Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de junio de 2006

no image

El Barça aplasta a Ucrania

[9-VI-06] Luis Aragonés vuelve a repetir los errores de Clemente, Sáez o Camacho, apostando por fajadores-obreros del tipo Albelda, Marchena o Senna cuando lo que tiene ante sí es una generación de peloteros formidables creados en la cantera de can Barça, capaces de jugar al primer toque y con una técnica exquisita. En tal circunstancia querer jugar al catenaccio es absurdo, al igual que pretender que todo el juego de ataque dependa de Raúl, un jugador que lleva dos años en baja forma. [Luis Racionero / Mundo Deportivo]

[12-VI-06] Con Valdés no pasaría. Vamos a creernos que lo de Luis y Cañizares no pasó de una broma, pues, al fin y al cabo, ambos nos merecen total credibilidad. Pero no deja de ser significativo que el pique haya sido con Cañizares y no con otro de los veintidós jugadores restantes. Llevarse a un veterano de tercer portero es complicarse la vida. A un tío del historial y la personalidad de Cañete no puedes tenerle de aguador. Tampo-co sería tan extraño que el seleccionador intuyera algo de desidia o desgana en una actitud puntual del guarda-meta. De hecho, en su momento ya avisamos que podía ocurrir. Algo que, seguro, nadie se hubiera planteado de haber sido Valdés el convocado para Alemania. ¿Por qué no te trajiste a Víctor, Luis? El portero del Barça tiene futuro, hubiera cogido experiencia internacional, le hubieras conocido mejor y habría venido con toda la ilusión del mundo. [Joan Maria Batlle / Sport]

[16-VI-06] Españoles todos: no quiero que nos deis las gracias por ese regalo que os hemos hecho, al proveeros de un equipo del que, por fin, uno puede presumir. Y digo un equipo porque creo que los genes de La Masia le han dado a la selección española ese sello que hoy elogian todos los medios de comunicación del mundo entero. Donde algunos creeis descubrir raza, trapío, furia, ellos ven clase, toque, estilo, creación, progreso futbolístico. ¿Cuánto daría Brasil por tener un Xavi? Seguro que nos cambiaban ahora mismo a Ronaldo, a peso. Bueno: a peso, no, porque el transporte encarecería mucho la operación.Fuera bromas: me ha encantado España porque me he visto reflejado en el juego de Puyol, Xavi, Cesc, Luis García…y en el de Xabi Alonso (hijo del ex jugador azulgrana Periko Alonso, o sea que ha mamado ese estilo tan nuestro desde la cuna). Me identifico con esa manera de jugar al fútbol. Por fin la España rancia, invertebrada, anquilosada e introvertida ha entendido que no se puede vivir de espaldas a un equipo, en este caso el Barça, que acaba de maravillar a Europa. [Enric Banyeres]

[16-VI-06] Antes de iniciarse el Mundial, en este espacio ya comenté que el Barça iba a ser el referente. Aconsejamos a Luis Aragonés que se agarrara al espíritu ganador de los tres jugadores blaugrana que acababan de conquistar la Champions. […] Luis es sabio, no ha hecho inventos y ha aplicado lo que tan bien le ha funcionado al Barça porque en su grupo tiene al estandarte de la actitud, del compromiso, de la garra, y al cerebro, el hombre que interpreta con su batuta el guión del sistema. Son Puyol y Xavi. [Josep Prats / Sport]

[16-VI-06] “La selección de Luis no tiene nada que ver con las de Sáez, Camacho y Clemente, es una selección nueva, con gente nueva y, por lo tanto, sin vicios viejos. […] Raúl se ha quedado solo y ahora mismo es una ex estrella en busca de su identidad perdida. […] Desactivado el lobby madridista instalado en la selección desde hace muchos años, el relevo ha llegado de Catalunya. Del blanco se ha pasado al blaugrana. Luis lo ha inspirado con su gusto por el fútbol, con el que se identifica el barcelonismo y la propia evolución natural de un grupo humano ha hecho el resto. El Barça es campeón de Europa y es lógico que ejerza una sana atracción sobre los futbolistas, sobre todo si son jóvenes y no están contami-nados. Puyol es el nuevo líder que ha sabido hacer la transición rápida y sin traumas, con ‘seny’ català, como demostró con el capotazo a Raúl que escenificó un esta-tutazo que no ha necesitado referén-dum. Con la misma naturalidad que ha llegado, se ha aceptado. Todo empezó el día que Aragonés decidió que su selección jugaría el Mundial como el Barça. [Joan Maria Batlle / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


15 comentarios (a día de hoy) en El Barça aplasta a Ucrania

  1. Coder says:

    Llevo unos días sin seguir el Sport(un poco de desintoxicación no viene mal). Y me dejas de piedra, veo que no renuncian a su linea ni durante un Mundial xDDD.

     
  2. Salva M. says:

    Los artículos del Sport son para no leerlos. Enric Banyeres, bastante exageradillo, el tío.

