Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 19 de mayo de 2006

no image

Sólo han esperado un día

Basta ver cómo las televisiones nacionales se han rendido al Barça y le han dado todo el espacio como si el campeón hubiera sido el Madrid, que ya era hora, para constatar el brillante presente del club. Y lo que es la vida, cuando uno sube, el otro baja; los vasos comunicantes nunca fallan. El Barça está en el mejor momento de la última década y el Madrid, en el peor: sin presidente, sin entrenador y sin equipo. [Josep Maria Casanovas / Sport]

Si Eto’o fichó por el Barça fue por carácter. Presionó y presionó a Florentino Pérez hasta conseguir que este presunto ser superior accediera a traspasarle y, con ello, cometiera el error de su vida. […] ¿Se imaginan a Samuel en el Madrid? Pues eso, empiecen a cambiar goles de color y piensen en que en la final de la Champions, él provocó la expulsión de Lehmann y cogió la primera asa de la Copa con el gol que rompió la resistencia del Arsenal. [Joan Maria Batlle / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


19 comentarios (a día de hoy) en Sólo han esperado un día

  1. Jorge says:

    Louis, podrías sacar todo lo relacionado con Henry y su “masqueseguro” fichaje al Barça, que hoy ha renovao con el arsenal xD

     
  2. maldini says:

    Mira Louis, te dejo esto para ver si te sirve. Ya lo he referenciado en los comments del blog de Forceps, pero creo que aquí encaja mejor.

    http://photos1.blogger.com/blogger/4810/1994/1600/henryarsenal.jpg

     
  3. Lt. Columbo says:

    Estoy de acuerdo con los dos, pero no sé si hacía falta hablar ya del Madrid. Este es uno de los males del Barça: la continua referencia al club blanco, cuando lo cierto es que en este momento la mayor alegría está en casa, y es ahí donde hay que mirar.

    Sobre el comentario de Casanovas, me sorprendió que ninguna televisión nacional, salvo en sus espacios informativos, siguiese la celebración del Barça.

     
  4. dieguitoalias says:

    yo ayer vi un especial en directo en la 2 dedicado a la celebracion del triunfo por las calles de barcelona. lo que no me gusta es la frase, “como si fuera el madrid”. esta claro que el madrid ganó 3 champions, año si año no, y hasta que el barça no hiciera algo asi en europa no iban a sacar sus celebraciones de esa manera, igualq ue con el sevilla la semana pasada hicieron lo mismo en tve.

    por cierto, parece que henry se keda en el arsenal, vamos a ver la noticia como evoluciona, pero sus declaraciones a the sun, estan ahi, aunke me cuesta creerme a la prensa inglesa. si se confirma, podriamos ir poniendo noticias sobre todo de carazo, que habrá sido el mas dafnificado con esa noticia…

     
  5. Enzo Battaglia says:

    Una cuestión: ¿Donde están ahora esos periodistas q criticaban tanto a Aznar por ser del Madrid y decían q el presidente del gobierno debería mostrarse imparcial, q si el Madrid era el equipo del gobierno? Yo por lo menos no le he visto celebrando un título en el cesped con los jugadores levantando la copa como ví el otro día a Zapatero.

     
  6. Toni K says:

    Si Henry se acaba quedando en el Arsenal, el ridículo de SPORT habrá sido mayúsculo (una vez más), pero con el agravante del seguidismo a la noticia de otros periodistas supuestamente más creíbles.

    @Louis

    Si tienes un momento (en tu ardua tarea du bucear en la prensa deportiva catalana en busca de ‘perlas’ delatoras), me explicas que tiene mi comentario de ayer de ‘tabernero’

    Saludos.
     

