Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de mayo de 2006

no image

Hay nivel

Por su alto interés periodístico, La Libreta de Van Gaal reproduce en su integridad el artículo Tocar madera, publicado por Xavier Diez Serrat en Mundo Deportivo.

La cuenta atrás hacia París está siendo un camino de rosas para el Barça. La Liga se ha festejado a lo grande, pero con margen para no alterar la preparación de la final. Rijkaard dispone de todo su plantel para elegir. Pinta tan bien, que quizá habrá que tocar madera.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


26 comentarios (a día de hoy) en Hay nivel

  1. Jorge says:

    Pero este tío es subdirector o becario? Creo que su sección no debería llamarse “Diez lineas”, creo que sería más correcto: “Perogrulladas”

     
  2. nicolaucasaus says:

    Ya te entiendo ya…te lo debes hacer mirar,lo tuyo es obsesivo…todo lo de Barcelona es lo peor y lo de Madrid inmejorable….ya te entiendo ya…jajajajaja.No es tu año no…jajaja.espero pasar “la criba” democratica e imparcial y que me publiques que esa es otra….y MUY pero que MUY reveladora.No te digo….

     
  3. Capitán Fórceps says:

    Louis:
    ¿Tu sabes cuanto cobra un periodista normal como este?
    No es ironía, lo pregunto en serio.
    A ver si alguien me lo aclara, pues estoy bastante escamado ya.

    Espléndido trabajo, Louis.

     
  4. Louis says:

    No sé cuánto cobrará, pero seguro que llega a fin de mes bien y sin problemas. El periodismo está mal pagado, pero ya no tanto cuando te hacen subdirector de un diario.

     
  5. Louis says:

    @ nicolaucasaus

    Espero que me recuerdes cuándo he dicho yo que “lo de Madrid es inmejorable”. Más que nada para sostener mínimamente tu reproche.

    Y sobre lo de Sport y MD, en efecto, es penoso. Pídeles explicaciones a ellos de por qué hacen diarios tan malos. Yo no tengo la culpa.

     
  6. elfutbolistaenmascarado says:

    Si te centras en este vas a poder sacar comentarios todos los dias porque este hombre escribe todos los días.
    Por cierto, ¿el trabajo de este hombre es solo escribir? Quiza su trabajo vaya mas alla de ésto, no se puede criticar a la gente sin saber cual es su trabajo real.
    Y para los que dicen que no son 10 lineas que abran el periodico y no lo vean por internet, que en el periodico si son 10 lineas.
    Por cierto se que somos pesados con Fabian Ortiz pero muy bueno su trabajo de que Iniesta va a jugar la final y Xavi no, con datos muy bien contrastados e investigados. Vamos que ha dicho que va a ser Iniesta como le podia haber dado por decir que era Xavi, algo totalmente sin saber y basandose únicamente en que cree saber la forma de trabajar de Rijkaard. Ese si que es un periodista bien informado y que se gana bien su sueldo.

    Un saludo.

     
  7. elfutbolistaenmascarado says:

    Por cierto lamentable Battle que sigue en su linea y no mejora.
    Es increible que gente como esta pueda considerarse periodista.

    Un saludo.

     
  8. sentinela says:

    He descubierto este Blog hace poco y lo he mirado un poco por encima, ¿aqui solo se critica lo que publican Sport o El Mundo Deportivo? o tambien otros medios como As, El Rondo, Largero/Maracana etc, ya que seria muy facil para alguien con un poco de tiempo libre, crear uno con las chorradas de cada dia de Guasp, Roncero, Alfredo Relaño, J.J. Santos, Loco Gatti, Enrique Martin, Manolo Lama, Paco González, o la peña de El Rondo (no me se el nombre del tio de gafas que se suele sentar el primero a la derecha) o del Largero/Maracana, con el gracioso de los mensajitos, Poli Rincon, uno que tampoco se como se llama, que tiene las cejas mas pobladas que Collin Farrell y demas especimenes.

    Salut.

     
  9. Jorge says:

    @elfutbolistaenmascarado

    tienes razón en que el trabajo de este tío no creo que sea sólo escribir, y es evidente que si ha llegado hasta allí será por algo (me imagino que ser antimadridista será un plus), pero recuerdo que hay un famoso proverbio árabe que dice:” si lo que vas a decir no es mejor que tu silencio, no lo digas” Y seguro que este tío valdrá mucho más que la simpleza que demuestra con sus palabras.
    Respecto a lo que dices de las Diez lineas, me alegro que al menos en la edicion de pago sí aperzcan, pero no me queda claro por qué en la web sólo ponen 5, que ponen, lo más destacado del artículo? lo más interesante?sigo sin entenderlo muy bien.

     
  10. Sephiroth says:

    A ver Jorge, en los periodicos, la mayoria de los comentarios o columnas de opinion tienen lineas mas pequeñas que las noticias, asi que por eso ocupan diez lineas en el diario. En la web no han puesto una sola parte, sino que al ser las lineas mas grandes, pues hay menos al ser el texto el mismo.