    Pero Luis Racionero en “El Mundo deportivo”, dice algo que yo comparto. Teniendo a Xavi, Iniesta y Cesc, hay que apostar por el toque. Cada selección debe apostar por su fortaleza, y en esta selección tenemos que aprovechar a estos tres. Yo pondría siempre a dos de ellos, aunque el otro día teniendo a uno (Xavi) nos fue muy bien…

     
  3. Sephiroth says:

    Lo de enric banyeres es simplemente vomitivo… ¿Y este hombre es profesor de periodismo deportivo? Asi salen como salen dichos periodistas….

     
  4. PEP says:

    Exageran en sus argumentos, pero es toda una realidad que todos debemos ver: Xavi, Puyol, Cesc, Iniesta y Luis Garcia salen de la cantera blaugrana. Por eso, algo de la Masia debe haber en el qeuipo español, digo yo…o es que no han jugado en la masia ni en el barça, puede que de rabia…

     
  5. sentinela says:

    Iluso de mi creía que saldría algún comentario en este blog sobre las exageradas muestras de jubilo, como si el mundial se fuera a ganar de calle (por mucho 4-0 a Ucrania, solo son 3 puntos los mismos que tienen otras selecciones como la brasileña jugando de pena) como la portada del Marca de ayer, o los comentarios de toda la prensa en general, no solo la deportiva, y veo que no, que solo interesan los comentarios del Sport (aparte del ¿error? del As poniendo la alineación del Madrid).

    Sobre los comentarios, salvo las exageraciones de Enric Banyeres, que no comparto, no veo donde esta el problema ¿acaso el mejor jugador del partido no fue Xavi? y en todas partes alaban el partido de Puyol, por el partido en general y sobretodo por el cuarto gol, y en la selección donde antes la mayoría eran jugadores del Madrid, ahora solo son titulares dos, Casillas y Sergio Ramos, además de cómo opinión personal creo que quien debería estar en el mundial es Víctor Valdes y no Cañizares

    Supongo que por error se te olvido comentar lo que puso el diario As cuando gano Portugal, algo así como “victoria de Portugal gracias al exmadridista Figo”

     
  6. Aaron Z. says:

    Sepiroth., cuánta razón tienes.. el blog de Bañeres se ha convertido en la mayor BASURA PSEUDODEPORIVA de la red

    Por cierto..

    Ramos del barsa?
    Villa del barsa?
    Alonso del barsa?
    Senna del barsa?
    Pernía es del barsa?

    Puyol y Xavi hicieron un partidazo, por supuesto, pero los citados no se quedaron atrás.

    El peridismo culé simpre tiene que ver las cosas en esa clave. A mi me da igual si quien tira del carro mientras se gane.

     
  7. Frano says:

    ese afán de llevar todo a los extremos revela la falta de profesionalismo de banyeres.
    respecto a la juventud de la selección, como ya lo hemos visto, nos favorecerá en esta copa.

     
  8. dieguitoalias says:

    pues a mi xavi no me pareció mejor que alonso en el centro del campo. y creo que jugó un mejor partido torres, en una posicion que le viene mejor, que la responsabilidad de meter goles, y es cayendo a las bandas y entrando al area. puyol hizo un gran partido, pero xavi tampoco hizo nada del otro mundo. por lo menos por lo que yo vi.

     
  9. rado says:

    Qué vamos a decir de la comunidad autónoma con peores periodistas deportivos de España… todo esto viene de una feroz envidia y unos fuertes complejos, ahora que gana su equipo tienen que presumir y decir tonterías porque saben que un dia se acabará. Digamos que estan disfrutando de lo que es ser del Madrid o de un grande de Europa pero sin llegar a serlo.

     
  10. Louis says:

    @ voltornegre

    El diario As no tituló “algo así como “victoria de Portugal gracias al exmadridista Figo””, como tú dices. Tituló: “Portugal gana a Angola con una jugada de Figo”. Lo cual, te guste o no, es un hecho objetivo y no incluye el término exmadridista por ningún lado.

     
  11. Capitán Fórceps says:

    En primer lugar, y con el debido respeto, me parece inapropiado mezclar los posts del blog de Bañeres con los de prensa escrita convencional.
    Es sabido que Bañeres busca provocar, generar follón y reirse con su blog, no es un ejercicio de periodismo ortodoxo.
    En esa línea tacho a algunos comentarios aquí vertidos de inapropiados.

    Yo quizá soy periodista pero lo que pongo en mi blog es a título personal y sin rigor, salvo que se intente lo contrario (como Perarnau, por ejemplo).

    El señor Rado, de gatillo fácil, quizá debiere repasar números. Así vería que si consideramos grandes de Europa digamos a 6 o 8, el FCB está de lleno ahí.
    La verdad, me suena a comment de madridista enrabietado.

     
  12. rado says:

    Para mí no está entre los 6 más grandes; de todos modos a lo que me refería es que se están emborrachando con los títulos que han ganado éstos años demostrando que ciertamente es un equipo que aun no está entre los grandes. Una prueba: tratándose del madrid quedar segundos en la liga, semifinalistas en la Copa del Rey y caer en octavos de la Champions League es un fracaso de proporciones épicas para la prensa y medios de comunicación, así pasa con el Madrid y otros grandes de europa, pero no con la clase de segunda línea que es el Barça. Imagínense que el Real Madrid hubiese estado como el Barça hace unos años, peleando por clasificarse para la UEFA. En cambio al Barça no se le exige tanto porque no se espera tanto de él. Sencillamente el Madrid está al nivel del puñado de los grandes, por título juego e historia, y el Barça aún esta un escalón por detrás.

