Personas como Guti | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 22 de mayo de 2006

no image

Personas como Guti

Guti, ese jugador del Real Madrid que durante largo tiempo salía mucho más en las páginas de la prensa del corazón que en las deportivas, ese futbolista que nunca ha tenido un protagonismo activo en los triunfos importantes del Madrid en los últimos tiempos, ese chico de quien Pirri aconsejó en su famoso informe que convenía traspasarlo porque no vivía para el fútbol, ese centrocampista que no ha jugado un solo Mundial ni Europeo con España, afirmó ayer en el rotativo Marca que para él fue una decepción que el Barça ganara la Champions League.

No conozco a ningún barcelonista que se alegre de los triunfos del Real Madrid, como tampoco se tiene conocimiento de que exista un madridista que celebre los triunfos del FC Barcelona.

Sin embargo, Guti, que en su día, de joven, posó vestido con una camiseta del Barça, habla de decepción como si el gran éxito del equipo de Rijkaard le afectara. ¿No es más decepción llevar tres años seguidos sin un solo título que llevarse a la boca? ¿No es más decepción estar en un club que es el hazmerreír del mundo del fútbol por el ridículo que han hecho sus directivos durante toda la temporada? ¿No es más decepción a título personal haberse quedado sin ir al Mundial de Alemania?

Guti debería haberse empapado del señorío que mostró su capitán Raúl en la última rueda de prensa del delantero blanco. […] ¿Con qué cara mirará Guti a Puyol, Xavi, Iniesta o a cualquier otro jugador del Barça el día que se los encuentre cara a cara? ¿Qué les dirá, que por culpa del triunfo en la Champions League se llevó un disgusto?Mientras existan personas como Guti, que sufran decepciones por los triunfos del Barça (algo que se llama simple y llanamente envidia), valdrá la pena disfrutar más de ellos.

[Toni Frieros, odio en las venas, en Sport]

PD- Para quien no haya visto las imágenes mostradas este fin de semana en Antena 3, la camiseta en cuestión era, simplemente, una camiseta azul y grana, no una camiseta del Barça. Y Guti no “posaba” con ella, sino que estaba uniformado para jugar al fútbol con un equipo que lucía esos colores.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


9 comentarios (a día de hoy) en Personas como Guti

  1. Kom says:

    Y venga a darle importancia al Madrid. Ni en la mejor etapa de sus 107 años de historia saben vivir sin acordarse del Madrid.
    Esta gente disfruta más pensando que por una vez en su vida deportiva están por encima del Madrid, que disfrutando de susu propios títulos, que lástima.

    “El odio es una incapacidad para ser grandes y una falta de merecimientos para ser libres.”

     
  2. reanimatorcien says:

    Bueno en este caso no se le da importancia al Madrid, es más bien Guti el que le da importancia al Barça y de ahí el artículo. En cuanto a la camiseta, es una camiseta del Barça, con su escudo y todo, de principios de los 90.

     
  3. Jorge says:

    “Mientras existan personas como Guti, que sufran decepciones por los triunfos del Barça (algo que se llama simple y llanamente envidia), valdrá la pena disfrutar más de ellos.”

    Le dijo la sartén al cazo, verdad Toni?

    ¿Y realmente esta gente se cree lo que escribe?
    ¿Saldrá algún defensor del Sport a justificar esto?
    ¿Desde cuando en este periódico se han alegrado de un éxito madridista?
    ¿Qué es más patético: sentir decepción por el triunfo rival, o disfrutar más de las desgracias ajenas que de un éxito propio?

     
  4. Carlos says:

    O yo estoy ciego, o la camiseta de marras es una especie de copia de la del Barsa de principios de los 90. No es la del Barsa. Sería la de un equipo de Torrejón con algo de mala leche…

     
  5. Fleetwood says:

    Caye, Macarra

     
  6. Louis says:

    Pues ya somos dos ciegos. No era una camiseta del Barça.

     
  7. Christian says:

    Yo lo que me pregunto es si cuando hablan de los tres años en blanco recuerdan que el Barcelona, hace apenas dos temporadas, llevaba cinco o seis sin tocar más metal que el de la Copa Cataluña.

     
  8. reanimatorcien says:

    A ver, azul y grana, Kappa, con el escudo del Barça…ya sólo falta que sonara el Himno…pero bueno qué más da que sea una camiseta del Barça?? da igual que sea verdadera o falsa, el caso es q es una camiseta del barça, kappa, y con su escudo y todo. Además es de sobras conocido que Guti era del Barça, en parte a su padre, culé de toda la vida y que se tuvo que cambiar al otro bando por su hijo. Un saludo

     
  9. jaime says:

    hay que ser tonto para escribir esta entrada, mentir en lo de la camiseta, y haber quien se esta comiendo los mocos, guti siendo el mejor y el madrid ganando la liga y lider…al final siempre se hace justicia y ahora se esta haciendo con guti

     
Back to Top ↑