias says:

    no dudo que vaya a recalar hnery en el barça. pero me parece cómico las razones que dan y los datos que dan para convencer al lector de que está ya fichado. y encima lo dicen como si fuera a llegar gratis, que le keda un año de contrato y habrá que pagar un traspaso y no creo que sea de 15 eurso como en su dia dijeron…

     
  2. reanimatorcien says:

    @ dieguitoalias

    Supongo que querrás decir 15 millones de euros y no 15 euros…Pues bien según la normativa FIFA no se pueden exigir más de 15 millones de euros por un jugador que acaba contrato en un año.
    Un saludo

     
  3. dfons says:

    @ dieguitoalias
    @ Louis

    A ver que razones dan? Porque yo lo unico que leo en Sport es que tal vez fiche por el Barca o tal vez se quede en el Arsenal. Y en los dos casos pues Henry puede seguir ganando. Que problema hay en decir eso? Peor son el Marca y el As que dicen que ya esta todo hecho por el Madrid y que es su 1a opcion etc etc.

    Louis, no entiendo porque pones estos articulos, al menos que tu intencion sea demostrar que al menos, de tanto en tanto, Sport y EMD, hacen algo bien.
    Porque EMD incluso critica que se hable de Henry y se pone en la piel del Arsenal y afirma que no es correcto.
    Sport tan solo hace una constatacion.
    Entonces, cual es el problema?

    Mas ciego es el que no quiere ver…

     
  4. Louis says:

    @ dfons

    A ver: no puedo estar aclarando en los comentarios de cada post qué he querido decir. Es como hacer dos blogs: en uno cuento el chiste y en otro lo explico para quienes no lo han pillado. No.

    Este post es evidente. Sport lleva cuatro meses diciendo que Henry está fichado y, a unos días de la final, insiste en el tema e incluso pone fecha al anuncio de la contratación. A un señor de otro periódico le parece que eso no está bien, y que si le pasara al Barça todos se quejarían con razón (“ardería Troya”) de que les están intentando desestabilizar.

    Eso es, ni más ni menos, lo que he reflejado. Así de sencillo. Tú puedes estar de acuerdo con Sport, con MD, con los dos o con ninguno. Tú mismo. Y si de verdad es tan importante para ti lo que yo pienso, también te lo puedo decir. Estoy de acuerdo con el de MD.

    Pero por favor, no os obsesionéis tanto con lo que yo pienso y decid lo que pensáis vosotros, que para eso tenéis los comentarios.

    Gracias y disculpa la “charla”.

     
  5. dfons says:

    Amigo Louis, no es esta la esencia de tu blog? Tu pones articulos y normalmente los comentas y los que leemos tu blog ponemos nuestras opiniones, a favor o en contra de los articulos y/o de tus comentarios. No es esta la salsa del futbol?
    Yo no estoy obsesionado con lo que tu piensas. De hecho, la verdad es que no me importa nada, pero creo que estas tergivensando la opinion publica (y cuando digo publica, me refiero a los lectores/as de tu blog).
    Porque criticas cosas en Sport y EMD que luego pasas por alto en Marca y As. Y eso es lo que me cabrea.
    Porque criticas que Sport ponga fecha al fichaje de Henry, cuando en la ultima semana Marca ha dado por hecho que si no va al Madrid (su 1a opcion of course!) es por las elecciones del Madrid. Y hace mas o menos un anyo, Totti ya era jugador del Madrid, y Vieira, y Gerrard, y Buffon etc etc. Por no hablar de los de este anyo, Diarra, Chivu, Cole, Henry etc etc
    No he visto NINGUNA critica a estos diarios por las fantasmadas de cada verano.
    Saludos

     
  6. Louis says:

    @ dfons

    Hombre, ayer mismo critiqué que As y Marca dieran tantos nombres de fichajes cuando ellos mismos saben que no hay un presidente que no pueda fichar en este momento, pero por lo que pude ver en los comentarios eso tampoco te pareció bien. Seguiré insistiendo, a ver si algún día acierto.

    No he criticado especialmente que As y Marca den por hecho que el Madrid tiene atados a Diarra, Cole y tantos otros, pero es que tampoco encontrarás aquí ninguna crítica a Sport y MD, según los cuales el Barça iba a fichar también al propio Chivu o Frank Lampard.

    En efecto, la discusión es la salsa del fútbol y del blog, pero no me pidas tantas explicaciones, que no soy ningún juez de nada. Sólo soy un tipo que da su punto de vista, totalmente subjetivo pero siempre argumentado. Si no estás de acuerdo, te doy la oportunidad de decirlo y de explicar por qué.

     
  7. Jorge says:

    @dfons

    Estamos hablando de 4 periódicos que lo último que tiene es ser deportivos. Pero creo que si con todo lo que ha escrito Louis por aquí se aprecia una gran diferencia en la forma de hacer periodismo. Mientras el marca Y As ilusionan a sus lectores con posibles fichajes y cofradias del clavo ardiendo, el MD y sport ilusiona a los suyos destacando las desgracias del madrid y manipulando información. Las dos cosas están mal, pero es como tener que elegir entre que te atropelle un coche o que lo haga un camion.
    Discutir sobre la parcialidad de estos periódicos es algo sencillo, ya que por mucho que te empeñes, el insulto, la envidia, el rencor y el patetismo que respiran los peridistas de la prensa catalana mucho distan de la demagogia y el forofismo que suele airearse desde la prensa madrileña.
    No estan al mismo nivel, y ante eso, poco podras hacer.

     
Back to Top ↑