Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 29 de junio de 2006

no image

La culpa es de Raúl

¿Es posible criticar a Marca por querer jubilar a Zidane y pedir en el siguiente párrafo la jubilación de Raúl? Por supuesto.

Cierta prensa de Madrid se ha pasado la semana calentando el partido contra Francia en base al argumento de que “vamos a jubilar a Zidane”. El tiro salió por la culata. El francés no solo ganó, sino que se rehabilitó, marcó un golazo y sigue adelante. Por el contrario aquí se silencia otro caso que quizás es tiempo de plantear abiertamente: Raúl hará bien en jubilarse. No nos engañemos, su titularidad ha terminado siendo un fiasco y Luis ha pagado en sus carnes el error de ceder a las presiones. […] Raúl tendría un gesto diciendo oficialmente que se retira de la selección, como ya ha insinuado a sus íntimos. En la vida a veces es recomendable marcharte antes de que te echen o lo que es peor, que te ignoren. [Josep Maria Casanovas]

El mismo día que Luis decidió devolver la titularidad a Raúl escribí que ambos unían su destino en la tragicomedia del fútbol. Ha tocado tragedia y es hora de asumir responsabilidades. Raúl se ha quedado sin crédito. Ya son tres Mundiales y dos Eurocopas haciendo el ridículo. No tiene ningún sentido que siga flagelándose. [Joan Maria Batlle / Sport]

A simple vista, con sólo 29 años, nadie debería dudar de su presencia futura en el equipo español, pero el madridista ha confirmado en este Mundial que su crisis de identidad es mucho más profunda de lo que podría parecer. Entregado como el primero, luchador como el que más, generoso en su esfuerzo y ganador nato desde siempre, a Raúl se le ha perdido, sin embargo, aquel plus que antaño le colocaba un peldaño por encima del resto y que, para desgracia de España, ha acabado arrastrando a la mediocridad a toda la selección cuando ha llegado la hora de la verdad. [Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


4 comentarios (a día de hoy) en La culpa es de Raúl

  1. McCarran says:

    Raúl ha cumplido su ciclo en la selección.
    Si se quiere hacer un equipo nuevo y una “revolución” hay que prescindir de el,de Cañizares,Salgado,Albelda,Marchena

    Cuanto menos tiempo se espere,mas rápida será la adaptación de los nuevos jugadores

    No me gustaría ver en Suiza 2008 a alguno de los arriba nombrados

    Ni tampoco al entrenador que les ha llevado,Luis Aragonés.que cumpla con su palabra y se vaya….y por favor que venga un extranjero sin vínculo con España(tipo Eriksson o Scolari)

    Nada de extranjeros con “pasado” en nuestra Liga

     
  2. Christian says:

    No, si ahora será culpa de Raúl que cayésemos en Francia 98 (y no de las cantadas de Zubi)y que nos eliminase Corea (curiosamente él estaba lesionado en ese partido). A Raúl se le puede culpar de fallar el penalty contra Francia de la Eurocopa del 2000, pero no he visto demasiadas críticas a Joaquín por fallar el de Corea y Japón. Pero claro, Joaquín cae bien y Raúl no.

    Igual habría que analizar que de los 7 goles marcados por nuestros delanteros 3 han sido de penalty y otro más de falta. Luis García no ha marcado ni un gol y así a ojo habrá jugado poco más o menos lo mismo que Raúl. También creo que Puyol ha estado por debajo de su nivel, Pernía ha sido un jugador mediocre, Pablo tampoco ha estado especialmente fino, Villa no la olió contra Francia, físicamente le superaron siempre. Además, sigo pensando que en lugar de Marchena tenía que haber venido algún jugador que aportase fuerza en ataque. Si no Morientes, un delantero como Riki o alguien capaz de romper un partido como Jesús Navas.

    Personalizar la eliminación en Raúl sería tan injusto como hacerlo en cualquiera de los que he nombrado. Estamos hablando de un equipo que ha tenido fallos colectivos en un encuentro. No se puede acusar a un jugador simplemente porque sí, por fobias personales.

     
  3. MGR says:

    Comparar a Raul con Zidane es un insulto al futbol, y por ello si, si se puede pedir la retirada de este mal jugador y peor companyero (ver ejemplo de la celebracion del gol a Tunez como lo que no se debe hacer cuando uno es capitan de un equipo)

    RAUL RETIRATE YA MATAO!!!

     
  4. dieguitoalias says:

    si claro. el ejemplo del gol de tunez es patetico. marca el gol, viene pernia y lo celebra con el. vienen el resto de jugadores, y cuando lo ha celebrado con todos, va a por michel salgado y cañete(compañeros del banquillo). si miramos la tele en vez de leer estupideces sacaremos mejores conclusiones….

     
Back to Top ↑