Que el Sport diga Más despecho y más prepotencia | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 22 de mayo de 2006

no image

Más despecho y más prepotencia

¿Cuál es la frase más repetida estos días? “Él se lo pierde”.

Que el Sport diga lo que ha dicho sobre Henry no nos sorprende a nadie. Pero que en un diario como El Periódico de Catalunya la sección de deportes esté en manos de un forofo al que de vez en cuando nadie puede contener, eso ya es otra cosa. Esto nos ha legado este fin de semana, bufanda en ristre, Emilio Pérez de Rozas. Qué tiempos aquellos los de la prepotencia.

SÁBADO

“Él se lo pierde. Allá él. Sus razones tendrá. Pero ninguna es futbolística. Serán sentimentales (dicen que Arsène Wenger, su mentor, tiene una gran influencia sobre él), amistosas (tiene un montón de colegas y compatriotas en el Arsenal), personales (se siente halagado por el enorme cariño que le profesan), familiares (a su esposa le gusta vivir en Londres), económicas (la pasta que le dan es casi casi pecaminosa) y mentales (está destrozado tras perder la final de la Copa de Europa). Todas ellas muy defendibles, ¡ojo!

Pero, futbolísticamente, la decisión que ha tomado Thierry Henry es la peor del mundo y dejará su palmarés en cueros. Rechazar formar parte del campeón de Europa es una insensatez, una bobada, un sinsentido, y así se lo hizo saber ayer mismo su mánager, que intentó que su protegido se concediese un par de días más para pensárselo y aceptar la oferta del Barça, cierto, económicamente inferior, pero que le permitiría, en los próximos años, convertirse en uno de los jugadores más laureados de la historia, como lo serán, ya verán, Ronaldinho, Etoo, Deco y Messi.

Henry sabe, desde ayer a las dos, cuando anunció que renovaba con el Arsenal, que no ganará la Liga de Campeones en su vida. Lo sabe porque hay, como vivió en sus propias carnes el pasado miércoles, equipos mucho mejores que el Arsenal. Cierto, vivirá como un rey –también lo hubiese sido en la ciudad del sol, del Mediterráneo, de Gaudí y Miró–, pero no ganará nada.

Desde que perdió la final de París, Henry no ha salido de su casa londinense y Wenger, viejo zorro, ha aprovechado la crisis que atraviesa su pupilo para comerle el coco y decirle que ahora, menos que nunca, no podía abandonar a los suyos. Henry estaba desolado y le ha contado a sus amigos: “Si Valdés ha sido recibido como un héroe en Barcelona es gracias a que yo he fallado”.El chico, que está hecho un asco, ha firmado, y punto. Él se lo pierde. Y el Madrid, que lo necesitaba bastante más que el Barça“.

DOMINGO

“¡Felicidades hermano! Te lo mereces. Tras ese aire de lujo, esas vestimentas de top model, esos cochazos inmensos, ese aire de colega permanente y ese discurso de telepredicador, se esconde alguien que ha hecho mucho por el Barça. En primer término, pedir a gritos que le fichen, mostrar su deseo de lucir esa camiseta. Luego, meter goles, ganar títulos y, al final, se lo crean o no, contarles las excelencias de ese club, de este equipo, de esta ciudad, de este país y de esta afición al mismísimo Thierry Henry para que fichase por el Barça.

Porque Etoo, al igual que Ronaldinho, al igual que Rijkaard, al igual que Soriano, que ha hablado cien veces con el mánager del goleador del Arsenal, han trabajado duro para que Henry se incorporase al Barça. Es más, a todos ellos, a todos, la estrella francesa les dio garantías durante los últimos tres meses de que vendría. Y, al final, les ha decepcionado. A todos. Porque a uno le puede entrar el miedo, la llorera y el sentimentalismo y acabar echándose atrás de su decisión o de sus promesas. Puede. Pero, entonces, no haber armado todo este lío, ni haber creado tantas espectativas porque, al final, el que queda mal eres tú, Henry, y no el Barça, que ya te creía suyo. Porque tú se lo dijiste a todos ellos.

