Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 30 de mayo de 2006

no image

El culebrón de Ancelotti (toma 2)

[2-V-06] “Carlo Ancelotti deberá pagar 2,5 millones al Real Madrid en concepto de indemnización si finalmente no respeta el acuerdo con Fernando Martín. […] Desde el propio Real Madrid han asegurado que el entrenador milanista dirigirá el nuevo proyecto, incluso cuando el propio ‘Carletto’ anunció su renovación con el Milan. Esta seguridad está basada en el acuerdo firmado entre el técnico italiano y Fernando Martín y en el que se fijó una cláusula de indemnización para ambas partes de 2,5 millones de euros. Parece ser que la razón por la que Ancelotti podría haber cambiado de opinión estriba en la destitución de Martín como presidente del Real Madrid, al fin y al cabo el hombre con el que se comprometió. De ser así, Ancelotti estaría obligado a indemnizar al Real Madrid con 2,5 millones de euros si rompe el precontrato”. [Antonio Sánchez / Sport]

[6-V-06] “Carlo Ancelotti tiene firmado un precontrato con el Real Madrid, pero su posible fichaje por el equipo blanco se enfrió tras la dimisión de Fernando Martín. Recientemente, el técnico del Milan afirmó que no quiere saber nada del equipo blanco y descartó cualquier posibilidad de ocupar la próxima temporada el banquillo del Santiago Bernabéu. El precontrato existe y son muchos los que opinan que lo único que hace ahora Ancelotti es utilizar la habitual estrategia del ex presidente Florentino (never, never, never…)”. [Antonio Sánchez / Sport]

PD – Antonio Sánchez es el seudónimo con el que la redacción de Sport, ubicada en Barcelona, firma las “informaciones” relacionadas con el Real Madrid, aunque en el diario este nombre figure como “corresponsal” en Madrid.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


4 comentarios (a día de hoy) en El culebrón de Ancelotti (toma 2)

  1. Jordi says:

    ¡Canastos! ¿Y cómo sabes tú eso del seudónimo? A ver si serás un topo infiltrado en las filas del ilustre Casanovas…

     
  2. Pablo J. Rivera says:

    Entonces el tal Antonio no existe?

     
  3. Reverendny says:

    Saludos a Louis y a todos en general, es la primera vez que posteo aunque soy fiel lector de este blog desde hace un tiempo. Me parece bastante bueno el material que se publica aquí.Sin embargo pienso que últimamente la cosa está degenerando y a Louis le están saliendo en exceso los colores.

    No hay peor información que la desinformación, o la omisión de información pues se miente al lector, y no creo que nuestro querido Louis pretenda eso, verdad? La notícia de la posible cláusula de penalización salió el día 1 de Mayo en el Larguero y los diarios se hicieron eco el día siguiente, incluído el diario AS, como podeís ver en el siguiente link que data del día 2 http://www.as.com/articulo/futbol/Milan/pagaria/impedir/Ancelotti/venga/Real/Madrid/dasftb/20060502dasdaiftb_19/Tes/

    Con esto pretendo hacer ver que no fueron los diarios catalanes los que sacaron esta notícia con la intención de “intoxicar”, pues esta ya había sido publicada tambien por diarios de la capital.

    Por otro lado me gustaría tambien explicaros que la utilización de pseudónimos es una práctica habitual en todos los diarios; yo mismo he estado en un diario, La Razón, y en éste me hacían publicar notícias firmando por la redacción de la localidad dónde se había producido la notícia cuando lo estaba firmando desde mi propia ciudad. Es algo de lo más corriente con los becarios, que no pueden firmar las notícias con su nombre. Así que, en todos lados cuecen habas ;). Ah, y en todos los medios se publica o se da una visión y omisión de las cosas según interese a sus oyentes, lectores o espectadores, no es culpa del pobre becario. E igual que pasa en los massmedia catalanes pasa igual en Madrid, aunque aquí no se quiera reconocer. Pero cada uno ve las cosas según el prisma con que lo ve, o no? 🙂

     
  4. Louis says:

    @ jordi y Pablo J. Rivera

    No, no existe. Nos lo confirmó en su blog un colaborador de Sport y buen amigo de La Libreta, Javier Matallanas. Yo no critico la práctica de firmar con seudónimo que, efectivamente, es habitual. Lo que me parece mal es que esa firma se utilice para enmascarar a los creadores de tantas y tantas noticias falsas.

    @ Reverendny

    No pretendía mostrar que Sport se haya columpiado al hablar de la cláusula de penalización. Como bien dices, eso se dijo en muchos medios; entre ellos, como puedes comprobar en esta misma libreta, en Marca (ver 9-V-06, justo al final).

    Esta entrada sólo pretende repetir la estructura de la del “fichaje” de Thierry Henry de hace unos días, que se dividió en dos: As/Marca y Sport/MD. Además, queda claro que Sport también dio por hecho que Ancelotti entrenaría al Madrid, no así MD.

     
Back to Top ↑