Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de mayo de 2006

no image

Y también mató a Manolete

Querido Raúl, a punto estuviste de convertirte en un torpe aguafiestas. Mira que si alcanzas a tocar el balón que Zidane ya había dirigido a la red… No te lo habríamos perdonado. ¿Dónde ibas sin frenos? No había razón alguna para que lanzaras esa pierna, por fortuna descoordinada, con intención de dar el empujón final a lo que ya era una obra maestra. Ese gol tenía propietario, precisamente lo firmaba el protagonista de la tarde, que con habilidad había hecho bien lo que tú, amigo Raúl, no conseguiste hacer antes, cuando te viste por dos veces mano a mano con Barbosa y disparaste al muñeco.

[Pedro Pablo San Martín, en campaña, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


14 comentarios (a día de hoy) en Y también mató a Manolete

  1. Lt. Columbo says:

    Pues yo estoy de acuerdo con Pedro Pablo: recuerdo que cuando vi repetido el gol de Zidane pensé lo mismo: “¿Qué coño hace Raúl intentando meter la pierna, cuando el balón ya entra seguro?”

    Parece ser que criticar a Raúl se debe castigar con pena de muerte, pero el caso es que este hombre hace más de tres años que no hace absolutamente NADA, y que se mantiene gracias a que periodistas como Manolo Lama no hacen más que elogiarle sin motivo alguno. Su argumento suele ser que, como Raúl es el máximo goleador de la historia de España, debe jugar siempre. Pero es que por la misma regla de tres, Pelé aún tendría que jugar porque es el máximo goleador de la historia del fútbol… menuda gilipollez.

    Por cierto, que teniendo en cuenta las pachangas que juega España contra equipos como San Marino o Islas Feroe, me parece que tienen mucho más mérito los registros de DiStéfano, aunque Raúl le haya superado. En la clasificación de goleadores tendrían que valer sólo los realizados en las competiciones de verdad (fases finales de Eurocopa y Mundial), que ahí es donde sí salen los grandes, y ahí es donde nunca he visto a Raúl.

     
  2. Louis says:

    @ Franz Beckenbauer

    Cuando dices que “en la clasificación de goleadores tendrían que valer sólo los realizados en las competiciones de verdad”, supongo que también habría que contabilizar los conseguidos en la Liga de Campeones. Competición en la que el máximo goleador de la historia es, precisamente, Raúl.

    Estoy de acuerdo contigo, eso sí, en que sus méritos históricos no le deben permitir jugar por decreto.

     
  3. Carlos says:

    Yo llevo flipando varios días: los periodistas enfadados con Raúl porque casi remacha el gol de Zidane. ¿Cómo tiene que sentirse Raúl? Me parece que cada día son más gilipollas: Raúl intentó rematar porque para eso le pagan, coño. Menuda tontería.

     
  4. dieguitoalias says:

    y no os habeis pasado a pensar, si ese balon da en el palo rebota en raul y no la mete, tambien lo estariamos criticando verdad?? y si va fuera y raul no hace nada por intentar darle, tb lo criticariamos, pero weno lof acil es decir, ese balon entraba y raul no debia haber hecho nada para empujarla. ay si ese balon no hubiera entrado y raul no se hubiera inmutado por dejarsela a zidane….el madrid hubiera perdido….por culpa de raul???

    por cierto, raul de los de la seleccion actual ha metido creo que 4 goles en las grandes citas, morientes que es mas goleador que el(aunke los datos no lo demuiestren) ha metido 5 en una gran cita menos…

    al igual que raul mete goles a san marino, tb ha sido torres laureado por meterle unos cuantos en la clasificaicon…haber si miramos a todos por igual. aunke llegue a estar de acuerdo en que raul en el trabajo del gol lleva dos años y este tres(hasta su lesion llevaba 8 goles en 16 partidos entre todas las competiciones) esta a un nivel muy bajo.

    por cierto, que gana as haciendo lo que nunca ha hecho, criticar a raul?? les habra dado calabazas en alguna entrevista??? no lo dudeis…

     
  5. reanimatorcien says:

    @ Franz Beckenbauer

    En este caso Franz, me parece que el señor Pedro Pablo se ha pasado de listo. Pero bueno que les ha hecho el pobre de Raúl al As para semejante campaña contra él? Que metió la pierna para meter el balón? Coño y que quiere que haga!!! que la aparte? y si el balón no va dentro? Raúl es un profesional y si un compañero tira a puerta y existe posibilidad de asegurar el gol pues se mete la pierna, el partido iba 1-2 y se estaban jugando el segundo puesto. Es que no tiene ni pies ni cabeza se mire por donde se mire. Además, él no tiene la culpa de que le pongan a jugar cuando no está en condiciones de hacerlo, así que menos criticar a Raúl y más a los de arriba…pero está claro que el señor Pedro Pablo no tiene lo que hay que tener para meterse con los de arriba. Peleles

     
  6. Christian says:

    Ya lo hablaron en Notas de Fútbol hace un par de meses y yo también lo comenté en El Desafío Digital: el As está machacando a Raúl. Y lo peor es que los motivos no son deportivos. Algo les habrá negado el 7 para que le traten así.

