Inyectando moral | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de junio de 2006

no image

Inyectando moral

Algunos periodistas decidimos ayer darle un aplauso a Luis Aragonés. Es una decisión que fuimos madurando según pasaba la mañana. Hubo otros que se negaron argumentando que España todavía no había hecho nada del otro mundo. Los que estábamos a favor del aplauso les razonamos que el motivo que nos movía era inyectar una dosis de moral al seleccionador para que se la transmitiera a los jugadores y que el aplauso no era un simple acto de ‘peloteo’. Así que unos aplaudimos y otros miraron con una sonrisa. Estamos tan ilusionados con que España elimine a Francia que se nos ocurrió poner la bandera y una sudadera española en la mesa donde se tenía que sentar Luis. Era nuestro símbolo para seguir potenciando el buen rollo que hay en el entorno de esta concentración. Se emocionó.
[Ulises Sánchez Flor, potenciando el buen rollo, en Marca]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


9 comentarios (a día de hoy) en Inyectando moral

  1. -Zazu- says:

    Los que se negaron tenían razón al no querer aplaudirle, la selección aún no ha hecho nada. Si ahora resulta que Francia nos elimina esos que le han aplaudido en la rueda de prensa seguro que lo ponen a parir en todos los medios.

     
  2. alex says:

    La prensa madrileña necesita aplaudir algo. Que ansia de emocionarse con algo cuando aún no se ha hecho nada.

     
  3. sentinela says:

    Que simpáticos estos periodistas, los mismos que les ríen las gracias a Aragonés son los mismos que llamaban desgraciado a Clemente, cuando la única diferencia entre uno y otros, es que Javier no se plegaba a las exigencias de la prensa y por eso no caía, ni cae bien, todo lo contrario del actual seleccionador.

     
  4. Louis says:

    ¿Que Clemente no se plegaba a las exigencias de la prensa? ¿Te suena de algo un tal José María García? Así se escribe la historia.

     
  5. sentinela says:

    Claro, ahora lo entiendo, entonces fue Jose Mº Garcia como buen cule el que le hizo convocar hasta 11 jugadores del Barça.

     
  6. Louis says:

    ¿Te suena de algo la Quinta del Buitre? Sinceramente, no pillo tu ironía.

     
  7. sentinela says:

    @ Louis

    Así de memoria y sin usar Google, la Quinta del Buitre la formaron, Butragueño (de quien toma el nombre), Michel, Sanchis, Martin Vazquez, Pardeza y no estoy seguro de si Chendo también lo era, me parece entender que lo que insinúas es que a Clemente se le obligo a excluirlos de la selección, ¿no?, olvidando tal vez la lamentable actuación de este grupo junto a otros, en Italia 90 con Suárez de seleccionador, que desde ese año La Quinta del Buitre no volvieran a ganar nada, y que se decidiera renovar la selección con jugadores de un equipo que empezó a despuntar en ese momento como el Barça de Cruyff, de todas maneras yo no defiendo a Clemente, tan criticable para mi como Aragonés, pero repito, lo que a uno le alaban y encima le ríen las gracias, actuando igual, al otro lo criticaban.

     
  8. Louis says:

    Esos jugadores consiguieron en el 86 lo mismo que Clemente en el 94 (los cuartos de final, a un paso de las semis) y bastante más en el 90 (octavos de final) que en el 98 (fase previa). Clemente tenía unos medios que le defendían a ultranza y otros que hacían justamente lo contrario. Con Luis, en cambio, hay consenso. No creo que la actitud de uno y otro seleccionador se pueda comparar lo más mínimo, y que conste que si he seleccionado este pasaje de Marca no es porque lo del aplauso me parezca una iniciativa memorable.

     
  9. sentinela says:

    Comentarios como los de ayer del “sexador de pollos japonés”, el otro día con lo de que “en su culo no cabe ni un pelo de una gamba” cuando le regalan un ramo de flores y demás, a mi no me parecen de los mas apropiados dichos por un seleccionador nacional y encima los periodistas en lugar de criticarlo se parten de risa.

     
Back to Top ↑