     
  7. Francis Moriel says:

    Yo sabía que lo mejor de esto es que el Barça pronto olvidaría sus logros para acordarse del Madrid. Es increible que han hecho un doblete histórico y que prácticamente ni lo dicen. Sabía que estarían más pendientes de la próxima derrota del Madrid que de ellos mismos, como siempre, Lo que no sabía era que lo harían tan pronto.
    Por cierto, pondrán mañana eso que les gusta tanto y que en este blog se ha puesto de “Henry le da calabazas al Barça” o es el Barça el que prefiere no fichar a un jugador de mucha edad, que necesita un equipo para él, posiblemente desestabilizador, patatin patatan? (les estoy dando los argumentos que dirán, fijo)

     
  8. Malditofuego says:

    A ver Battaglia, yo no se si Aznar celebró una champions en el terreno, pero lo que si hizo, y no ha echo zapatero, fue decir que era socio del Madrid desde pequeño antes de una final de copa del rey entre Madrid y Depor, dos equipos españoles, pero eso no es lo peor de todo, lo peor es que dijo que en esa final quería que ganara el Madrid. Anda, supera eso.

     
  9. www.ademarista.com says:

    ni ganando la champions se olvidan del madrid…..

     
  10. Malditofuego says:

    Eso de “sólo han esperado un día”, se podría decir también del as, y si no, miren ahora mismo las noticias de su web. “Henry dice que eto´o estaba en fuera de juego”. Algo que todos sabemos que no es verdad. Después hay dos titulares sesgados y perniciosos: “Blatter: el árbitró pitó demasiado rápido”, visto así y publicado en as parece que blatter diga que el árbitró favoreció al Barça, cuándo en realidad lo que quiere decir es que no tendría que haber anulado el gol de Giuly. El otro titular: “Hauge duda con la expulsión de Lehman”. Escrito así parece que la expulsión del portero sea totalmente injusta, cuándo lo que el árbitro dice es que tendría que haber dado el gol de Giuly y tarjeta amarilla para el portero, algo que yo hubiese preferido. Y por último, obviando completamente la gran celebración de ayer en las calles y el Camp Nou lo único que dicen es: “La fiesta en la Rambla degeneró en saqueos.” En todas partes cuecen habas, pero algunos ojos lo ven y otros no, ¿no es así Louis?

     
  11. elfutbolistaenmascarado says:

    Lamentables los periodistas barcelonistas una vez más. Aunque no les falte razón en lo que dicen les pierde el hecho de referirse siempre al Madrid.
    Por cierto para esos del periódico tan imparcial y antibarcelonista frase de hoy de Tomas Guasch que aparece en el AS:”El Barça tiene las mismas Copas de Europa que el Madrid en St. Denis

    ¡Es para sentirse orgulloso!”

    Este si que es un periodista objetivo y que da frases profundas y con gran contenido periodistico.

    Un saludo.

     
  12. dfons says:

    Totalmente de acuerdo con los dos articulistas. No dicen nada que no sea verdad.
    Y si alguien cree lo contrario que me diga que es lo que dicen de malo.

     
  13. dieguitoalias says:

    vamos a darle la importancia que tiene la noticia de henry. toda la prensa nacional ha dicho que recalaría en can barça el año que viene y resulta al final que no. yo recuerdo muchos casos de pifias en fichajes, una de jose maria garcia abriendo programa con el fichaje de thuram con el madrid, incluso roberto gomez diciendo que el fichaje de zidane por el madrid era un mentira, o como suele decir él, una milongazaaaaaa!!

    pues esta pifia es la mayor que yo recuerdo. nunca habia visto una cagada de tal magnitud de la prensa en general, encabezada por la catalana, mas todavía por sport y en particular por casanovas y carazo. la cara que tiene que tener hoy es un poema. si yo fuera seguidor del barça y comprador diario del sport pediría sus dimisiones…yo estoy buscando cosas hoy de henry, y hasta en el mundo deportivo y el sport dicen que anunciaría la proxima semana que se iba al barça….vaya cagada. de las grandees!!