Pero Henry sabe que tenemos a Etoo, que le volverá a ganar. Ya lo verá.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


27 comentarios (a día de hoy) en Más despecho y más prepotencia

  1. Kom says:

    Bueno, a este pobre sólo hay que oirle los domingos en El Larguero para saber quien es. Un enchufadillo de De la Morena, que no está ahí por meritos propios, sino porque en algún momento de su vida profesional se cruzó con el popular locutor.

    Oyéndole, solo ves que destila odio y rencor contra todo lo que sea Madrid y del Madrid. No deja hablar a nadie, chilla (yo bajo la radio cuando habla el) y cuando sólo se le pregunta por el Barcelona, habla y habla del Madrid más que del Barcelona, es aburridísimo.

    Este es el que ha tachado al Madrid de prepotente, arrogante y ufano. Que bien, sólo hay que leer el artículo para ver la clarividencia con la que se autodefine.

     
  2. Jorge says:

    “Henry sabe, desde ayer a las dos, cuando anunció que renovaba con el Arsenal, que no ganará la Liga de Campeones en su vida.”
    ¿Sr? Pérez de Rozas, se acordará usted de la euforia que vivió su equipo tras aquel gol de koeman ¿verdad? Cuanto se habló y escribió sobre aquella máquina de hacer fútbol… Bien, pues esa máquina se tiró 14 años…¡14 años! sin volver a ganar otra. Realmente cree que el Barça puede asegurarle que vuelva a ganarla?

    Este fue el tipo que en su discurso tras ganar el Barça la liga, pronunció más veces la palabra Real Madrid que la del Barça, este fue el tipo que se reía de Florentino cuando Vieria dijo No al Madrid, decía que no todo el mundo se movía por dinero o por prestigio…este es el tipo que cada vez que habla..sube el pan y que sólo hay que hacerle un seguimiento de vez en cuando para cogerle en contradicciones y salidas de tono impropias de un profesional que habla y escribe en público.

     
  3. rado says:

    Valiente gilipollas…la prensa catalana es simplemente lamentable amigos. Cada vez que me veo obligado por mis estudios a leerla sufro jaquecas de lo mal periodista que se puede llegar a ser…

    Un saludo compañeros.

     
  4. rado says:

    Valiente gilipollas…la prensa catalana es simplemente lamentable amigos. Cada vez que me veo obligado por mis estudios a leerla sufro jaquecas de lo mal periodista que se puede llegar a ser…

    Un saludo compañeros.

     
  5. Marcus says:

    Bueno, chicos, aquí lo único claro es que los que opináis desde el odio sois gente que no vivís en Cataluña. Decir que Pérez de Rozas es “un enchufadillo de De la Morena” es sin duda no tener ni pajolera idea de lo que es el periodismo, igual que el que dice que sufre jaquecas al leer la prensa catalana. ¿Has leído la española?… porque no lo parece.

     
  6. rado says:

    La leo toda. No reconocer que los periodistas deportivos catalanes sufren en su mayoria de “madriditis” y envida crónica que no les deja escribir sanamente ni cuando el Barça gana, es de zafios.
    ¡Qué carajos! No se porquè estoy dando explicaciones cuando un simple ejemplo que lo ilustra todo en esta questión, como puede ser la torpe campaña del fichaje de Henry por parte de EMD y Sport, o, si quieres dos, el tratamiento de la consecución de la Champions League por diarios catalanes y no catalanes (ya ni siquiera digo catalanes y madrileños), hace sobrar las palabras. Si no lo quieres ver no lo verás.

     
  7. rado says:

    Oh se me olvidaba, habla con propiedad: la prensa catalana es la prensa española. Tal vez te referías a la prensa madrileña.

     
  8. longuis says:

    @Marcus

    Bueno, chico, yo soy culé y el periodismo que hace Pérez de Rozas me parece vomitivo. También bajo el volumen cuando habla él. También creo que Sport es basura y me avergüenza que la prensa deportiva que se centra en mi equipo sea de ese nivel.
    Debe de ser porque no vivo en Cataluña. Debe de ser que lo que leemos en el resto de España es una versión adulterada o mal traducida de lo que se lee en Cataluña. O debe de ser simplemente odio, ya me lo decía siempre mi madre: “no odies tanto y cómete las lentejas”.
    Ojalá fuera alguna de estas la verdadera explicación.

