Escrito por Louis | 26 de mayo de 2006

Todo bien masticadito
La temporada de Messi ha estado marcada por la persecución a que fue sometido de inicio por un sector que le buscó cuantas trabas legales pudo para impedir su alineación con el Barça. […] Estamos en plena precampaña electoral en el Madrid y parece que sea imposible ser candidato a la presidencia blanca sin esgrimir armas que puedan desestabilizar al Barça. En este sentido, Messi es la presa más atractiva […] Se oirán rumores de todo tipo y, antes de que suceda, Messi ya tiene claro que no quiere ni oír hablar del Madrid. El argentino no será otro ‘caso Figo’ porque su catadura moral está muy por encima de traiciones y actitudes poco éticas. [Josep Maria Casanovas / Sport]
El nombre de Messi se quiere utilizar como arma en la campaña electoral del Madrid. La carta Figo llevó a Florentino a la presidencia del Real. Ahora los precandidatos piensan copiar la estrategia y vender en la refriega electoral que con Messi se puede devolver el golpe que recibió el Madrid el día que Eto’o dio el sí al Barça. Fue el día que se gestó el cambio de ciclo. Ahora, el Barça ha hecho realidad un sueño y el Madrid está instalado en la pesadilla. Y para ilusionar a su afición, piensan en la carta Messi como banderín de enganche para las elecciones. Es el crack del futuro y sería la mejor forma de captar votos. Pero van muy equivocados quienes piensan que entrará en el juego. Messi no es Figo. Al margen de la barrera económica de su cláusula de 150 millones, hay otra barrera: la de su compromiso con el Barça. [Josep Prats / Sport]
Los Messi, padre e hijo, Jorge y Leo, asisten atónitos a todo lo que se viene escribiendo y diciendo en distintos foros, de forma muy especial desde Madrid. Jorge no va a saltar a la arena a luchar para rebatir a quienes afirman que varios precandidatos a la presidencia del Real Madrid tienen previsto jugar la ‘carta Messi’. Eso, además de que es mentira e imposible, daña la imagen de Leo de cara al seguidores del FC Barcelona. […] Aquí no puede haber otro ‘caso Figo’ por dos motivos. Primero, porque para que sea posible pagar la cláusula de rescisión es el propio futbolista quien debe dar su consentimiento, como hizo el portugués. Y Messi ya ha dicho más de una vez a su entorno que él no se ve con la camiseta del Madrid porque su sueño, desde que llegó al Camp Nou con 13 años, ha sido triunfar en el Barça. La segunda razón es que, hay que pagar esa cláusula multimillonaria. Messi no quiere saber nada del Real Madrid. Y la pregunta es: ¿el futuro presidente blanco tiene los 150 millones de euros (25.000 millones de las antiguas pesetas) para comprar el pase de Leo? ¿y su voluntad? Dejémonos pues de sandeces… [Toni Frieros / Sport]
Actualización [27-V-06]: Tres columnistas explicando lo mismo no han debido de ser suficientes, así que hoy Lluis Mascaró lo repite una vez más:
No hace falta ser muy listo para prever que, a partir de ahora, empezarán a llegar ofertas por las estrellas del Barça. Es muy posible que Berlusconi se lance a por Eto’o y que algún candidato del Real Madrid puje por Messi o Deco. Pero que nadie se preocupe. Ya lo dije el otro día e insisto en ello. El club blaugrana no corre un serio peligro de perder a ninguno de sus principales jugadores. Todos tienen una cláusula de rescisión astronómica, todos están muy bien pagados y todos están comprometidos personalmente con el proyecto. Y, por si fuera poco, la junta directiva dispone de ‘armamento’ suficiente –es decir, recursos económicos– para hacer frente a cualquier ‘ataque’ exterior.
