Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de junio de 2006

no image

Hierve Alemania

Kamen es un pueblo bonito, entrañable y un poco extraño. Ayer, en el día después de la brillante victoria contra Túnez, a los lugareños que tienen el privilegio de convivir con España no se les vio por la calle. Me extrañó la poca expectación para dar los buenos días a los jugadores si lo comparamos con el recibimiento que tuvieron el día después de ganar a Ucrania. Pudo influir que el entrenamiento de ayer fuera a puerta cerrada, pero les aseguro que las calles del pueblo estaban desiertas y ni un ‘caza-autógrafos’ incordió a las medidas de seguridad. Algún que otro indiscreto del pueblo me confesó que en Kamen, como en todos los rincones de Alemania, ya les está empezando a fastidiar que España juegue tan bien, gane y encima lo haga sufriendo y remontando. Les fastidia tanto como la cantidad de aficionados españoles que están tomando las ciudades y están dando una imagen de hinchas vitales y originales.

[Ulises Sánchez Flor, vendiendo Selección, en Marca]

NdF | Marca, manual de amarillismo

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


9 comentarios (a día de hoy) en Hierve Alemania

  1. McCarran says:

    A Alemania le preocupa tanto España como al Barça le preocupaba el Udinese o el Werder Bremen

    Una es favorita,la otra es comparsa

    A ver si el Marca se entera de una vez

     
  2. Alex Escrivà says:

    Este tipo de frases como “a los lugareños que tienen el privilegio de convivir con España” sobran en cualquier contexto y en cualquier situación. Lo malo de la prensa en España es el exceso de prepotencia. ¿De verdad alguien cree que los habitantes de Kamen se sienten unos privilegiados por tener a España o a cualquier selección allí? Pues estarán contentos y ayudaran lo que puedan, pero de ahí a sertirse un privilegiado. Es muy fuerte.

     
  3. Louis says:

    @ Alex

    No seas tan susceptible, la misma expresión podría usarse para hablar de otras selecciones. Me parece lo menos criticable de un artículo que encuentro enormemente ridículo. Un saludo.

     
  4. McCarran says:

    Yo creo que los jugadores de la selección española y sobre todo la prensa deberían sentirse agradecidos por la manera que han tenido los ciudadanos de Kamen de acogerles

     
  5. HIV says:

    Pues si hijo pues si, la palabra correcta es privilegio, no por tener alli a la seleccion española, no, si no porque la seleccion les esta dando unos beneficios, lo que pague la seleccion por estar alli, mas el dinero que se gasten los españoles que esten alojados en Kamen, o es que os creeis que en Kamen sale el dinero de debajo de las piedras, O es que te crees que los españoles se han llevao bocadillos pa un mes, ahi dios mio cuanto gatillo facil…

     
  6. McCarran says:

    El españolito de a pie en el extranjero es muy de “que caro es esto”, “como en España en ningún lado”,etc…y se gastan menos que un comunista en catecismos

    Mas rácanos que el juego del Madrid 2005-2006

     
  7. Louis says:

    @ McCarran

    Carazo y cía estarían orgullosos del comentario tan reflexivo e inteligente que acabas de regalarnos.

     
  8. McCarran says:

    Los viajes a Praga,Copenhague,Berlín,Estocolmo,etc… y los grupos de españoles con mochilas,naúticos y barbours quejándose de todo me avalan

    Lo mejor es ir en un minigrupo de 2 personas o viajar con extranjeros

    Saludos

     
  9. Alex Escrivà says:

    @ Louis.
    Por eso digo que sobra en cualquier contexto o situación, me refiero a que da igual con qué selección se aplique. Pero es que me sobran comentarios que oigo en la radio en plan somos los mejores, ganamos el mundial, la afición en el campo es la mejor, bla bla bla, y al final, pa casa en cuartos que nos gana Brasil.

     
Back to Top ↑