     
  14. Coder says:

    Sobre los dos artículos de que ha puesto Louis. Pues el día a día de ese periódico. Y además tienen su público (ej: dfons). En fin…

    @dieguitoalias
    No creo que los dirigentes del Barça hayan hecho nada mal en cuanto al fichaje de Henry.

    Los que tendrían que dimitir son algunos periódistas del Sport. Hoy mismo aseguraban que estaba todo hecho. Es decir, me invento algo y a ver si cuela.

     
  15. dieguitoalias says:

    coder, en ningun caso me he referido al barça. supogno que te confunde eso de si fuera seguidor del barça…y lector del sport pediria dmisiones, pero me refiero al periodico, no al club. el barça ha confirmado hoy por parte de laporta que henry iba a venir, pero esk algunas veces las decisiones no se deben a una sola persona, y en esto laporta ni nadie del barça tiene la culpa. pero muchos periodistas han perdido hoy su credibilidad.

     
  16. Louis says:

    @ malditofuego

    Esos no son los únicos titulares de los que no he hablado hoy. Tampoco he mencionado “Camacho divide al madridismo”, del diario Sport, o “Sergio Ramos, de uñas con Del Nido”, de Mundo Deportivo.

     
  17. Louis says:

    @ Toni K

    Igual lo de “No te has molestado en buscar mucho” es para ti el colmo de la educación. Para mí es una chulería que no viene a cuento, pero cada uno se expresa como quiere o como puede.

     
  18. Enrique L says:

    @ malditofuego

    Venga, que me apetece contestar…

    1. Aznar dijo que quería que esa final la ganara el Madrid porque es del Madrid… lamentable. Pero que Zapatero diga, el año pasado y este que espera que el Barça gane la Liga es perfecto, no? O a caso el resto de equipos son de Portugal? Venga ya!!

    2. Blatter: Hauge “pitó demasiado rápido” (frase real). Henry: “el gol de Eto’o es un claro fuera de juego” (frase real). Hauge “fue una situación un poco desafortunada. Quizás debería haber esperado.” (frase real). Versión que daría Sport: “Hauge comenta a sus allegados que pitó muy rápido”; “Fuentes cercanas a Henry confirman su enfado con el árbitro”; Blatter comenta “off the record” que el árbitro perjudicó gravemente al Arsenal” ¿Ves la diferencia?

    3.A lo mejor no viste As.com durante todo el día, pero desde las 6 de la tarde la portada era “El Barça sigue con la fiesta”. Ah! Y cuando el Madrid ganó la 9º, también hubo follón en Cibeles y también apareció en As.com

    Hala, intenta ver la viga en el ojo propio.

    Y desahogado me he!

     
  19. Louis says:

    Un comentarista habitual del blog, Enzo Battaglia, tiene problemas al publicar comentarios y me escribe un correo para que publique en su nombre lo siguiente:

    @ malditofuego

    A ver Malditofuego yo no critico lo q haya hecho Aznar o Zapatero, yo los q
    critico son los periodistas q en su época no paraban de hablar de ese tema y
    ahora no han vuelto a abrir la boca.
    Aznar y Zapatero en su vida personal pueden ser seguidores del quipo q sea y
    si quieren expresar su opinión son libres de ello y no se trata de superar
    ninguna tontería si no de ser ecuanime.
    Zapatero tampoco ha ocultado q es seguidor del Barcelona y no será socio pq
    no vivía allí, de haber sido socio lo hubiese dicho.
    Lo de Aznar ya me pareció muy mal en su día y no es ponerse a buscar cual de
    los dos hace más tonterías con su forofismo, ya q ante todo son presidentes
    del gobierno y tanto uno como el otro no estuvieron presentes en otras
    finales (Uefa del Sevilla / Uefa del Alavés) (no estuvieron no? no me suena
    haberles visto), pero como ya te digo al principio, critico a los
    periodistas q relacionaban Madrid=equipo del gobierno y ahora no.
    Saludos

     
Back to Top ↑