Actualización [1-VI-06]: Josep Prats vuelve a decir exactamente lo mismo que hace seis días:
Ahora, los que diseñan estrategias para llegar a la presidencia del Madrid piensan en jugadores del Barça como arma electoral. El nombre de Messi sería la mejor carta ganadora. Como lo fue Figo para Florentino. Pero Messi jamás se prestará al juego que un día se prestó el portugués. Al margen de su elevadísima cláusula –150 millones– tiene otro nexo de unión con el Barça: Su compromiso, la ilusión de seguir al lado de Ronaldinho y compañía que le han arropado siempre, de devolverle a la afición todo el cariño que ha recibido. Messi quiere seguir donde se ha hecho grande como jugador. El Barça es su casa. Se considera parte de un proyecto de gran futuro y no lo abandonará.
[8-VI-06] «Mientras en Madrid afilan las hachas para la guerra electoral, Lionel Messi sigue concentrado con Argentina, ilusionado con repetir los éxitos que ha logrado con el Barça en el último año en el Mundial que arranca mañana en Múnich con el Alemania-Costa Rica.Cuando se le explica que en Madrid hay algún candidato que quiere utilizar su nombre como baza electoral, prometiendo su fichaje, la joven estrella azulgrana reacciona con absoluta tranquilidad. “No me molesta lo que se diga. Yo sé que del Barcelona no me voy, porque es lo que siento. Por más dinero que haya, me voy a quedar en el Barça”. [Jorge López / Sport]
Hasta q no he leído esto no sabía q Messi fuese una baza electoral madridista y mira q me leo todo lo que dicen los candidatos. debe ser q otro caso Figo les da mucho miedo.
si claro que messi tiene un compromiso bestial, figo se keda en calzones comparandolo con messi por dios. por eso cuando era juvenil amenazo con irse a la juve si no lo renovaban(de ahi su clausula). por eso se inventaron una recaida para llegar a la final de la champions y jugarla si haber jugado en casi 3 meses ni un partido y llegar al mundial fresco. y de ahi llegó su enfado y no celebracion del titulo en el campo, debido a que en la grada se dió cuenta que la habia cagado bien. pero weno eso no le interesa a la prensa culé. que sino no venden…
La historia, tal como decía Nietzsche, es un eterno retorno. Esa misma portada y esas mismas columnas se las dedicaron a Figo hace ya 6 años.
El Sport y su burbuja.
Saludos
P.D:
Me impresiona ver como el Sport domina «los entornos» de todo el mundo. Ya sean jugadores o directivos, e independientemente del equipo donde juegen.
Lo dijeron en el programa de La 2, El Rondo. También alguien lo ha escrito en algún periódico.
Además, mi cuñado, que es del Madrid, y otros madridistas me dan la tabarra con que nos quitan a Messi.
Tanto unos como otros, pierden el tiempo. Messi hará lo que quiera. Como Henry. Nadie está atado a nada. Koeman dijo que por qué no tenía que entrenar al Madrid, y tiene razón. Cada uno es responsable de sus decisiones, y punto.
No tienen miedo éstos ni nada…yo no creo que hubiese mucho más inconveniente que la voluntad del jugador, pues dinero hay si se lo proponen. Recordemos que Florentino pagó de su bolsillo a fondo perdido los 60 millones de euros de la cláusula, no veo porque no van a poder ser 150 para un hombre de la talla de Palacios, o para el candidato del cual Florentino está detras… por cierto el otro dia leí que la fortuna de Florentino se habia visto incrementada en 500 millones de euros desde su llegada al palco, cosa fina. Como digo es mas dificil sacar al futbolista de su vida, pero no olvidemos que es argentino al fin y al cabo, que le une lo mismo Barcelona que Madrid si en madrid puede vivir como un Rey con 5 o 6 millones por temporada. Además esta claro que el sport miente cuando dice que «su entorno afirma que jamás se iría al Madrid», esta gente si que sabe usar las comillas cuando les place… Supongo que tampoco pensarían que su capitán Luis Figo se uniría a las filas blancas. Por cierto, si tiene ética, moral y un compromiso con el Barça, ¿porqué ése cabreo monumental cuando no fue convocado para la champions, que ni siquiera salió a celebrarlo con sus compañeros? No me entiendan mal, es un gesto obvio, pero me parece que una vez mas Sport y Mundo Deportivo son demasiado romanticones sobre la concepción de la voluntad y deseo de un jugador, véase caso Henry.