     
  9. dfons says:

    Pero que dice Perez de Rozas que resulta tan vomitivo?
    Desde un punto de vista culé, pues si, Henry se lo pierde. Es su opinión. Él cree que este Barça va a marcar época, y si es así pues tal vez en cuestión de títulos y galardones, Henry se lo pierda. Y tal vez no! Pero es una opinión, y sin meterse con nadie.
    Respecto a Etoo, pues tampoco sé que dice incorrectamente.
    O es que Etoo no hizo todo lo que pudo para recalar en Can Barça?
    Y nadie ha negado que Etoo, como otra gente del Barça haya hablado con Henry para intentar convercerle de que viniera al Barça. Y que tiene eso de malo?
    Como siempre cuando se trata del Barça, eso es pecado.

    http://loqueelojosive.blogspot.com/

     
  10. Marcus says:

    Adjunto un par de vínculos sobre los vomitivos Pérez de Rozas. Antes de insultar a gente que se ha dedicado al periodismo desde toda la vida -y lo ha hecho muy bien, por cierto- y menospreciar su trabajo desde la ignorancia, por favor, informaros. El ejemplo de Louis debería cundir entre todos nosotros: ¡documentarse y menos vociferar!

    http://www.quesabesde.com/noticias/Perez-de-Rozas,1_2390
    http://www10.gencat.net/probert/castella/vitrina/v49_perezrozascast.htm

     
  11. longuis says:

    @dfons

    Yo estaba contestando a las alusiones de Marcus y me refería más en general al estilo de Pérez de Rozas que a este artículo en concreto. Pero el articulito se las trae… si eres culé, te pido por un momento que te imagines que esto lo hubiera escrito Roncero, y que en vez del Barça actual, el equipo fuera el Madrid galáctico. Leche, si quiero escuchar a un forofo, me bajo a la tertulia del bar de la esquina. De un periodista y analista profesional yo espero algo más, no sé tú.

     
  12. longuis says:

    @Marcus

    Si tu único argumento es asumir que mis opiniones provienen de la ignorancia, no tengo ningún interés en mantener este diálogo. Espero que lo comprendas. Un saludo.

     
  13. Marcus says:

    @ longuis

    he puesto un par de vínculos. ¿Acaso no te sirven? ¿O prefieres no darte por enterado? Los Pérez de Rozas, Carlos y Emilio (el primero escribe en La Vanguardia, el segundo, en El Periódica de Cataluña), no son forofos, es lo único que trataba de decir. Siento haberte ofendido. Las cosas escritas parecen más duras de lo que son en realidad.

     
  14. elfutbolistaenmascarado says:

    Longuis me parece que lo de la ignorancia no iba por tí, iría por el gran documentado que ha dicho que Emilio Perez de Rozas es un enchufadillo de De la Morena y por eso trabaja. Si se lee lo que Marcus ha dejado aquí más valdría que la proxima vez que escribiera supiera mejor de lo que está escribiendo.
    Estas opiniones de Perez de Rozas son desmedidas y seguramente fuera de lugar pero el que ha dicho que si la hubiera escrito Roncero hace tres años sobre el Madrid galactico que nos parecerian, pues serían igual de ridiculas y desproporcionadas, pero vamos no hace falta irse a hace 3 años para leer a Roncero cosas parecidas a estas sólo habría que leerle despues de que el Madrid encadena un par o 3 de resultados positivos a mitad de esta temporada para ver cosas parecidas a estas, es decir, desmesuradas en sus elogios hacia el equipo que idolatra.

    Un saludo.

     
  15. dfons says:

    @ Longuis
    Efectivamente como dice “elfutbolistaenmascarado”, mi comentario no iba dirigido a ti, sino al que comentaba lo del larguero. Vaya es que decir que alguno de los Perez de Rozas es un enchufado de alguien no tiene desperdicio, porque como muy bien comenta “Marcus”, el periodismo lo llevan en la sangre.
    Eso no quiere decir que siempre tengan razón. De hecho, yo he estado muy en desacuerdo con Emilio Perez de Rozas. Y ahora todo son rosas, pero recuerdo no hace muchos años, como se metía con el Barça, especialmente al final de la era Núñez y la época Gaspart. Y seguro que a los madridistas les parecían perfectas sus palabras.
    AHora he de reconocer que es una persona que puede resultar incómoda. Habla por encima de los demás, muy alto, y normalmente se cree en posesión de la verdad.
    Pero lo cortés no quita lo valiente…

    http://loqueelojosive.blogspot.com/

     
  16. longuis says:

    @elfutbolistaenmascarado

    Roncero es ridículo y desproporcionado, incluso es posible que más que Pérez de Rozas. Pero eso no convierte en bueno a Emilio…

    @Marcus

    tranquilo, no me has ofendido y no hace falta que te disculpes (te lo agradezco de todos modos). Es posible que no te dirigieras a mí, como ha dicho elfutbolistaenmascarado. Siento el error en ese caso.
    Respeto tu posición. Entiende la mía… no soy lector asiduo de Pérez de Rozas pero sí oyente, y no comparto su estilo en absoluto, por los motivos que ya he explicado. Y precisamente por escribir donde escribe y hablar donde habla, se le debería exigir aún más. Lo de “vomitivo”… bueno, tú mismo lo has dicho, a veces las cosas escritas quedan más duras de lo que pretendían ser… en todo caso, el propio Pérez de Rozas es el primero que me perdonaría esa expresión 😉

     
  17. ayr29 says:

    longuis anotó…

    Bueno, chico, yo soy culé y el periodismo que hace Pérez de Rozas me parece vomitivo. También bajo el volumen cuando habla él. También creo que Sport es basura y me avergüenza que la prensa deportiva que se centra en mi equipo sea de ese nivel

    Sabias palabras

    Un saludo

     
  18. Kom says:

    A ver, que aquí hay que dejar manual de instrucciones cada vez que se dice algo, que vienen los catalanes y se ofenden.

    Mira, llevo escuchando el Larguero desde el año 95.Desde el primer día que oí a Perez de Rozas, me informé de quien era (no fuera que hubieran cogido a un Boixo y lo hubieran puesto a comentar los temas del Barca). Es más, casualidades de la vida en el edf donde vivía en Madrid (Palafox 18) dejaban todos los días varios ejemplares de El Periódico de Cataluña, y lo estuve leyendo durante dos años, incluídas sus crónicas de los premios Moto GP.
    Sabía que venía de una familia de gran tradición en el periodismo catalán (lo cual refuerza más mi teoría de que está donde está más por el trifásico que por sus méritos propios). Sé que con De la Morena ha compartido muchos años de periodismo en varios campos de información y que es subdirector del Periódico de Cataluña.
    Dicho esto, me permito la licencia (si no te importa) de opinar lo que quiera sobre este personaje, que repito, no deja hablar a nadie, sus opiniones no se diferencian nada de un peñista culé y queda a la altura del betún cuando gente como Santiago Segurola (que ya se lo ha explicado varias veces) o Enrique Ortego, hablan antes o después de el: en la manera de expresarse, en la dicción, en la información, en el juicio sobre los acontecimentos y en toda una serie de cualidades que se le supone a un periodista de tan “alto” rango.

    Como no voy a hacer una disertación de este tipo cada vez que deje un mensaje en el foro porque tampoco es plan de aburrir a la gente. Aprovecho la libertad que da Luis para opinar sobre la información que el ha puesto en la página y no tener que pedirte permiso para expresar mi opinión sin que me digas “que no tengo ni pajolera idea de periodismo”.

    Yo no te voy a insultar nunca, así que asumo y te agradezco que con esa gran tradición de periodismo liberal y abierto que teneis en catañuña no te importe que opine lo que quiera de quien quiera. Gracias

     
  19. Louis says:

    @ Dfons

    Si no ves el forofismo de Pérez de Rozas es que eres tan forofo como él. Longuis te lo ha explicado muy bien: si esto lo hubiera escrito Roncero en el As, no te parecería tan normal.

     
  20. Florenzz says:

    Siempre hablas de lo forofos que son muchos periódicos catalanes. Yo como barcelonista detesto el diario Sport y sus gilipolleces hiper-culés y faltas de sinceridad. Aqui coincido contigo.