    Y una pregunta ¿se supone que se debe ver algo negativo en este comentario? Por que yo no se lo veo por ningun lado, y no se si su presencia en la libreta se debe a que es asi, o a la poca frecuencia de que salgan buenos comentarios como este en el mundo deportivo

     
  11. dfons says:

    @sephiroth

    totalmente de acuerdo. Algunos de estos articulos o comentarios que Louis nos pone, salen en la contraportada conjuntamente con otros comentarios o noticias. Entonces supongo que si la critica viene dada por la sencillez del articulo, pues bien esto lo explica. Tambien supongo que al ser subdirector, sus tareas no se deben limitar a esribir.
    Ahora si lo que se critica el contenido, pues o bien yo soy tonto, o no veo nada incorrecto. Es un comentario y punto. La liga se ha celebrado bien y aun tenemos tiempo suficiente para preparar la final. Y bien, yo tambien toco madera o lo que sea.

    Y como alguien ya ha comentado, que me dices de la portada de Marca hoy, en que ignora totalmente al Sevilla y la final de la UEFA?

    Y que me dices del Orsay de Guasch. Cada dia es mas patetico y no veo que nos lo pongas aqui cada lunes.

     
  12. Louis says:

    @ sephiroth y dfons

    Si las obviedades forofas con que nos obsequia este hombre os parecen “un buen comentario”, tenemos diferentes conceptos de lo que es bueno y lo que es malo. Si lo de este hombre es “un buen comentario”, el Orsay es literatura (conste que no me gusta un pelo).

    Y que yo sepa, Marca no es el único diario que no dedica hoy su portada al Sevilla.

     
  13. reanimatorcien says:

    Que tal Louis, ultimamente me he dado cuenta que se han multiplicado las críticas a tu blog. ¿Crees que puedan tener algo de razón estas críticas? ¿A que crees que se deben?
    Un saludo máquina

     
  14. Louis says:

    @ reanimatorcien

    Como es lógico, cada vez más gente conoce este blog. Mucha gente lo descubre a través de búsquedas en Google, y accede a él desde otros blogs. Por eso, los “datos de audiencia” aumentan un mes tras otro y es normal que cada vez haya más comentarios, no todos positivos.

    Por otro lado, las críticas que recibo ahora son calcadas a las que he venido recibiendo desde que empecé esta aventura. Resulta bastante cansado responder por duodécima vez lo mismo, pero qué le vamos a hacer. Tal vez, si tengo tiempo, elabore unas FAQs de La Libreta.

    Gracias por tu interés y un saludo.

     
  15. nicolaucasaus says:

    No me has dicho nada del filtro tan “democratico” que tenemos que pasar….no dice mucho a tu favor!
    Una sugerencia…podias hacer un monografico sobre tomás guuaschhh y similares,porque te darian mucho juego y todos los días.Ademas veo que te dan(a ti9más juego los del otro bando y te reto a que hagas un “campeonato” de insultos y zafiedades…te atreves?

     
  16. robert_paulson says:

    He sido el primero en creer que Louis es un poco tendencioso, incluso tube una pequeña discusion con el sobre eso, pero hay lo que hay. Si el sport inventa, mete la pata la caga … pues la caga y si eres del barça te jode, pero es así, el sport es un panfleto y que existan personajillos como Roncero, Guash , Gatti … no quita que el Sport y otros diarios deportivos catalanes tambien los tengan. Puede que Louis se centre más en los de Barcelona, pero yo he visto aquí muchas chorradas de la olivetti de Roncero y graciosas parecidas. Si existen es porque tienen un publico, lo demandan y la mayor parte de España es madridista por eso en medios nacionales todos tienen su Guash , su Roncero, Su Juanma Rodriguez. Louis podia hacer más sangre blanca pero tambien es como todo, leer este blog es libre puedes elegir no hacerlo si no te gusta. Yo soy del barça y el Orsay no lo leo, ni me molesto pero me gusta leer los articulos de maldini, siempre eres libre de elegir, vosotros mismos

     
  17. Louis says:

    @ nicolaucasaus

    Por desgracia, la moderación de comentarios es actualmente el único recurso capaz de garantizar que tanto tú como yo podamos expresarnos aquí a gusto y con total libertad. Me gusta aún menos que a ti y, como muchos lectores saben (ya lo expliqué en su día) se debe al intento premeditado de un personaje de sabotear esta página. De todos modos, no creo que tengas ninguna queja. El veto se resume a un solo indeseable que ha demostrado reiteradas veces que no merece que le admitamos en nuestras conversaciones, porque él lo último que quiere es conversar.

    Todos los comentarios que llegan, a excepción de los de ese individuo, son publicados. TODOS. Tú, que sueles ser muy crítico conmigo, puedes dar fe de ello, ¿hay algún comentario que hayas hecho y no haya sido publicado? ¿A que no? Por esto, creo que cometes una clara injusticia cuando hablas de falta de democracia, pero tú mismo.