Casi con toda seguridad Messi no irá al Madrid, eso es cierto. Ya adelantó Camacho el otro día en Maracaná 06, que si llega a ser director deportivo del Madrid con J.Palacios, el considera que es una barbaridad pagar la clausula de dicho jugador y cualquier otro rumor no dejaría de ser eso, un rumor electoral.
Dice Sport que Messi ha confesado a su entorno que no va a jugar en el Madrid, y habría que preguntarles ¿Pero igual que Henry confesó a su entorno que jugaría en el Barca? Mejor que no hagan mas «Cofidenciales Sport» porque este periódico anda bastante escaso de credibilidad periodistica.
Un saludo a todos
yo de principio tengo claro que messi no se va del barça. lo principal es, que con 18 años, uno no creo que se mueva por dinero. eso si, tened claro que si messi kiere irse, no hay que buscar clausulas de 150 euros, creo que eso lo puede denunciar a la fifa, por clausula abusiva a tenor de la edad que tiene.
pero lo k digo, sigo dudando que messi kiera cambiar de aires, aunke si algun precandidato lo saca de la manga, se lleva elpremio(tb digo que el k lleve a un crack debajo del brazo(y la juve tiene alguno que interesa y como bajen vienen gratis)se lleva las elecciones seguro)…
Messi no interesa a ningun candidato a la presidencia porque tiene una clausula de rescision ridicula y porque todavia es muy joven. Lo que esta claro es que la «prensa» al servicio del FCB necesita un Anti-Figo o un Anti-Beckham. El primero es Messi: elecciones a la Casa Blanca, los candidatos le quieren, pero el es mas cule que nadie, es una gran persona no como Figo y se quedara en el FCB.
El segundo era Henry: gran estrella contrastada, galactico del universo que prefiere jugar en el FCB aunque el Real Madrid lo quiere. La jugada aqui salio rana porque Henry vio a tiempo donde se iba a meter y porque en Londres le han pegado una subida de sueldo de vertigo.
Que en la mejor etapa blaugrana de la última década (joven, fresco, hambriento, ganador), coincidiendo con el peor Madrid de los últimos años (viejo, deshecho, sin rumbo, sin entrenador, sin presidente…sin capitán) no sigan teniendo taaaanto miedo, nos hace aún más grandes. Cuendo se darán cuenta estos tíos que con esta línea, nunca dejarán de estar un escalón por debajo.
Hubo un escritor francés, que en su día reconoció: «critico aquello que me supera».
Pues eso.
@Jorge
Lo del peor Real Madrid de los últimos años es un invento de la prensa madrileña para quitarle mérito al Barcelona. Fíjate:
2000: 5º R. Madrid, 62 puntos (8ª Copa de Europa)
2001, Figo: 1º R. Madrid, 80 puntos
2002, Zidane: 3º R. Madrid, 66 puntos (9ª Copa de Europa)
2003, Ronaldo: 1º R. Madrid, 78 puntos
2004, Beckham: 4º R. Madrid, 70 puntos
2005, Owen: 2º R. Madrid, 80 puntos
2006, Robinho: 2º R. Madrid, 70 puntos
El año pasado igual, que si era el peor Madrid, que si tal y cual… hizo 80 puntos. Este año, 70, más que en la 1ª Liga de Zidane e igual que en la 1ª de Beckham.
En 2003, Gaspart dimitió con el Barça a mitad tabla (o peor), y acabaron en 6º lugar. Aunque lo digan desde la prensa catalana, el Barça estaba MUCHO peor de lo que ahora está el Madrid, que tiene una columna vertebral (Casillas, Sergio Ramos, Baptista, Robinho) sobre la que puede construir un equipo al nivel del Barça, gastándose unos 100 ó 120 millones de euros. Otra cosa es que los tenga.