     
  13. Kaladze says:

    Si que es cierto que la victoria de España se ha fundamentado prinipalmente en dos jugadores blaugranas,con la propuesta del juego de toque tan de moda en can Barça, más todo el rollo de la cantera y los valores inculcados en la Masía; por lo cuál, por una vez tendrían argumentos suficientemente sólidos para sostener lo que dicen. Aunque bien es cierto que sus artículos desprenden ese tufillo tan típico de la prensa radical-catalana. Ya sabeis, las típicas alusiones innecesarias(“España rancia e invertebrada” o EL REAL MADRID) o los ventajismos más facilones (véase caso Raúl).
    Y para Rado, para el Real Madrid será un fracaso hacer ésto o lo otro y el Barça celebrará los títulos de una forma o de otra(dichosas generalizaciones), pero a día de hoy el FCB es el club más grande de Europa porque ha obtenido el trofeo que le acredita como tal, además de haber refrendado su hegemonía a nivel nacional, lo cuál no es moco de pabo.
    Saludos

     
  14. Capitán Fórceps says:

    @ Rado:
    “Una prueba: tratándose del madrid quedar segundos en la liga, semifinalistas en la Copa del Rey y caer en octavos de la Champions League es un fracaso de proporciones épicas para la prensa y medios de comunicación, así pasa con el Madrid y otros grandes de europa, pero no con la clase de segunda línea que es el Barça”

    Obviamente, amigo Rado, o eres autista o te estás cachondeando. Las ondonadas de hostias de la prensa en Barcelona ponen la piel de gallina bajo el escenario descrito. Hay que ganar siempre.
    Pero bueno, no midamos por la prensa que como Louis apunta es una casa de locos.
    Vayamos a palmarés, si bien te parece.
    ¿Algo que decir?
    Si no lo conoces (obviamente) pero te interesa, te puedo pasar el link de la fundación de estadísticas del fútbol.
    Verás que FCB está por detrás de Madrid y Milán, quizá algún otro, creo que algo por detrás de Bayern, y creo que por encima de Ajax, Inter, ManU, Chelsea, Hamburgo…lo que tu quieras.

    Vengamos leídos, pero de números, no de tebeos, amigo Rado.

     
  15. -Zazu- says:

    Artículo de Luis Racionero: Ha quedado demostrado que se equivocó en todo. Por otra parte si pretende que juguemos solo con “peloteros formidables” sin contar con jugadores que lleven a cabo tareas de destrucción es que no sabe mucho de fútbol. Off-topic: Estaría agradecido que alguien me explicase lo de “Can Barça” nunca lo he entendido, para mi un “can” es un perro. Otra duda que tengo es el nombre del estadio del Barcelona, unas veces es Nou Camp y otras veces Camp Nou ¿Cuál de los dos es el nombre exacto?
    Artículo de Joan María Batlle: “Con Valdés no pasaría” toma ya. El caracter de Valdés me parece más problemático que el de cualquier otro jugador de la selección. “Llevarse a un veterano de tercer portero es complicarse la vida. A un tío del historial y la personalidad de Cañete no puedes tenerle de aguador” ¿Quién ha dicho que Cañizares iba de tercer portero?, el sabía que no iba como titular y tampoco es la primera vez que es suplente. “¿Por qué no te trajiste a Víctor, Luis?” Sencillamente la selección no es el sitio donde Valdés debe coger experiencia. A la selección hay que ir experimentado de casa. Por otro lado los tres que van tienen más experiencia y, en mi opinión, bastante más calidad.
    Artículo de Enric Banyeres:“Españoles todos: no quiero que nos deis las gracias por ese regalo que os hemos hecho” A partir de ahí he dejado de leer. Que tio más patético.
    Artículo de Josep Prats: Un discurso un tanto pro-Barcelona pero nada fuera de lo normal. Me parece bastante correcto para venir del Sport.
    Segundo artículo de Joan Maria Batlle: “La selección de Luis no tiene nada que ver con las de Sáez, Camacho y Clemente” Todo lo contrario a Luis Racionero, que curioso. “Raúl se ha quedado solo y ahora mismo es una ex estrella en busca de su identidad perdida”. Alucinante. Un jugador al que los propios compañeros califican de “imprescindible” y que ya no brilla quizás porque no juega en su puesto de toda la vida desde la llegada de Ronaldo. Aún no brillando como antes, hoy por hoy no hay ningún jugador que le pueda disputar el puesto. “Desactivado el lobby madridista instalado en la selección desde hace muchos años, el relevo ha llegado de Catalunya”. Cuando jugaban Zubizarreta, Nadal, Amor, Guardiola y compañía ¿Eso era un lobby barcelonista?. Mejor no sigo hablando de este señor porque me está dando vergüenza ajena.

     
Back to Top ↑