     
  18. dieguitoalias says:

    solo decir que louis tb se deja muchas veces articulos del sport dignos de enmarcar como el de ayer del tal crespo ese sobre zidane y ronaldiño(si hubieran estado zidane en can barça y ronaldiño en madrid de k iba asacar ese articulo). algunas veces se le puede escapar algo del as, pero a mi tb se me escapa de la web de as, en sport lo tiene todo mucho mejor puesto y sobresale mas. en as tiens que buscar con lupa para ver los articlos del dia. y en marca ni salen.

     
  19. Sephiroth says:

    @Louis

    La mayoria de las veces estoy de acuerdo con los comentarios negativos que aqui publicas, pero es que este no me parece que lo sea. Hablas de forofadas… ¿donde se encuentran? Porque yo sigo sin verlas…

    El autor habla de que el camino hacia la final de paris esta siendo un camino de rosas, y no me parece que sea mentira, pues se han ganado los partidos que ha jugado el equipo y no ha habido ningun lesionado.

    A continuacion habla de que se ha festejado el titulo conseguido, pero que no ha interferido con la preparacion, cosa que tambien creo que es verdad, pues las celebraciones fueron el sabado el domingo y despues de eso no se ha hecho nada mas, por lo que disponen de semana y media para preparar la final.

    Y finalmente lo que dice es que rikjaard cuenta con todos (a excepcion de messi, que si llega sera muy justito) y que todo pinta tan bien, que quiza sea necesario encomendarse a la suerte, ya que no es normal que esto suceda asi.

    La verdad, sigo sin verle el lado negativo al articulo.

    Por cierto, para una vez que hacen algo bien en el mundo deportivo y le dedican la portada al sevilla campeon de la uefa, me parece mal que no hayas puesto la portada de dicho diario junto con las de as y marca para ver la diferencia de estos periodicos con el sport.

     
  20. Louis says:

    ¿De verdad no ves las forofadas? Si este “artículo” lo firmara Tomás Roncero, se hubiera publicado en As hace cuatro años y hablara de que la temporada ha sido un camino de rosas para el Madrid, seguro que no te costaba tanto verlas.

    Igual este “artículo” es para ti una joya del periodismo. Para mí no es más que una estupidez totalmente intrascendente que no analiza nada, que no aporta nada y que le puedo escuchar tranquilamente en una barra de bar a cualquier hijo de vecino.

     
  21. Sephiroth says:

    @Louis

    El no habla de la temporada, habla de la cuenta atras para paris la cual se inicia cuando se elimina al milan en champions. Desde ese dia, se han ganado los tres partidos jugados (ante cadiz, celta y español) con la consecuente consecusion del titulo, sin tener ningun lesionado (es mas, hemos recuperado a xavi y esta cogiendo ritmo de competición, lo cual es una gran noticia) y sin crearse ninguna polemica al rededor del club. Asi que si, creo que no es ninguna forofada hablar que la cuenta atras hacia París esta siendo un camino de rosas, y mas que lo es despues del partido con el celta, pues ahi se consiguio el titulo de liga.

    A mi esto no me parece ninguna joya del periodismo, pero no me parece un mal comentario y mucho menos me parece que el orsay de tomas guasch sea, al lado de este comentario, algo tan bonito como la literatura. Por eso me preguntaba si lo que hacias con este comentario, era destacar algo bueno (o no malo, llamalo como quieras) entre la basura que se puede leer en el mundo deportivo.

     
  22. Louis says:

    @ Sephiroth

    Es lo mismo si habla de la temporada, de la postemporada o de la cuenta atrás para la final. Es una simpleza de tomo y lomo, sin el más mínimo valor periodístico, que no merece llamarse siquiera “comentario”.

    Eso no quita para que el Orsay me parece otra estupidez, como ya he dicho en otras ocasiones.

     
  23. Sephiroth says:

    @Louis

    Estoy de acuerdo en que no aporta nada el articulo, pero es que la mayoria de las opiniones personales son asi, pues se trata de algo objetivo, y por tanto la información que en ella encontramos no debe tenerse muy en cuenta.

    Y si, has dicho que el orsay de Guasch es una estupidez, pero tambien has dicho que al lado de este comentario es literatura, lo cual me parece una afrenta al arte de la literatura. Si quieres retractarte de tu frase anterior (eso me das a entender cuando menciones que el orsay de guasch es una estupidez)hazlo con claridad, y no con segundas.

     
  24. Louis says:

    @ Sephiroth

    No me retracto de nada: el orsay me parece una estupidez (no lo he dicho en este post, pero sí en otras ocasiones) y, al lado de las 10 líneas de este hombre (y sólo al lado de éstas), es literatura.

     
  25. Sephiroth says:

    @Louis

    Pues con todos mis respetos y dando por concluido el debate (al menos por mi parte), creo que tienes una concepcion algo baja de la literatura.

    Un saludo, y nos volveremos a leer.

     
  26. Louis says:

    Y yo que tú no tienes en muy buena estima el periodismo. Otro saludo.

     
Back to Top ↑