    A mí el artículo de este señor me parece directamente ofensivo. Ese tono paternalista y en plan consejero es ridículo. Raúl nunca ha sido egoísta con sus compañeros. Muchos le han criticado en otros tiempos el correr demasiado para presionar o para ayudar al centro del campo. Y tampoco fuera del campo suele cometer errores que le dejen en evidencia. Puede ser un tío serio con la prensa, quizá poco accesible, pero suele ser correcto con todo el mundo. Baste con recordar sus declaraciones alabando el juego del Barça, ejemplo de deportividad que en As también criticaron duramente en un editorial surrealista de mi otrora admirado Alfredo Relaño.

    Salir a estas alturas con esa chorrada del señor San Martín es de juzgado de guardia. Un delantero no puede dejar de pelear hasta que vea que el balón está dentro. Y más si el equipo va perdiendo y necesita los puntos como el comer. Anda que si el balón de Zidane llega a ir fuera y Raúl ni intenta llegar… entonces sí hubiese tenido el francés una buena fiesta de despedida.

    No se puede criticar a alguien por hacer su trabajo. A menos que se aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid para recordarle a Raúl alguna cuenta pendiente.

     
  7. G Atienza says:

    No se, a mi el gol de Zidane me pareció que era un centro para que lo rematara Raúl, que acabó entrando. Precisamente por eso no me sorprendí cuando no lo celebró. No lo he vuelto a ver desde el partido, pero esa es la impresión con la que me quedé.

     
  8. elfutbolistaenmascarado says:

    Lamentable la persecución que esta realizando el AS contra Raul, como la que hace (o hacia) el Marca con Ronaldo.
    @Louis,
    Raul es muchas cosas pero ya no es el maximo goleador de la historia en Champions. Ese es ahora Shevchenko. Pero vamos que en la Champions también hay muchos partidos con Anderlech, Besiktas y Basileas, por lo que si se le critican sus goles contra Chipre o San Marino lo mismo se podran criticar estos. Los goles son goles y lo mismo que los marca Raul y se cuentan los marcan otros y tambien se cuentan.

    Un saludo.

     
  9. Pablo J. Rivera says:

    Mi impresión en el campo era que había sido gol de Raúl. pero bueno me alegro que fuera de Zidane.

     
  10. Lt. Columbo says:

    @dieguitoalias
    Creo que aquí nadie ha hablado de Torres, pero puestos a decir, me parece uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia del fútbol español; sin ir más lejos, le llegaron a comparar con Van Basten (ja!).
    Además tiene los huevos de quejarse de que no tiene un buen equipo. Estamos de acuerdo, pero quizás el que ha de mejorar es el, quizás es que alguien (periodistas tipo Lama, perdón por repetirme) le ha dicho que es bueno. Se pasa 4 meses sin marcar un gol, y, cuando lo logra (generalmente contra el Barça) salen a decir eso de “¿Lo ves, cómo Torres es muy bueno? Y vosotros lo criticabais…”. Vaya mentira de jugador.

    @reanimatorcien
    Dices que “Pedro Pablo no tiene lo que hay que tener para meterse con los de arriba”, pero… ¿quién está, en el Madrid, más arriba que Raúl?

    Por cierto, sobre lo de la campaña anti-Raúl de As estoy de acuerdo, y me parece bastante lamentable ensañarse con un jugador de una manera tan descarada (además, todos en masa). Igual de triste me parece lo de Marca con Ronaldo, en fin, que no me creo que estas campañas obedezcan sólo a razones deportivas, y eso no dice mucho en favor de los periódicos deportivos, muy dados a hacer este tipo de cosas.

     
  11. reanimatorcien says:

    @ Franz Beckenbauer

    Para que me entiendas, todavía no le he escuchado ninguna crítica al Ser Superior, y no es que en ocasiones no se las mereciera. Es menos arriesgado meterse con Raúl que con Florentino. Lo dicho, un pelele.

     
  12. Louis says:

    @ elfutbolistaenmascarado

    Que yo sepa, todos los equipos de la Champions juegan contra rivales de todo tipo. ¿O acaso Raúl juega sólo contra “Anderlech, Besiktas y Basileas” y Shevchenko nada más que se enfrenta al Bayern de Múnich, al Barça y a la Juve?

    Y el hecho de que el ucraniano le haya sobrepasado este año por uno o dos goles me parece una nimiedad que no creo que le reste el más mínimo mérito.

     
  13. elfutbolistaenmascarado says:

    @Louis,
    ahora entiendo muchas de tus interpretaciones.
    Me parece que no me has entendido bien (o yo no me explicado). Los que le critican que es el máximo goleador de la selección por goles en partidos frente a San Marino o Luxemburgo le podran criticar tambien que haya hecho muchos goles en Champions porque juega con malos equipos en las primeras rondas. Pero no es mi caso, a mi me parece que tiene mucho merito tanto en la seleccion como en la Champions.
    Que le haya pasado Shevchenko este año solo demuestra las malas temporadas que llevan tanto Raul como el Real Madrid los 2 o 3 ultimos años.
    Y no te enfades porque te haya corregido, tu que te dedicas a revisar lo que otros hacen mal deberias aceptar que alguien te corrigiese un dato que has dado equivocado sin sentirte ofendido.

    Un saludo.

     
  14. Louis says:

    @ elfutbolistaenmascarado

    No me he enfadado, hombre.

     
Back to Top ↑