Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de mayo de 2006

no image

Desmontando a Zidane

El Madrid cerró su Liga en el Bernabéu con lágrimas pero no por el empate con el Villarreal, el cuarto de la temporada en su casa junto a otras cuatro derrotas, sino por la marcha de Zidane. Los muebles los salvó el denostado Baptista con dos goles, uno de ellos casi al límite de tiempo, pero los aplausos se los llevó Zizou, símbolo del último Madrid campeón. Se fue marcando un gol de cabeza pero sobre el Bernabéu planeaba otro gol, aquella soberbia volea de la final del Glasgow en la que Florentino Pérez creyó haber tocado el cielo y no había hecho más que entrar en el infierno. Con Zidane se va también uno de los mejores jugadores de la última década. Descomunal con la selección francesa, brillantísimo con la Juventus y rey de la elegancia en sus primeras temporadas como ‘merengue’. El ‘crack’ francés ha tenido, además, el buen gusto de saberse retirar a tiempo, sin enfados y admitiendo no sólo su propio declive sino también el de su entorno.

[Andrés Astruells, óptica aséptica, en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


8 comentarios (a día de hoy) en Desmontando a Zidane

  1. Xisco says:

    Anda, pues yo aquí no veo que diga nada equivocado. Habla del mejor Zidane de los bleus, y de sus grandes años en la Juve, los buenos primeros años en el Madrid y el gol de Glasgow que es el punto de inflexión de aquel equipo y del francés. Insisto Louis, no creo que lo que ha escrito Astruells merezca ser citado en este blog.

     
  2. Louis says:

    @ xisco

    Lo que yo no creía que hiciera falta era explicar lo que hace Astruells en este “artículo”, que no es otra cosa que hacer de menos a todo lo que se mueve.

    -Zidane se fue entre el homenaje del Bernabeu, sí, PERO el Madrid empató su cuarto partido en casa y ha perdido otros cuatro más (dato muy oportuno no sabemos aún para qué).

    -Zidane se fue aplaudido, sí, PERO los muebles los salvó Baptista, uno que es “denostado” (aunque no sabemos muy bien por quién).

    -La volea de Glasgow fue magnífica, sí, PERO fue sólo el principio del infierno.

    -Zidane fue descomunal (gran adjetivo) con su selección, sí, y brillantísimo (tampoco está mal) con la Juve, si, y rey de la elegancia (ya es algo menos) en el Madrid, sí, PERO sólo durante las primeras temporadas. Sólo.

    -Zidane se retira por edad, sí, PERO también porque el equipo en el que está no le permite sentirse a gusto.

    Eso es, traducido, lo que dice Astruells. Si sigues sin ver nada raro, a lo mejor es porque compartes con él la misma “óptica aséptica” de la que hace gala. Un saludo.

     
  3. elfutbolistaenmascarado says:

    Pues yo tengo la misma “optica aseptica” que Astruells, entonces. Eso es lo que dice según tu opinión.
    Me parece que se equivoca en lo del denostado Baptista (aunque bien es cierto que ha sido muy criticado durante toda la temporada) y lo del principio del infierno porque al año siguiente ganaron la Liga y jugaron semifinales de Champions.
    Lo demas es normal. Lo de los puntos esta dando un dato sobre la mala temporada del Madrid, porque si habla de que se acaba la liga para el Madrid en el Bernabeu ¿porque esta mal que dé los resultados que ha tenido en su campo?
    Todo el que ha visto jugar a Zidane en el Madrid sabe que no llego a los niveles que demostro antes de llegar al club blanco, aunque haya jugado grandes partidos y temporadas. Y si a ti te parece que Zidane ha sido un gran jugador esta temporada y la anterior a mi me parece que ha sido bastante pobre su aportación.
    Y lo de que se retira por edad y tambien porque el Madrid no le hace sentirse a gusto lo ha dicho el, no se lo inventa Astruells.
    En la rueda de prensa dijo esto
    “Si se hubiera ganado algo este año, ¿se hubiera quedado?
    Claro. Cuando se gana siempre quieres seguir.”

