Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 24 de mayo de 2006

no image

Una elección vital

El ‘caso Figo’ no puede repetirse en la actual plantilla barcelonista. Hay dos factores que lo impiden. Uno moral y otro económico. Para empezar, los cracks del Barça están personalmente comprometidos con el proyecto que dirige el presidente Laporta. Todos se sienten partícipes de los grande éxitos de estas dos últimas temporadas y nadie antepone sus intereses particulares a los del colectivo. Su militancia barcelonista no es sólo una elección profesional, sino también vital. Ronaldinho, Eto’o, Deco, Messi, Puyol… saben que en ningún otro club estarán tan bien como en el Barça. Ni todo el dinero del mundo –ni siquiera el del multimillonario Abramovich– puede hacerles cambiar de opinión. [Lluis Mascaró / Sport]

El campeón está blindado. Las cláusulas de los jugadores son una barrera para que ningún club, por grande que sea, pueda pescar en el Camp Nou. Pero la plantilla tiene otro blindaje más profundo que no se mide por millones. Es su compromiso con el Barça. En fútbol, siempre sucede que cuando un jugador se quiere marchar fuerza la situación hasta el extremo de que al club no le queda más remedio que rebajar el listón de su cláusula, porque no tiene ningún sentido retener a un futbolista que ha perdido su compromiso con el club. Esta es la ilógica lógica de las cláusulas. No es el caso de los cracks blaugrana. Rijkaard no sólo ha conseguido una plantilla ganadora. Ha conseguido una plantilla que sigue apostando por el proyecto, con compromiso total. Después de las dos ligas consecutivas y la Champions sigue con hambre de títulos. Se siente al inicio de una era y quiere hacer historia. Esta es la mejor garantía. Más que el blindaje de las cláusulas. Este es el mejor tesoro que tiene Rijkaard en el vestuario. Este bloque no se puede romper. [Josep Prats / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


5 comentarios (a día de hoy) en Una elección vital

  1. Jorge says:

    Pero es el Barça o los Teletubbies?
    Será Eto’o Tinky-Winky?
    Será el Camp Nou un campo de piruleta y chocolate?
    Fue tambien una lección vital la de renegociación al alza de los contratos de Puyol, Márquez, Dinho o Messi el año pasado por que si no no renovaban?
    Qué dirán de ellos cuando se tiren diez jornadas sin ganar/o sin jugar y alguno amenace con irse a Italia? (como Messi al principio)

    En fin

     
  2. dieguitoalias says:

    pues alguno puede ser que este igual de comprometido que figo en su momento.
    me parecen comentarios de culés que tienen miedo de que sus estrellas digan si a una oferta que no sea la suya, mas que de un periodista…

     
  3. Fleetwood says:

    No-se-lo-creen-ni-ellos

    Se me ocurren pocos jugadores, pocas personas más comprometidas con su club y con su profesión que Luis Figo.

    Siglo XXI, Ni Torres, ni Puyol, ni Tamudo ni Ronaldinho ni nadie renunciaría a cobrar, por ejemplo, el doble, en un equipo de igual o superior categoría.

    Si es complicado que alguien del Barça se vaya ahora al Real Madrid no es por su innato apego blaugrana. Es porque el Real Madrid es un auténtico desastre tanto deportiva como institucionalmente. No por otra cosa.

    Louis, te más allá de bilis, odio y demás características, te propongo otra manera de calificar a esos abajofirmantes… “En su mundo”. Eso es lo único que les ocurre, que sufren de una tremenda propensión a perder la perspectiva.

     
  4. cucaracha says:

    yo lo que no entiendo son lo de las clausulas de 150 millones de euros… ¿porqué no 1.234.432 millones de euros??? es completamente insostenible ante un juzgado ponerle a un tio una clausula de liberalización de 25.000 millones de euros…

    ¿no le birló el tenerife con el decreto 1006 a mista al madrid alegando clausula abusiva en el contrato???

    imaginaros que le pagan una suculenta suma a messi para que se acoja a el decreto 1006 y que un juez le ponga precio a su salida… total lo hace a nombre de un candidato y no de el real madrid… y llega alguien con messi por 20 kilos y gana las elecciones de calle.

    saludos

     
  5. Enzo says:

    Ala venga, a seguir montando la fabula del mundo blaugrana feliz. Lo peor es que algunos se creeran estas sandeces. Los jugadores hoy en dia son unos mercenarios, si a Puyol, a Ronaldinho, a Xavi o al que sea les viene un equipo poniendoles delante un super contrato, no se lo piensan dos veces. Y si no, mirad como todos con su corazon blaugrana en una mano fueron a pedir aumentos de sueldo en cuanto ganaron la liga la temporada pasada.

     
Back to Top ↑