    A pesar de esto, no estaría mal que dejases de meterte tanto con la prensa catalana; tus constantes posts anti-culés empiezan a ser cansinos. En As y Marca tambíen hay payasos anti-barcelonistas que no saben escribir 2 palabras buenas ni cuando el barça gana con rigor, ya sabes de quién estoy hablando (Roncero, Guasch, Fabian Ortiz…) y opcas veces leo nada al respecto (y mira que dicen memeces también…).

    Contrastar opiniones y discutir con gente que aporta distintos puntos de vista está muy bien, pero últimamente en tu blog sólo leo más de lo mismo. Que si los diarios tan anti-barcelonistas, que si el Sport no se que…

    Personalmente opino que de vez en cuando está bien criticarlos, pero cada día leer lo mismo me resulta pesado. Nose si lo escribes como rabia contra el barça, para esconder los defectos del Madrid o porque no sabes que más poner. Me da igual, es tu blog y allá tú, pero como lector te aconsejo que varies un poco la dinámica de estos días. Tu libreta me empieza a cansar un poco. Siempre leo lo mismo.

    Saludos.

     
  21. Louis says:

    @ Jordi Florenza

    No olvides que yo sólo copio y pego. Este fin de semana he cogido el Sport y he leído a Miguel Rico y a Batlle hablando mal del Madrid y a Toni Frieros poniendo a parir a Guti. He cogido El Periódico y he leído a Pérez de Rozas vomitando también no sé qué del Madrid y llamando bobo a Henry por no haber fichado por el Barça. Y he cogido As y me he encontrado al malvadísimo Fabián Ortiz entrevistando a Belleti y preguntándole sus sensaciones tras marcar el gol de la victoria en París. Y me he cogido el Marca y leo que el Barça va a fichar a Forlán. Qué quieres que te diga. Si quieres me invento que Tomás Roncero hoy ha puesto a parir a Laporta, o que en el Marca sacan una viñeta en la que se insinúa que todos los socios del Barça se parecen a Torrente. ¿Sería este blog más objetivo entonces? ¿Os gustaría más? No me pidas a mí esas responsabilidades. No tengo la culpa de que unos periódicos sean peores o mejores que otros.

    Un saludo, disculpa la charla y gracias por leer el blog.

     
  22. Carlos says:

    Los hermanos Pérez de Rozas no sólo son forofos, sino además malos periodistas, desagradables en todos los sentidos, y garrulos de narices.
    Quien diga que los hermanos Pérez de Rozas no son forofos, está CIEGO. Repito, CEGATO. Es como decir que Gatti sabe escribir, o que Manolete cambia su discurso en cada artículo. Es puro FANATISMO mezclado con POCO ENTENDIMIENTO y GUSTO POR LA PROPAGANDA ESTÚPIDA.
    Ahí queda eso. Espero a toda la culería con mucho gusto.

     
  23. Florenzz says:

    A lo que me refiero es que veo bastante imparcialidad en tu contraste de opiniones.

     
  24. Louis says:

    @ Jordi Florenza

    Pues explícame por qué y, si quieres, lo debatimos.

     
  25. Marcus says:

    Imparcialidad… eso es un piropo, Louis, ¿acaso no te gustan?

     
  26. Louis says:

    @ Marcus

    Sería un piropo, sí, pero creo que lo que Jordi quería decir es “parcialidad”. Más que nada, por su primer comentario.

     
  27. Jorge says:

    @ Jordi Florenza

    Creo que no sólo Louis, sino mucha de la gente que está aquí espera ansiosamente que un día la portada del Sport o Mundo Deportivo nos soprenda y le dedique algo (sólo algo) de espacio a alguna hazaña madridista y así poder poner aquello de: esos diarios tan anti-madridistas…
    O que los directores de dichos periódicos salgan en su editorial diciendo que no es justo que se nomine a Messi, titular indiscutible desde hace menos de una temporada, y no a Zidane, el año de su retirada (creo que es evidente comparar méritos), o que en su momento Carazo le dedicara dos horas de su valiosísimo tiempo a entrevistar a Mijatovic por conseguir un gol que acababa no con 14 años de sequía europea, sino con 32!!!
    Pero lamentablemente eso es algo que ni Louis, ni el padre de Louis, ni el abuelo de Louis han podido sacar hasta ahora, ya que el problema no es su parcialidad, el problema es que por suerte, en este blog, nadie se inventa nada, sólo se ilustran hechos.

     
Back to Top ↑