    Un saludo.

     
  4. Xisco says:

    @Louis
    Ya he expresado otras veces mi disconformidad con lo que piensas respecto a Sport Y El Mundo Deportivo. Sin embargo resulta evidente que muchos de los artículos que citas demuestran que lo que se escribe en estos diarios es basura.
    En cambio este fragmento de artículo de Astruells no está diciendo nada que no sea verdad:
    1. El Madrid y Zidane se despiden del Bernabeu. Esta vez, otra vez, hay lágrimas pero no por haber perdido puntos en casa sino por la depsedida de su astro. (Si el Madrid no ha optado este año a hacerle sombra al Barça es por los puntos perdidos a domicilio)
    2. Baptista ha sido un denostado y me extraña que no sepas porqué. Después de 50 goles en el Sevilla en 2 años parecía el mejor fichaje del Madrid para esta temporada. Sin embargo se ha encontrado desubicado, perdido y falto de acierto hasta último tramo de temporada en que ha recuperado gol.
    3. Vuelvo a lo mismo, el golazo de Glasgow fue el punto de inflexión. Del Madrid y de Zidane.
    4. Descomunal con su selección lo fue, brillantísimo con la Juve también. Con el Madrid rindió bien las dos primeras temporadas que fueron un Liga y una Copa de Europa, casi nada. Aquí sí que acepto que le sobra el “solo” porque esos dos títulos pesan mucho. Sin embargo es cierto que la tercera temporada ya no fue brillante. Las dos últimas han sido para olvidar.
    5. “Zidane se retira por edad, sí, PERO también porque el equipo en el que está no le permite sentirse a gusto” Algo que ha dicho el propio Zidane, tres años sin ganar nada han sido muy duros hecho que ha influido en su retirada.
    Pues sí, sigo sin ver nada raro ergo comparto la misma “óptica aséptica” que Astruells.
    Por lo visto aquí lo único que que hacer para ser normal es compartir tu punto de vista.

     
  5. Louis says:

    En un artículo en el que, en teoría, se iba a hablar de Zidane, Astruells se dedica a hablar de los partidos que el Madrid no ha ganado en casa, de las dudas del fichaje de Baptista, de la marcha de Florentino y hasta se permite decir que Zidane era muy bueno, pero en el Madrid no tanto. Si crees que eso es lo perfectamente normal, por fin debo darte la razón en algo: tu óptica es exactamente igual de aséptica que la del forofo Andrés Astruells.

     
  6. reanimatorcien says:

    Estamos ante otro caso de doble moral, es el típico “Sí, pero…”, como el expresado por Relaño hace unos días con el título de liga del Barça “el que mejor fútbol hace, PERO ayudan los árbitros”… una manera de intentar quedar bien pero dando la puntilla.

     
  7. longuis says:

    Louis, por una vez tengo que discrepar contigo. Me parece que la opinión que expresa Astruells la compartimos muchos, madridistas, barcelonistas y mediopensionistas: en el Madrid no se vio al mejor Zidane. Eso no quiere decir que no fuera un Zidane extraordinario; valorar en un grado un mayor o menor el rendimiento de un futbolista es subjetivo, esto es fútbol y no ciencia, hay opiniones y además, esta opinión, como te digo, está muy extendida y no solamente entre sectores forofos antimadridistas. A mí me parece perfectamente respetuoso el artículo, y no veo el forofismo, te lo digo sinceramente. Astruells describe el entorno en el que ha estado Zidane estos últimos tres años y en el que se ha retirado: un Madrid ruinoso, se mire por donde (y desde donde) se mire.
    Que tú esperaras leer un panegírico de Zizou y te encontraras otro tipo de artículo… eso tampoco es culpa de Astruells, ¿no? 😉

    Enhorabuena por el blog, soy lector diario.
    Un saludo

     
  8. Louis says:

    @ longuis

    Hombre, pues no, no esperaba encontrar precisamente en MD un panegírico a un jugador del Madrid. Respeto tu opinión pero, como ya he explicado más arriba, no la comparto. Un saludo y gracias.

     
Back to Top ↑